Campañas de tráfico

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por rbejaranoe, 21 Mar 2005.

  1. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    ¿cual os gusta mas?
    Un poquito de por favor o no podemos conducir por tí.
    Creo que ha sido un acierto por antena 3 y onda cero su campaña,desdramatizando una de las principales causas de muerte de nuestro pais y la de la DGT este año parece que está mejor.
     
  2. Till

    Till Guest

    El de A3 lo veo bastante... y ya no lo puedo ni ver.

    El de la DGT lo veo bien... bien en la línea con "la culpa es TUYA, recuérdalo!"

    biggrin
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.262
    Me Gusta:
    126.724
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :xray: :xray: Te has anticipado a mi propia respuesta biggrin ;-)
     
  4. GaBrI

    GaBrI Guest

    La de Antena 3 no está mal, simpática.
    La de tráfico, me parece penosa, más que nada por lo hipócritas que son. Detalles como que dicen que dan la mejor información y sale un panel de información avisando de retención, cuando la realidad es que llevamos una buena temporada que sólo se ven en los paneles los lemas del momento (vease el No podemos conducir por ti), aunque más tarde haya una retención, un accidente, etc ...
    El primer día que nevó en Madrid este invierno, venga a nevar en la M-40, y ni una sola pantalla avisaba sobre el pavimento deslizante. Totalmente penoso.
    Me parece que adoptan una actitud de "nosotros lo hacemos todo bien, y tú lo haces todo mal", cuando hay muchísimos aspectos de tráfico que se pueden mejorar mucho, y cuando hay determinadas normas de tráfico (vease determinados límites e velocidad, etc ...) que no tienen sentido en los tiempos actuales y a los que achacan cualquier accidente que se produzca, aunque el motivo sea bien distinto.
    En definitiva, me parece que con esa campaña hacen demagogia pura y dura.
     
  5. E-34

    E-34 Guest

    Uyyy GaBrI, no estoy contigo, creo que la de un poquito de por favor es un poco cutre, pero esta bien por dejarnos descansar de tanta campaña sangrienta... (que la veo la mejor manera de concienciar a la gente) Pero lo de no podemos conducir por ti, me parece una buena forma de hacer ver a la gente que la culpa es nuestra, ya que es solo nuestra, y no podemos culpar a la DGT de que no salga en un cartel que tenemos una retencion a 5 km, ya que si no corremos o estamos atentos ya la veremos.... Me parecen las dos acertadas, pero la de a3 un poco cutre.... Las mejores para mi gusto las anteriores, esas tab bestias, ya que somos tan idiotas que no nos damos cuenta del peligro que tienen las carreteras....
     
  6. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    Creo que el slogan esta incompleto... ells queria poner:

    "No podemos conducir por ti, pero si escondernos como perros para denuncuiarte solo con el animo de recaudar en vez de solucionar problemas de verdad como el de las bandas organizadas en la m-40, pq nos importa tres coj*nes, lo que queremos es pillaros"

    Panda de hipocritas....
     
  7. GaBrI

    GaBrI Guest

    A ver, soy consciente de que la responsabilidad es de quien conduce, aunque tráfico también tiene una responsabilidad que no cumplen en muchos puntos.
    En cualquier caso yo me refiero a lo hipócrita del anuncio, porque no dicen sólo que no puedan conducir por ti, sino que se las dan de que lo hacen todo bien y dicen cosas que son mentira, como decir claramente que ponen la mejor información en carretera y sacar un panel informativo (que para eso están, para informar) con una información, que hoy en día en el 90% de los casos no tienen, porque dan prioridad a poner el lema tonto del momento que a informarte de que hay un accidente o una retención en x kilómetros, o de que las condiciones no son las normales, etc ...
    A eso me refiero yo, a que aparte de decir que no pueden conducir por ti, se las dan de que lo hacen todo muy bien, cuando no es así, incluso diciendo cosas que son mentira.
     
  8. Fran320d

    Fran320d Personaje imaginario Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Alguno...
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La de A3 no la he visto.

    Sobre la nueva campaña de la DGT, hipócrita donde las haya, pero bueno, ya estamos acostumbrados a esto, en lugar de resolver los problemas (que vaya si los hay), gastamos el dinero público en intentar justificar que la culpa es toda exclusivamente del conductor. El lema de la DGT yo creo que tiene amenaza incluída aunque no explícita: "No podemos conducir por tí... así que cuando luego te friamos a multas -que lo vamos a hacer- no te quejes que ya te lo advertimos."
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.262
    Me Gusta:
    126.724
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    He leido esta mañana por ahí, que hay una huelga de "bolis caidos" por parte de la Guardia Civil...
    A ver si encuentro...
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.262
    Me Gusta:
    126.724
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Agentes de la Guardia Civil de Tráfico han comenzado este lunes una huelga encubierta conocida como de "los bolis caídos" con el objetivo de presionar a las autoridades para mejorar su situación laboral. Dicha huelga consiste en reducir el número de multas, y por extensión, la recaudación. Esta medida –que coincide con la campaña de la DGT con motivo de las vacaciones de Semana Santa– es, según la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), de carácter indefinido.

    Europa Press) Una nota interna de este colectivo, insta a los agentes de Tráfico a colaborar con la DGT con el objetivo de reducir los altos índices de siniestralidad en las carreteras española. El objetivo es, a priori, "erradicar la imagen del 'agente número' y simple funcionario recaudador". Sin embargo, fuentes de la AUGC reconocen que se trata de una 'huelga' encubierta, lo que entre compañeros ya se conoce como 'huelga de bolis caídos', con la que se trata de presionar a la Administración para que mejore sus condiciones saláriales, a través de la reducción del número de multas.

    Para ello, la Guardia civil “explicará y concienciará a los usuarios de las vías los peligros observados". Con ello trata de fomentar la labor preventiva por encima de la sancionadora, dejando la sanción "como último recurso aplicable a los casos extremos más graves".

    Peregrinación a la Basílica del Pilar

    Por otra parte, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha convocado una 'peregrinación' de agentes para el próximo 16 de abril a la Basílica de "El Pilar" en Zaragoza con el objetivo de hacer públicas sus reivindicaciones en pro de la desmilitarización y democratización del Cuerpo. Este colectivo calcula que podrían acudir a la convocatoria hasta 3.000 agentes.

    Esta iniciativa se sitúa en el contexto de la campaña de movilizaciones emprendida por la AUGC para conseguir, entre otras demandas, la total desvinculación de la Guardia Civil del Ministerio de Defensa y que no se aplique la normativa y el Código Penal Militar a sus agentes. Como los miembros de la Benemérita tienen prohibido realizar ningún tipo de manifestación (acto que está tipificado como un delito de sedición), la AUGC ha promovido esta 'peregrinación' a la Basílica para 'pedir' a su patrona lo que los sucesivos Gobiernos les han denegado en los últimos años.

    Entre otros aspectos, la asociación reclama además que no se aplique la normativa y el Código Penal Militar a sus agentes, algo para lo que la Secretaría de Estado de Seguridad ya ha creado un grupo de trabajo. Esto no ha evitado que en los últimos tiempos varios guardias civiles hayan ingresado en prisión en aplicación de la legislación militar para faltas cometidas en el desempeño de sus tareas de seguridad ciudadanos.

    ](*,) Ladrillo ;-)
     
  11. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    En pecado original llevan varios dias con la noticia..A mi no me parece cutre la de A3 ,algo simpático en contra de las otras.
     

Compartir esta página