X4 (F26) Campaña X3 y Carplay pirata

albertoil

En Practicas
Modelo
X3 xDrive 20d
Reacciones
325
Buenas, solo quería contaros mi experiencia al llevar el coche a pasar la campaña que nos ha salido a muchos de nosotros

Pues lo llevo y me dicen que es una actualización de software y que a la tarde estará listo. A ultima hora del día me llama y me dice que al actualizar el coche, ha detectado que tenia el CarPlay “no oficial” y les ha bloqueado el módulo del navegador

Me sorprende, porque hasta ahora lo unico que pasaba es que se borraba pero nunca dió problemas, pero parece que la nueva versión es mas tikis-mikis y si hay algo no oficial, se lía.

Me dice que ellos no pueden desbloquearla y se tienen que conectar desde no se donde para resetear todo y asi poder empezar de nuevo, pero hay un riesgo de que no puedan y que el módulo se quede inservible z. Ya me avisa que es muy caro 1.000-2.000 euros , para que me vaya haciendo a la idea…

Me hacen firmar un papel diciendo que yo asumo la responsabilidad y el coste del que desbloquea a 127€\h. No tengo muchas opciones, le digo “hágale!” y me encomiendo a todos los santos.

Despues de 3 días en el taller y 2h del informatico .. todo vuelve a la vida, excepto mi CarPlay pirata… pero visto el follón, no me quejo

Bueno pues eso,.. os lo cuento por que se que os gusta tocar mucho el coche.. y mejor avisarles para ver que os dicen.

…. Un saludo

comber

Forista
Modelo
MEG. RS ULTIME
Reacciones
2.476
Bimmercode por ejemplo tampoco funciona en la HeadUnit si se lleva el navegador o CarPlay activado por terceros. La única forma de hacerle funcionar es revertiendo los cambios antes de intentar hacer nada en ese modulo para dejarlo en su estado original, por lo tanto, me creo lo que te ha pasado...

Un simple coding no daría este problema, pero una activación de CarPlay o Navegador que implica el uso de códigos FSC es otra historia.

JdC

En Practicas
Modelo
x3
Reacciones
2
Gracias por la info. Yo afortunadamente pasé por taller para la actualización y todo ok, pero perdiendo el Car Play pirata.
Ya estaba valorando instalar un interface específico para car play (incluye cámara trasera) frente a una nueva instalación pirata pero tras conocer tu experiencia lo tengo mas claro todavía. No vuelvo a tocar el coche con estas cosas

albertoil

En Practicas
Modelo
X3 xDrive 20d
Reacciones
325
Gracias por la info. Yo afortunadamente pasé por taller para la actualización y todo ok, pero perdiendo el Car Play pirata.
Ya estaba valorando instalar un interface específico para car play (incluye cámara trasera) frente a una nueva instalación pirata pero tras conocer tu experiencia lo tengo mas claro todavía. No vuelvo a tocar el coche con estas cosas

Yo ahora despues de todo el lío, he contratado el CarPlay oficial, pero me repatea pagar 300€ y encima tenerlo a 1/2 pantalla (el pirata era a pantalla completa)……por lo menos podrían ponerlo Full Screen! Que cutres son!!

comber

Forista
Modelo
MEG. RS ULTIME
Reacciones
2.476
Yo ahora despues de todo el lío, he contratado el CarPlay oficial, pero me repatea pagar 300€ y encima tenerlo a 1/2 pantalla (el pirata era a pantalla completa)……por lo menos podrían ponerlo Full Screen! Que cutres son!!
Si tienes el software debidamente actualizado, deberías poder ponerlo a pantalla completa con simple coding, usando Bimmercode por ejemplo...pero ya te digo, solo funciona en versiones más recientes de iDrive 6, que supongo te habrán puesto.

RafaelSB

En Practicas
Modelo
X4 30d Xline
Reacciones
205
Si tienes el software debidamente actualizado, deberías poder ponerlo a pantalla completa con simple coding, usando Bimmercode por ejemplo...pero ya te digo, solo funciona en versiones más recientes de iDrive 6, que supongo te habrán puesto.
Debe llevar iDrive 6. Mi X4 G02 entregado en julio del 2020 venía con ese sistema operativo y CarPlay no se puede ver a pantalla completa salvo que metas software de terceros. Lo comenté en mi conce y me advirtieron de buena manera, todo hay que decirlo, que en futuras actualizaciones oficiales podía tener problemas con ese software pirata y que si pasaba algo me tocaría pasar por caja para arreglar cualquier problema que pudiera surgir y que en estos casos BMW clava la uña a base de bien en el bolsillo. Así que decidí dejarlo como está aunque me repatea no poder verlo a pantalla completa.

Un saludo.

comber

Forista
Modelo
MEG. RS ULTIME
Reacciones
2.476
Debe llevar iDrive 6. Mi X4 G02 entregado en julio del 2020 venía con ese sistema operativo y CarPlay no se puede ver a pantalla completa salvo que metas software de terceros. Lo comenté en mi conce y me advirtieron de buena manera, todo hay que decirlo, que en futuras actualizaciones oficiales podía tener problemas con ese software pirata y que si pasaba algo me tocaría pasar por caja para arreglar cualquier problema que pudiera surgir y que en estos casos BMW clava la uña a base de bien en el bolsillo. Así que decidí dejarlo como está aunque me repatea no poder verlo a pantalla completa.

Un saludo.
Ya, pero hay distintas versiones de iDrive6. Si la letra que hay después de la versión numérica es una X o superior, se puede activar la pantalla completa en Bimmercode, pero si es inferior la opción ni siquiera aparece la opción.

Modelo
X3 G01
Reacciones
3
Pues yo le lleve y al final no deje que le hicieran la actualización de momento. Ha sido porque fuera hice que me activaran el reconocimiento de señales y me dijeron que se desactivaría. El caso que para poder activarlo hay que comprar una licencia oficial BMW, pero como ellos no lo hacen me lo hicieron fuera.
Pero manda coj.... que la licencia es oficial y lo quitan. Por cierto la actualización se sabe porque es? o si es importante hacerla?
Un saludo a todos

albertoil

En Practicas
Modelo
X3 xDrive 20d
Reacciones
325
Sobre la actualización, no te dicen que te arreglan, solo que hay que poner la ultima versión de software

En mi caso , es del 2018, por lo que supongo es ID6 y la versión es esta

69fb08fe5f1fab5980a7600aeedd6d40.jpg

Si se puede hacer pantalla completa con coding, lo haré, pero lo de activar servicios de forma pirata,… no lo repetiré, por si acaso.

Saludos

Richy71

En Practicas
Modelo
X4
Reacciones
5
Bimmercode por ejemplo tampoco funciona en la HeadUnit si se lleva el navegador o CarPlay activado por terceros. La única forma de hacerle funcionar es revertiendo los cambios antes de intentar hacer nada en ese modulo para dejarlo en su estado original, por lo tanto, me creo lo que te ha pasado...

Un simple coding no daría este problema, pero una activación de CarPlay o Navegador que implica el uso de códigos FSC es otra historia.
Buenas noches, en la página de bmw me dice que no puedo poner CarPlay como puedo probar o saber las cosas que le puedo poner ?
Es un X4 F26. 2016
Muchas gracias

comber

Forista
Modelo
MEG. RS ULTIME
Reacciones
2.476
Sobre la actualización, no te dicen que te arreglan, solo que hay que poner la ultima versión de software

En mi caso , es del 2018, por lo que supongo es ID6 y la versión es esta

69fb08fe5f1fab5980a7600aeedd6d40.jpg

Si se puede hacer pantalla completa con coding, lo haré, pero lo de activar servicios de forma pirata,… no lo repetiré, por si acaso.

Saludos
Efectivamente tienes iD6. De todas formas eso es la versión de los mapas, que por cierto los tienes bastante desactualizados. Para saber con exactitud la versión del Head Unit, en el apartado de manual vete a donde pone "pie de imprenta", ahí sale la versión.

Te vale hacerlo en la app del manual del móvil también, no necesitas irte al coche, por ejemplo en mi caso, aunque es iD7, el proceso es el mismo...escribe pie en el buscador del manual y es el primer resultado:

fc503d7f86757ff823921069190f7cfd.jpg

En mi caso llevo la versión 11/20; R pero de iD7. El 14 que tengo cita para la revisión he pedido que me pongan la última.

009826268b0936fdd9d7602bdb6b2419.jpg

Si llevas una versión 03/21 o más nueva (he visto que llevando una X en vez de una R también vale), en Bimmercode en modo experto busca en el módulo HU_NBT_EVO la opción "CARPLAY_FULLSCREEN" dentro de "3000 HMI" y cámbialo a "aktiv".

Última edición:

albertoil

En Practicas
Modelo
X3 xDrive 20d
Reacciones
325
Efectivamente tienes iD6. De todas formas eso es la versión de los mapas, que por cierto los tienes bastante desactualizados. Para saber con exactitud la versión del Head Unit, en el apartado de manual vete a donde pone "pie de imprenta", ahí sale la versión.

Te vale hacerlo en la app del manual del móvil también, no necesitas irte al coche, por ejemplo en mi caso, aunque es iD7, el proceso es el mismo...escribe pie en el buscador del manual y es el primer resultado:

fc503d7f86757ff823921069190f7cfd.jpg

En mi caso llevo la versión 11/20; R pero de iD7. El 14 que tengo cita para la revisión he pedido que me pongan la última.

009826268b0936fdd9d7602bdb6b2419.jpg

Si llevas una versión 03/21 o más nueva (he visto que llevando una X en vez de una R también vale), en Bimmercode en modo experto busca en el módulo HU_NBT_EVO la opción "CARPLAY_FULLSCREEN" dentro de "3000 HMI" y cámbialo a "aktiv".

Gracias por la info, no conocía esa opción

Por lo que veo mi coche es un dinosaurio. Es de los primeros, fabricado en 11/2017.. y segun indica tiene una versión de Head Unit muy antigua,,,,, y ademas pone ID5!

18c8e716d121cbd435b2504736153850.jpg

Creo que me tendré que acostumbrar a carplay a 1/2 pantalla…

Un saludo

comber

Forista
Modelo
MEG. RS ULTIME
Reacciones
2.476
Gracias por la info, no conocía esa opción

Por lo que veo mi coche es un dinosaurio. Es de los primeros, fabricado en 11/2017.. y segun indica tiene una versión de Head Unit muy antigua,,,,, y ademas pone ID5!

18c8e716d121cbd435b2504736153850.jpg

Creo que me tendré que acostumbrar a carplay a 1/2 pantalla…

Un saludo
Tienes iD6 pero como la NBT_EVO está basada en iD5 sale eso.

Necesitas tener una versión 03/21 o superior para poder poner pantalla completa con Bimmercode. Lo que no entiendo es por qué no te han puesto ya una versión nueva en la Head Unit...

albertoil

En Practicas
Modelo
X3 xDrive 20d
Reacciones
325
Tienes iD6 pero como la NBT_EVO está basada en iD5 sale eso.

Necesitas tener una versión 03/21 o superior para poder poner pantalla completa con Bimmercode. Lo que no entiendo es por qué no te han puesto ya una versión nueva en la Head Unit...

Entendido! Gracias

Seguro que dentro de poco me tocar ir de nuevo para cambiar pastillas, les comentaré si se puede actualizar!

Un saludo

tatul

En Practicas
Modelo
X3 G01 2.0d
Reacciones
52
Entendido! Gracias

Seguro que dentro de poco me tocar ir de nuevo para cambiar pastillas, les comentaré si se puede actualizar!

Un saludo
El mío es también de los primeros y en una revisión les pedí que me la actualizaran. Te mando foto de la que tengo actualmente. Tengo pendiente pasar la campaña, imagino que volverán a actualizar.
Me sale ID7 cuando creo que sigo en ID6. Sin embargo en la app AAlDrive me sale ID5..
c6d61acc48ce128b20e314cce0f6493d.jpg

Última edición:

Astillero

En Practicas
Modelo
X4 2021
Reacciones
32
Hola Comber:
Mi coche fue matriculado en Julio/ 2021 esto es lo que pone el píe de imprenta, ¿Tiene pendiente alguna actualización y también el Mapa?, Mil gracias campeón.
Slds.

Última edición:

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.158
Hola Comber:
Mi coche fue matriculado en Julio/ 2021 esto es lo que pone el píe de imprenta, ¿Tiene pendiente alguna actualización y también el Mapa?, Mil gracias campeón.
Slds.

Los mapas tienes España al dia pero el resto no. Si sales por Europa bajate mapas con pen.

comber

Forista
Modelo
MEG. RS ULTIME
Reacciones
2.476
Hola Comber:
Slds.

Como dice el compañero los mapas te hace falta actualizarlos. En cuanto al iDrive, tienes la última hasta la fecha, la versión 07/21, que llevan los fabricados desde Julio de 2021, y que llegó al resto de vehículos en Diciembre... Esa es la que espero que me pongan ahora cuando pase la revisió, porque yo tengo la 11/20 como el coche fue fabricado en Enero de 2021.

Astillero

En Practicas
Modelo
X4 2021
Reacciones
32
Esto es ser un Crack, muchas gracias por vuestra buena información.
Saludos

Última edición:

Enpaal03

En Practicas
Modelo
X3 Xdrive 2.0D
Reacciones
33
Buenas tardes

Voy actualizar por primera vez el navegador, he visto que tengo la versión 22-1 para descargar

Al formatear el Pen Drive que debo hacer en formato NTFS o Fat32?

Por otro lado, una vez descargado el archivo, tan solo es copiar la descarga en el Pen o hay que descomprimir algo?

Muchísimas gracias

Un saludo

Edito: perdón, veo que lo va explicando el programa de descarga.

Última edición:

nabego

Forista
Modelo
X3 30d M G01
Reacciones
730
Bueno pues a mí me ha pasado exactamente lo mismo que a @albertoil, por lo tanto os recomiendo encarecidamente quitar el carplay pirata antes de pasar por el conce, porque se os quedara colgada la actualización y no acabara de actualizar todo, se queda pillada en el modulo del idrive.

Y otra cosa es que despues de la pelicula de conectar el coche con Madrid y ya solucionar la pillada, me pongo a codificar de nuevo todo y el modulo de HEADUNIT ahora no me lo abre el bimmercode, que leches abran hecho? alguien que lo pruebe a ver si es cosa de mi coche o es en general que la han bloqueado.

Pierre Menard

En Practicas
Modelo
X3 xdrive 30d
Reacciones
464
Bueno pues a mí me ha pasado exactamente lo mismo que a @albertoil, por lo tanto os recomiendo encarecidamente quitar el carplay pirata antes de pasar por el conce, porque se os quedara colgada la actualización y no acabara de actualizar todo, se queda pillada en el modulo del idrive.

Y otra cosa es que despues de la pelicula de conectar el coche con Madrid y ya solucionar la pillada, me pongo a codificar de nuevo todo y el modulo de HEADUNIT ahora no me lo abre el bimmercode, que leches abran hecho? alguien que lo pruebe a ver si es cosa de mi coche o es en general que la han bloqueado.
Supongo que no tienes activada, en Bimmercode Settings, la opción Ignore Headunit...

c7f719738b3a97d944515604cedaa574.jpg

Petakas

En Practicas
Modelo
Serie 1
Reacciones
24
Buenas, solo quería contaros mi experiencia al llevar el coche a pasar la campaña que nos ha salido a muchos de nosotros

Pues lo llevo y me dicen que es una actualización de software y que a la tarde estará listo. A ultima hora del día me llama y me dice que al actualizar el coche, ha detectado que tenia el CarPlay “no oficial” y les ha bloqueado el módulo del navegador

Me sorprende, porque hasta ahora lo unico que pasaba es que se borraba pero nunca dió problemas, pero parece que la nueva versión es mas tikis-mikis y si hay algo no oficial, se lía.

Me dice que ellos no pueden desbloquearla y se tienen que conectar desde no se donde para resetear todo y asi poder empezar de nuevo, pero hay un riesgo de que no puedan y que el módulo se quede inservible z. Ya me avisa que es muy caro 1.000-2.000 euros , para que me vaya haciendo a la idea…

Me hacen firmar un papel diciendo que yo asumo la responsabilidad y el coste del que desbloquea a 127€\h. No tengo muchas opciones, le digo “hágale!” y me encomiendo a todos los santos.

Despues de 3 días en el taller y 2h del informatico .. todo vuelve a la vida, excepto mi CarPlay pirata… pero visto el follón, no me quejo

Bueno pues eso,.. os lo cuento por que se que os gusta tocar mucho el coche.. y mejor avisarles para ver que os dicen.

…. Un saludo
Pues vengo a estar igual que tú,tenia carplay pirata y al pasar la dichosa campaña me han dejado sin carplay( cosa que veo normal) pero también me han dejado sin navegador. Me dicen que para instalar el navegador tienen que resetear la unidad y volver a cargar todo y que eso corre de mi cuenta con un coste de 105€ la hora y que no prometen nada,que igual no funciona y hay que cambiar la unidad completa,y en estas estoy,sin saber qué hacer.también me he planteado cambiar la pantalla por una de esas android pero ya me entra la duda de si al estar la unidad así como bloqueada funcionaría o no,que desastre y que pocas ganas de volver a pisar la bmw….

albertoil

En Practicas
Modelo
X3 xDrive 20d
Reacciones
325
Pues vengo a estar igual que tú,tenia carplay pirata y al pasar la dichosa campaña me han dejado sin carplay( cosa que veo normal) pero también me han dejado sin navegador. Me dicen que para instalar el navegador tienen que resetear la unidad y volver a cargar todo y que eso corre de mi cuenta con un coste de 105€ la hora y que no prometen nada,que igual no funciona y hay que cambiar la unidad completa,y en estas estoy,sin saber qué hacer.también me he planteado cambiar la pantalla por una de esas android pero ya me entra la duda de si al estar la unidad así como bloqueada funcionaría o no,que desastre y que pocas ganas de volver a pisar la bmw….

Ya veo que esto nos ha pasado a varias personas, y curiosamente el mensaje de bmw alertando del apocalipsis es a todos el mismo.

Visto que a mi y otras personas se lo han solucionado, yo arriesgaria los 100€ para tener el navegador de vuelta. Soy mas de cosas originales… y no poner pantallas android.

Sobre el carplay, como lo usaba mucho, pues lo active de forma oficial… y asi fue

A veces, lo barato sale caro…;-)

albertoil

En Practicas
Modelo
X3 xDrive 20d
Reacciones
325
En mi caso me piden bastante más dinero sin ningún tipo de garantía…

3e0e28e937d013d33bc6317bbd96ec84.jpg

A mi me cobraron 2h de curro.. a 127€\h creo recordar…

Es una putada… entiendo que es un presupuesto, pero posiblemente te lo hagan en 2h… pero es un riesgo

De todas formas el cambio de Head Unit era muy caro, yo no tenia opción y tiré adelante

Suerte

Modelo
X3_G01 2.0d
Reacciones
1
Hola, acabo de registrarme en el foro y buscando un problema parecido al mío he encontrado este hilo.. Os cuento:

_después de meses con los de ConnectedDrive haciendo pruebas porque no se descargaban los mapas de las actualizaciones por USB (la actualización on line funciona), se dan por vencidos y me dicen que vaya a un concesionario..

_ así lo hago y voy al concesionario oficial en el que hago las revisiones, y después de varias pruebas en el momento de la entrega y con su pendrive, confirman que el contador de actualización se queda al 0%...

_ me informan al día siguiente y me dicen que están con la programación de la unidad de mando conectados desde Madrid...

_ el segundo día me confirman que no han podido hacer que funcione la descarga por USB y, que haciendo una diagnosis del sistema, han bloqueado la Head Unit... Los problemas empiezan cuando ven que la garantía expiró 3 días antes de entrar en taller... es decir, no hay un tercero que pague...

_ el presupuesto inicial para la reparación son casi 2.000 €, pero por la garantía recién caducada intentarán obtener una atención comercial por lo que creen que por menos de 300 € se resolvería el tema...

_ mala suerte, finalmente la atención comercial supone más de 800 €, que no pueden hacer nada más, que pruebe con atención al cliente..

_ después de 30 min. con relaciones con clientes de BMW España explicando el tema, me dicen que ya me dirán algo más...eso fue el lunes pasado...

Habiendo leído el hilo, me extraña que el concesionario no me hayan ofrecido la posibilidad del "informático" a precio de 5J...

En cualquier caso, ya les avancé al concesionario que quería el coche como lo entré en el taller, con navegador y sin USB, y que no pagaré más que lo que cuesta una diagnosis y reprogramación ( unos 300 € aprox.)

Otro día no lo llevo por una tontería ( y compruebo el fin de la garantía antes...)

Saludos y perdón por el tocho...