Campeonatos bmw numero de titulos..por favor.

petro21

En Practicas
Holas q tal...me gustaria saber el numero de titulos q posee bmw desde el primero al ultimo en todas las categorias donde ha participado un automovil bmw...pasa q estoy en una disputa con un fanatico de alfa romeo q cta q alfa romeo tiene 104 titulos y dice q supera a bmw pero no conoce el numero de bm.... por favor si alguien me dice donde puedo averiguarlo...gracias:descojon:

petro21

En Practicas
Para mi disputa con este fanatico de alfa seria solo coches..pero estaria interesante hacer un post completo con motos autos y demas y dejarlo cmo fijo...como dijo el amigo anteriormente esto en un foro bmw es una obligacion
chezztos;6792195 dijo:
Motos incluidas?? o solo coches.,.,:ang:

petro21

En Practicas
Estoy totalmente de acuerdo contigo...para empezar a apoyar a la causa...si se fijan en el articulo sobre el m3 en wikipedia salen algunos ganados por el m3...interesante seria encontrar algun documento q este armado pero si no...tendriamos q armarlo y dejarlo como fijo....les voy a dejar los link de los videos del fanatico de alfa romeo con el q estoy discutiendo asi leen los comentarios

YouTube - Alfa Romeo 33 Q4 vs BMW 320

vean todos los videos de el este es solo 1
correcaminos-mic;6791746 dijo:
Esto en un foro BMW es como una obligación el tener que averiguarlo, indagaremos a ver que sacamos.

J

Jim Clark

Guest
Pues averiguar todos los títulos de todas las categorías del automovilismo me parece un trabajo de chinos...
Aún así, y sin saber los datos de BMW, me parece que picarse con todo un mito del automovilismo como Alfa es arriesgado...
Pero a ver si salen números y despejamos dudas

correcaminos-mic

Clan Leader
Una foto para ir abriendo boca

bmwworldfinals_mexico_2008-37.jpg

-ENRI-

Forista Legendario
Lo que yo he encontrado de momento es que BMW ha ganado 4 veces el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC)
1987: BMW M3 Roberto Ravaglia
2005-2006-2007: BMW 320 si Andy Priauxl

-ENRI-

Forista Legendario
Y 3 veces el Campeonato Alemán de Turismos (DTM):

1984: BMW 635 csi Volker Strycec
1987: BMW M3 Eric van de Poele
1989: BMW M3 Roberto Ravaglia

ppluy

Forista Senior
1940 BMW 328 Mille Miglia, Fritz Huschke von Hanstein compartió los mandos con Walter Bäumer para cubrir las 1.000 millas de la Mille Miglia y se alzaron cómodamente con el primer puesto
El Turbo BMW 2002 de Munich es el primer turbo de fabricación en serie del mundo. BMW obtiene el campeonato europeo de Fórmula 2, el de gran turismo de 1973
El 3.0 CSL el coche de competición mas exitoso de su época, obteniendo el Campeonato Europeo seis veces entre los años 1973 y 197
1983 Nelson Piquet es nominado campeón mundial de Fórmula 1, con un Brabham BMW.

J

Jim Clark

Guest
ppluy;6807213 dijo:
1983 Nelson Piquet es nominado campeón mundial de Fórmula 1, con un Brabham BMW.

Bueno, técnicamente esta victoria no es de BMW... es de Brabham que era la escuderia (Fila Sport). BMW "simplemente" suministraba los motores... ¿también lo anotamos al palmarés?
Para la honra de la marca alemana quedará que el BT52 diseñado por Gordon Murray fue el primer coche en ganar un campeonato de F1 con un motor sobrealimentado.

J

Jim Clark

Guest
Bueno, pues os dejo la comparativa de victorias en un terreno claramente Alfa, La Mille Miglia:

BMW:
- 1940: Huschke von Hanstein / Walter Baumer. BMW 328 (Como ya nos había apuntado ppluy)

Alfa:

- 1928: Giuseppe Campari / Giulio Ramponi: Alfa Romeo 6C 1500
- 1929: Giuseppe Campari / Giulio Ramponi: Alfa Romeo 6C 1750 SS
- 1930: Tazio Nuvolari / Battista Guidotti: Alfa Romeo 6C 1750 GS
- 1932: Baconin Borzacchini / Amadeo Bignami: Alfa Romeo 8C 2300
- 1933: Tazio Nuvolari / Achille Compagnoni: Alfa Romeo 8C 2300
- 1934: Achille Varzi / Amadeo Bignami: Alfa Romeo 8C 2600
- 1935: Carlo Maria Pintacuda / Alessandro della Stufa: Alfa Romeo 2900 Tipo B
- 1936: Antonio Brivio / Carlo Ongaro: Alfa Romeo 8C 2900 A
- 1937: Carlo Maria Pintacuda / Paride Mambelli: Alfa Romeo 8C 2900 A
- 1938: Clemente Biondetti / Aldo Stefani: Alfa Romeo 8C 2900 B
- 1947: Clemente Biondetti / Giuseppe Navone: Alfa Romeo 8C 2900 B

En la Mille Miglia Storica, que ya no lo cuento, pero me parece anecdótico, el resultado va así desde 1977:
- BMW: 6 victorias.
- Alfa: 2 victorias.

Sería interesante ir haciendo comparativas de BMW y Alfa en distintas competiciones, para ver donde es más fuerte cada marca y en que épocas.
Si alguno conoce estos datos de otras competiciones que lo ponga y lo podemos ir analizando.
Saludos.

J

Jim Clark

Guest
leoper;6811381 dijo:
regionales, nacionales, mundiales ?

Yo creo que lo suyo es que sean mundiales no?? Es decir, yo creo que la DTM no tiene que valer, no porque se dispute solo en Alemania, sino porque solo corren coches alemanes.
Sin embargo La Mille Miglia que he puesto, podía correr quien quisiera.

-ENRI-

Forista Legendario
Creo que esto es un lio, sin saber de que tipo de titulos hablamos. Si alguien tiene la lista de esos 104 titulos de Alfa que la ponga y podremos buscar titulos del mismo nivel en BMW. Y pensandolo bien la verdad es que 104 son muchos titulos para que sean de cierto nivel...

-ENRI-

Forista Legendario
Sobre Alfa, yo he encontrado esto y ya veís que hay de todo tipo de "titulos":
  • 5 campeonatos mundiales
  • 11 Mile Miglia, 10 Targa Florio
  • 4 “24 Horas de Lemans”
  • 13 campeonatos Europeos de Turismos
  • 9 campeonatos de marcas
  • 4 campeonatos de pilotos
  • 10 campeonatos italianos de Formula Tres
  • 5 campeonatos Europeos de Formula Tres
  • 5 copas de Europa de Formula Tres
  • 7 campeonatos franceses de Formula Tres
  • 3 campeonatos alemanes de Formula Tres
  • 1 Giro Automovilístico de Italia
  • 1 campeonato de Turismos Aleman (DTM)
  • 1 campeonato de turismos británico (BTCC)
  • 2 campeonatos de turismos español (155 TS D-2 Super Turismo)
  • 2 campeonatos italianos de Superturismos (156-ST)
  • 7 campeonatos Europeos de Coches Históricos Gran Turismo
  • 4 campeonatos Europeos de Coches Históricos de Turismo

J

Jim Clark

Guest
correcaminos-mic;6812540 dijo:
La verdad que he estado buscando y no está fácil encontrar información de esto.

Es que cuando salió la idea ya dije que era un curro de chinos... Y lo sigo pensando.
Aún así, gran trabajo de Enri, que encontrar todo eso no es fácil...

petro21

En Practicas
miren esto...y en tu cara alfa romeo!!!!
Campeonato Italiano de Superturismos

Año Piloto Automóvil 1987 Michele Di Gioia BMW M3 1988 Gianfranco Brancatelli Alfa Romeo 75 1989 Johnny Cecotto BMW M3 1990 Roberto Ravaglia BMW M3 1991 Roberto Ravaglia BMW M3 1992 Nicola Larini Alfa Romeo 155 1993 Roberto Ravaglia BMW Serie 3 1994 Emanuele Pirro Audi 80 1995 Emanuele Pirro Audi A4 1996 Rinaldo Capello Audi A4 1997 Emanuele Naspetti BMW Serie 3 1998 Fabrizio Giovanardi Alfa Romeo 156 1999 Fabrizio Giovanardi Alfa Romeo 156 2005 Alessandro Zanardi BMW Serie 3 2006 Roberto Colciago SEAT León 2007 Cesare Cremonesi BMW Serie 3 2008 Massimo Arduini Honda Accord

petro21

En Practicas
esto es solo del bmw m3 e30

Victorias en competiciones [editar]

Campeonatos
Carreras

petro21

En Practicas
de ultima busqmos info asi como estamos haciendo...q yo me encargo de recopilar..el problema es q es verdad es dificil buscar hayq kemar las pestañas frente al monitor

petro21;6815191 dijo:
esto es solo del bmw m3 e30

Victorias en competiciones [editar]

Campeonatos
Carreras
El m3 e30 tiene mas campeonatos ya que ha ganado el campeonato de rallyes en españa 2 veces,en belgica y en algun pais mas tambien aparte de varios campeonatos en montaña.
Un saludo

HelloTravel

Forista
Creo que esto es un lio, sin saber de que tipo de titulos hablamos. Si alguien tiene la lista de esos 104 titulos de Alfa que la ponga y podremos buscar titulos del mismo nivel en BMW. Y pensandolo bien la verdad es que 104 son muchos titulos para que sean de cierto nivel...
Hay también otras marcas con motores fabricados por BMW, con títulos muy importantes!