Hola a todos, Abro este tema para comentaros que el siguiente problema: El sábado moviendo el coche en el aparcamiento (cambiarlo de plaza), me hizo un extraño al quitar el contacto, al intentar bloquear la dirección se escuchó un ruido como si el pasador que la bloquea rebotara y hasta que no giré un poco el volante no paró, fueron apenas 1 ó 2 segundos lo que tarde en hacer el movimiento. Desde entonces al abrir el coche y al introducir la llave me aparece el simbolito del volante y el candado en amarillo, rápidamente cogí el manual y ví que no era algo grave, que moviendo el volante antes de arrancar se quita. Pero no, me aparece todas las veces que meto la llave, además la dirección se desbloquea pero el testigo de avería sigue ahí. Después de leer en el foro que puede que fuera la conocida avería de la caña de dirección, con la posibilidad que conlleva que te deje tirado. El lunes llame al conce y les conté el asunto, me piden que les lleve el coche, me dan cita para primera hora de hoy y así lo he hecho, me plantean la posibilidad de que con una reprogramación se subsane o que pueda ser problema de la caña de dirección. Pués bien, esta tarde me llama el Asesor de Servicio (que me ha dado un trato excelente siempre, todo hay que decirlo) y me comenta que lo han reprogramado pero que al volver a diagnosticar les aparece que tienen que cambiar la caña, con un coste de reparación de 600€ aprox. El coche (120d) es de finales de 2005 y la garantía ya expiró, van a consultar con la central si esta avería la cubren ellos por ser una pieza defectuosa. Por lo que he podido leer es un problema bastante común, y que hay o había una campaña de sustitución para determinadas unidades si no recuerdo mal de finales de 2005 a mediados de 2006. El caso está en que me parece que un coche con tan poco tiempo y pocos km (sin ningún golpe) tenga una avería así. He leido post del s3 y del peke al respecto y me gustaría conocer la experiencia de los que ya han pasado por esto y si hay alguien tiene alguna información más. Perdonar por el ladrillo pero estas cosas me ponen de una mala leche que no os imagináis. Gracias de antemano. Saludos,
yo una vez quite la llave y me hizo el mismo ruido y me salia el signo del volante con el candado en rojo...y el coche no arrancaba.lo estuve intentando casi media hora y el coche ni hacia el intento...al rato movi un poco el volante y ya arranco. eso fue hace bastante tiempo y la verdad es que ya no me ha pasado mas... un saludo
toreto te agradeceria q cuando te den la solucion me la comentes pq estoy en tu misma situacion,mi 120d es de finales 05,me ha salido 2 veces el candado en amarillo,si te lo ponen ellos sin coste comentamelo pq yo voi a aguantar hasta q me salga en rojo,un saludo
¿despues de sacar la llave movéis el volante para intentar bloquearlo???? Yo lo dejo donde se quede...
Toretto a mi me salió en rojo pero en contra de lo que pone en el manual a mi si que me dejaba arrancarlo, lo reprogramaron y me ha salido un par de veces en amarillo pero ya hace mucho que no me sale, quizás con la repro se te apañe, el vendedor me contó una milonga de la batería y no se que pero vamos ni caso, a ver si hay suerte y se apaña con la repro, el mio es un 123d y un añico me tiene la criatura...
Buenas, mi coche es del 2005 (118d) y durante el 2006 (creo) recibí una carta para ir al concesionario a cambiar lo de la caña de dirección. Nunca me ha salido el simbolo del volante con el candado...
En mi caso el volante se bloquea al sacar la llave sin necesidad de moverlo cuando el volante está recto, si está girado sí que lo tengo que mover ligeramente para que se bloquee pero creo que es su funcionamiento normal. En cuanto tenga alguna noticia os la transmito, saludos.
A mí me paso lo mismo, con anterioridad me había salido lo mismo 2 veces (1 hace unos 6 meses y otra hace un par de semanas) y me dejaba arrancar sin problema, si lo tienes en garantía te aconsejo que lo lleves y les comentes que te ha vuelto a salir puntualmente, por lo visto la forma de proceder es primero hacer la repro y si no desaparece se cambia la caña. El asunto es que primero la máquina de diagnóstico les pidió reprogramar y así lo hicieron, pero luego al volver a pasarle la diagnósis les pide que se cambie la caña de la dirección. También me comentó el Asesor de servicio que podría ser por una variación de la carga de la batería (se soluciona con la repro) pero por lo visto en mi caso el problema es más serio.
Hola Bunbu, por casualidad no tendrás aún esa carta guardada no? Si la tienes te agradecería enormemente que me facilitaras una copia del contenido, me gustaría ver los motivos por lo que te invitan a cambiar la caña. Un saludo,
si miras en las páginas de despiece verás que en 2007 Sept. cambiaron la referencia de la caña. por algo será (esto en Serie 3); seguro que en serie 1 tb lo hicieron puede que otra fecha. esto sirve para argumentar, si tienes la referencia antigua
Tienes razón, he consultado en RealOEM y aparecen 4 referencias, 2 de ellas son desde 12/2004 hasta 10/2006 y la otra hasta 03/2007 (ENDED), las otras 2 siguen en vigor. Me falta averiguar si mi referencia es alguna de estas,
Ya he pasado por eso. Candado amarillo unos días, todo perfecto y sin problemas, y luego un precioso candado rojo-rubí-cágate-que-esto-se-ha-jodido..... entonces ya costaba más arrancarlo... Visita urgente al conce, reprogramado y cambio de la caña de dirección. Todo en garantía y con la sensación de que el personal del conce estaba muy acostumbrado a este problema. Por cierto, el 118d con 1 añito y no llega a 10.000 kms....
Uf, no me suena que la tenga archivada... De todos modos buscaré, y si la encuentro te la envío en pdf. Salu2
bumbu te agradeceria q me mandases la copia a mi tambien ya q mi coche es de finales del 05,gracias y un saludo
deciros que es una averia comun y que los que tienen garantia no esperen a que les salga en rojo por otro lado los que hayan sentido el ruido no les vale con la reprogramacion pues con el tiempo vuelve a salir asi que hay que cambiar la caña y reprogramarlo
Pues a mi una vez al meter la llave me ha soñado como a carraca..........y antes de ayer me salio el candado amarillo,pero no lo tuve en cuenta!!!Y ahora ya me habeis moskeado...he llamado al conce y me daran cita para la diagnosis!!Me han dixo ke pueden tardar 3 o 4 dias!!Sabeis algo?Tiene lo mio pinta de caña de direccion??A parte el mio lo cogi de los de directivos,de premium selection vamos,en julio de 2007 lo compre,y me han dixo ke ya se me ha acabado la garantia,un poco pronto no??Como sea eso me van a sablear por el cambio,pero si es de premium podria reclamar algo no?
si es un premium selection tienes que tener dos años de garantia premium desde el dia de la compra asi que segun cuentas aun esta en garantia y por lo que cuentas pues si la caña de la direccion esta jodida asi que al conce y en garantia y si te dicen que no la tienes rclama que para eso tienes que tener el libro de garantia
Pues que putada lo de la caña........y mas con lo que me muevo yo con el coche......que lo necesito para ir a la facultad todos los dias,alguien que la haya cambiado que me pueda decir lo que tardan en cambiarla y eso??que bajon.....
Espero que te lo metan en garantía o por campaña porque sino sería para enfadarse muy mucho con la gente de BMW. Es un fallo que he leido varias veces en usuarios de BMW y tiene coj*nes que en vez de solucionarlo en garantia quepa la posibilidad que te hagan pagar una caña totalmente nueva...
Tengo novedades: Me ha llamado esta tarde el Asesor de servicio y me comenta que finalmente BMW se hace cargo de la reparación y que mañana por la tarde puedo ir a recogerlo. Sinceramente, estaba preocupado porque pensaba que no se harían cargo pero me equivoque y han dado una respuesta digna del prestigio de la marca. Agradezco el trato que me ha dado el conce a través de su Asesor de servicio, Chapeau! y un 10 para la marca por su respuesta. Si estáis en garantía y os ha aparecido este fallo, no lo dudéis ir a revisarlo porqué si sale amarillo no pasa nada pero si aparece en rojo te puedes quedar tirado. Mañana cuando lo recoja os cuento, un saludo,
Pues yo voy detras toretto,mañana me llamaran para llevarlo a la diagnosis!!!asique a ver que me dicen,pero pinta cambio de caña.........mas vale que me lo cubran porque encima lo cogi de los premium!!Y deberian de darlos revisados y sin fallos de este tipo que saben que puede tenerlos j*der!!
Bueno al menos me han confirmado que estoy en garantia por si hay que cambiar algo.........algo es algo chicos!!jajaja,sabeis si puedo pedir coche de sustitucion y como va eso?es que si van a estar dias para verlo,y ademas mas dias si tienen que arreglarlo.......decirme algo xfa
Finalmente solo comentaros que he ido esta tarde a recoger el coche y confirmaros lo que os comenté, BMW se ha hecho cargo de todo. Estoy muy satisfecho por la respuesta de la marca y por el excelente trato que he recibido por parte del Asesor de servicio.:yes: Os agradezco la información y la ayuda que me habéis dado en el foro y espero que el resto de usuarios que tengan el mismo problema se les solucione de una forma tan agradable como se ha solucionado conmigo. Un saludo, PD: Si os sale el fallo, no dudarlo e ir a que lo revisen lo antes posible, comentaros que en mi caso han tardado 2 días en arreglarlo (lo he recogido hoy por motivos laborales).
si no se hiciera cargo de la reparación el conce, cuanto costaría? a mi se me acabó la garantía en septiembre. Tengo 43mil km y me ha salido un par de veces el amarillo