A ver si alguien me puede solucionar esta duda. Tengo un compañero que va a vender su coche (de hecho, ya lo ha vendido....) y hoy ha ido a tráfico a realizar la transferencia. En Tráfico le dicen que el coche fue comprado a través de una financiera y que tiene que cancelar la reserva de dominio para poder tansferir el coche. El caso es que el coche está pagado desde el año 2001 mas o menos. Ha llamado a la financiera (a dios gracias aún existe) y le dicen que mande un fax con la tira de datos y que a partír de mandar el fax tardará como unos 10-15 días en tener la cancelación... ¿Esto es normal? Poruqe no había oído tal cosa en mi vida.....
Si, Lo que necesita tu colega es, por así decirlo, "el permiso de la financiera" para cancelar la reserva. Le enviarán un documento mediante el cual la financiera reconoce que la deuda está abonada. Me imagino que lo que harán será darle ese papelillo a tu compañero, y que el vaya al resgistro y apoquine lo que le pidan por cancelar el asiento... Un saludo
Efectivamente..... 14 € Lo que no entiendo es porque las financieras, en el momento que el coche está pagado no cancelan la reserva de dominio......
lo de las financieras reservandose el derecho es indignante. una pregunta, y si voy a vender mi coche, estamos ya en la gestoria para cerrar el asunto, tengo en mi poder el papel de la financiera en que renuncia al dominio, pero no he ido aun al registro a pagar la cancelacion de semejante mierda? se puede encargar la gestoria, habrá retrasos, que ocurrirá? por cierto, a que registro hay que ir a pagar esta basura? gracias
pues yo le cargué a la financiera la cancelación de la reserva de dominio en el registro de bienes muebles. La administrativa me pidió los datos de a quien facturaba y yo les dije Pastor servicios financieros cif xxxxxxxx y ahí les llegará la factura jejejejej
La respuesta a esa pregunta es muy fea... Con los inmuebles se lían gordísimas a veces, ya que los años que puede pasar el dueño sin saber que debe cancelar la reserva pueden ser...
Me imagino que se podrá encargar la gestoría (es su tabajo, gestionar lo que les pidas), pero te cobrarán más tela que haciéndolo tú, acarreando además un pequeño retraso en el trámite. Llamas a la gestoría, les haces llegar el papel y así cuando vayas a firmar ya tienes todo hecho, es lo más razonable. Eso, o ir tú, que vas a perder media hora a lo sumo. Debes acudir al registro de bienes muebles. Normalmente en cada ciudad están juntos todos los registros, pero hay de todo, consulta el de la tuya, en google te sale. Creo que eso es todo, igual he metido la gamba en algo pero como te comento, llamar a ambos sitios primero es ahorrarse viajes y tiempo. Un saludo!!
me parece que hay que llamar a la financiera y pedir la carta verde conforme que el coche esta pagado cuando te manden la carta ir a trafico y cancelar la reserva, asi lo hicimos yo y mi ex con su ibiza llamemos a volskwagen finance para pedir dicha carta.
gracias hipno sapo. por aqui sin embargo dicen otra cosa diferente..... veamos, la carta de la financiera ya la tengo. entonces tengo que llevarla a trafico o al registro de bienes muebles?
Te copio pego información sacada del registro mercantil de Valencia: http://www.rmvalencia.com/index.php?id=55 EL REGISTRO DE BIENES MUEBLES El Registro de Bienes Muebles tiene por objeto la publicidad de los derechos reales derivados de actos y contratos relativos a bienes muebles. Se configura como un Registro de titularidades y de gravámenes, así como de condiciones generales de la contratación. El Registro de Bienes Muebles es también el competente para dar publicidad de la titularidad jurídica, reservas de dominio y gravámenes o limitaciones de disposición impuestos sobre los bienes. Está integrado por las siguientes secciones clasificadas por razón del objeto: Buques y Aeronaves Automóviles y otros Vehículos de Motor. Maquinaria Industrial, establecimientos mercantiles y bienes de equipo Garantías reales. Otros bienes muebles registrables. Registro de Condiciones Generales de Contratación. Sección de obras y grabaciones audiovisuales.
Correcto, como todos los que lo pagamos por este sistema. Permiso no, mas bien, certificado de que ya está pagado. Mientras el coche no está pagado, el coche es de la financiera, una vez cancelado el préstamo, ya no. Por eso no cancelan la reserva de dominio. Al igual que cuándo tienes una hipoteca, es el titular el que tiene que "levantarla" al finalizar los pagos. Es así nuestra legislación....
Por eso el entrecomillado compañero, debería haber dicho certificado pero no me salía la palabra concreta ;-) (más que no salirme, que no la conocía, jajajaj!!) Saludos a todos, me alegro de haber sido util!
por cierto, podria ir mi mujer con el papel que mandó la financiera al registro a encargarse de esto? es que con el horario de trabajo que tengo ahora me es muy dificil. el coche esta a mi nombre.
Ome, si puede el de la gestoría, tu mujer también. Firmale una autorización en la que conste una fotocopia por las dos caras de tu dni, en la que ponga, yo, Don James G. autorizo a Doña [...] Cuando vas a tráfico a hacer transferencias, matriculaciones, etc... los propios formularios indican: Don --- en su propio nombre y derecho Don --- en nombre y representación de --- Un saludo
Hola os cuento mi expirencia de este año con un select de BMW. En el contrato que hicimos en su día (yo me subrogué a un select que ya estaba en marcha) la financiera me cobró 30 € por el tramite de levantar el domino. Cuando se acabo el select y pagué el bien, los de BMW Financials me mandaron a casa un certificado en el que decian que había hecho frente al pago de la deuda y que por lo tanto el bien era mío. Automaticamente les llamé para decirles que lo que yo tenía firmado en contrato era que ellos se encargaban de hacer el tramite, no de mandarme el ceritificado, dado que me habían cobrado el levantamiento del domino en el contrato de subrogación (parece ser que antes no lo hacian así pero por quejas de los usuarios lo cambiaron), no les gustó pero espero que lo hallan hecho, porque a día de hoy los del registro de biens muebles no me han contestado. Decir también que se puede consultar por internet con el número de registro el estado en el que está el expediente, y por último comentar que el levanto de la reserva de dominio ha de hacerse en el registro de bienes mubles en que se inscribió, es decir, si se hizo en el Madrid en ese independientemente de donde sea el comprador y el vendedor. Espero haber echado una mano con mi experiencia reciente.