Caña de la dirección, es un mal endémico de todos?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por simago, 3 Sep 2013.

  1. simago

    simago En Practicas

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    Ese fallo se dá en todos los modelos serie 3, indistintamente de la motorización que lleven?
    Hay alguna persona que tenga un serie 3 y no le halla pasado nunca o a todos nos pasará?
    Lo comento porque mi coche es de diciembre de 2006 y tiene cerca de 90.000 kms
     
  2. bert

    bert En Practicas

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    Hola.
    El mio es de mayo 2006. Dentro de garantía me salio el famoso candadito, amarillo e incluso rojo, al final se apagaba y el coche funcionaba. En garantía me hicieron varia cosas, entre ellas cambiaron el cuadro de instrumentos, pero la caña de dirección no.
    A principios de junio de este año, cagada, me salio candado amarillo y ya no pude mover el coche. Esta vez si y pagando, cambie la caña de dirección. Al parecer falla el bloqueo electrónico que es una plaquita de nada que si uisieran se podría reparar, pero claro, mola mas cambiar la caña entera.
    Espero que me dure.
     
  3. carvaro

    carvaro Forista

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    El mío es un 30d del 2008, y hace un año me salió candado amarillo unas 3 veces, lo lleve al conce actualizaron software y hasta hoy, no ha vuelto a dar ningún problema


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  4. Onedeivi

    Onedeivi En Practicas

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    A mi en un 120d también me la tuvieron que cambiar.Tendría 80.000 - 90.000km. Con la actualización del sofware no fue suficiente.
     
  5. carvaro

    carvaro Forista

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    Y a que se debe que unos sea bastante con actualizar el software y en otros eso no sea suficiente, porque si falla j*der falla lo mismo pa todos es raro que algunos con la actualización se resuelva y en otros halla que cambiar piezas físicas para resolver el mismo problema??


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  6. Onedeivi

    Onedeivi En Practicas

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    No tengo ni idea, pero lo que falla es la centralita. Y no sé porque cambian toda la pieza cuando a mi me ha dicho algún amigo que si se podría.
     
  7. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

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    ami con 102000km y 6 años nunca me a salido un candado. eso si, bobinas 6 hasta que montaron las nuevas referencias.
     
  8. antig

    antig En Practicas

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    Mi 320d del 2008 con 86000 kmts no ha tenido ese mal ni ninguno. Toco madera por lo que leo
     
  9. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

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    Lo del testigo de la caña es un mal endémico, pero lo de llegar a cambiarla, no nos ha hecho falta a muchos..

    A mi me salió el testigo a los meses de comprarlo, pero con una simple actualización, se solucionó todo.
     
  10. sUm02

    sUm02 En Practicas

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    El mio es de diciembre de 2006 tambien. Tengo una factura del anterior propietario de unos 1000 € del año 2010 de cambiar la caña de direccion y el bluetooth.
     
  11. ILComediante

    ILComediante En Practicas

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    320d y LeonTDI
    2005 y aun mantengo la caña original.

    en contra de lo que dice la gente,, esta claro que no les pasa a todos.
     
  12. simago

    simago En Practicas

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    toco madera entonces, no tiene nada que ver ser motorización gasolina o diesel verdad?
     
  13. ZIBOR

    ZIBOR Forista Legendario

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    El mio y el de mi cuñao del 2006 comprados el mismo día 125000 km y 150.000 . La caña no nos ha dado ningun problema nunca. Eso si, si se estropea algo en uno a las pocas semanas al otro "Turbo, elevalunas" asi que cuando uno se afeita el otro pone las barbas a remojar.
     
  14. LINCE-HD

    LINCE-HD En Practicas

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    El mío es del 2007, hará un par de años se encendió el candado, en varias ocasiones, se volvía a apagar al tercer o cuarto intento.

    Finalment en taller oficial me comentarion qkue era necesario cambiar la caña de dirección, opté antes por ir a un taller no oficial pero que trabaja habitualmetne con vehículos BMW, lo comentaron a "la máquina" y hasta la fecha, ningún problema.

    Unicos problemas que me ha dado el coche, elevalunas trasero derecho, tuve que cambiarlo y hace unos días me hizo el tonto el del lado izquierdo.

    Saludos,
     
  15. Antago

    Antago Forista Senior

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    320d de 2005... solo 75000km, solo revisiones y todo perfecto salvo la cerradura del copiloto que se estropeo hace poco y el famoso termostato del motor que lo cambiaron gratis...
     

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