Una empresa más tocada por la crisis , lo pongo aqui porque es un concesionario BMW bastante importante , hoy en España no se libra nadie . El Grupo Cano suspende pagos con una deuda de 105 millones 
Suspensión de pagos..mantener plantilla....como se hace eso???? Hoy en día con unos márgenes por vehículo casi testimoniales, con unas lineas de crédito totalmente abusivas y con unos importadores que parece que no se han enterado de los ruegos de las marcas pues así nos van. Que continuen dando premios al conce más rentables (o sea ellos y alguno previamente amonestado que para mi es el milagro del pan y los peces) que continuen abriendo ellos sus propios concesionarios y quitando cuota de mercado a otros...que continuen pidiendo inversiones a los cocnesionarios y presionándolos para nuevas aperturas.......y como eso muchas cosas más, así desde la barrera se ven los toros cojonudos....y eso va por BMW,MB,VAESA,etc no me centro solo en la marca de este foro.
No te preocupes, en este país los bienes del empresario no se tocan, el puede impagar a través de sus sociedades que sus cositas estarán a nombre de su mujer, hijos, sociedades patrimoniales... Así nos va.
Evidentemente sus bienes no se tocan, salvo que se demuestre que como administrador de su sociedad/es lo haya hecho mal...entonces iría con todos sus bienes por delante. Otra cosa es que haya sido así y sus trabajadores tengan la suficiente documentación para demostrarlo....eso sería otra cosa. slds
Conozco ese concesionario. Está aquí en Valencia y hasta la fecha gozaba de buena reputación. No se libra ni el "kiko" con esta p*ta crisis. Aún tienen que caer, aún. Por desgracia, no es culpa siempre del dueño ó empresario, cuando no hay trabajo, no hay y punto. En ocasiones se pelea hasta el final, perdiendo hasta el último €, por salvar tu empresa, pero llega un momento en que no se puede aguantar y se tiene que cerrar. Así que por favor, no pongamos en el mismo saco a todos los empresarios, por que no es justo. Gracias.
Absolutamente de acuerdo. A veces las empresas cierran porque no queda otra. En algunos sectores la caída de ventas es tan brutal que muchas veces no queda otra que echar la persiana.
Tirar los precios, tirar los márgenes al final llevan a esto, entre otros cosas claro....me acuerdo de un importante concesionario VAG en Madrid u otro de marca Americana, tiró los precios...estrujó los márgenes y se fué donde todos sabemos.
Un concurso de acreedores no es "cerrar", además, una deuda de 105 millones de euros es una barbaridad. No olvidemos que son más de DIECISIETE MIL MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS.
Bajo mi punto de vista, cometieron un grave error estratégico cuando compraron Muntañá aquí en BCN. Con decisiones como esa, no me extraña que (por desgracia) se encuentren en esa situación.
Una deuda de 105 millones de euros implica SIN DUDARLO actividades ajenas a la venta y reparación de vehículos. Es increíble que se de cancha hasta esos importes en los tiempos que corren. Empleados, proveedores y clientes ... esperemos que todos cobren tras la suspensión de pagos, que recordemos NO es el fin del mundo.
Ese tipo de deudas (por la cantidad) son más propias del mundo inmobiliario. Lo que no acabo de entender, es cómo no ha desvinculado unidades de negocio para evitar que todas caigan....raro raro...
No mencionare nombres en la provincia de girona . Hace casi 2 años se vino a bajo uno con muchos años de historia y soberbia y digo eso por a veces el trato con el cliente deja que desear. Tenían que haber analizado el porque los clientes de la zona hacían 40 km hasta el otro conce BMW de la competencia . No hablaremos de las reparaciones las cuales ídem te hacías 40 km para ir al otro conce. Gracias a ellos en la zona hay varios expertos en BMW no oficial claro que antes trabajaban para ellos y no les falta trabajo Es una lastima que con un cambio de generacion en una empresa o de dirección se pase de conce BMW de prestigio a multimarca etc ... Sent from my iPhone using Tapatalk
Una pena y una realidad muy dura la que tenemos encima. Nadie se pensaba que hoy estaríamos así allá por 2007. NADIE. Así que muchas empresas seguían con sus inversiones, sus crecimientos y su positividad....hasta que alguien vino y nos pusó en nuestro sitio: la cruda realidad. A nadie se lo puede culpar de tener que despedir a gente o cerrar. Por desgracia los números mandan.
Esta noticia ya llegó a mis oídos a finales de agosto,no me atreví a decirlo por no meter la pata. El concesionario cano litoral en barcelona se hace cargo bmw ibérica,de ahí que se quedé con el personal.Cuando habrieron este concesionario el acuerdo era este,durante unos aňo como cano y después se hacia cargo bmw ibérica.La duda es que pasará con el concesionario de sant cugat que por cierto es bonito,grande,buenas instalaciones tanto de venta como taller y con no muy buena fama.
Supongo que te referirás al de Figueres. Lo comento porqué en Girona sólo había históricamente 3 concesionarios BMW. Dos de ellos del mismo propietario (Salt y Olot) y siendo el de Figueres el tercero y es el que ya no existe. Pero lo que comentas no me cuadra, porqué precisamente la gente me decía que me fuera al conce de Figueres que allí hacían mejores tratos al cliente. Igual de tan buenos, se cargaron los márgenes y claro si no ganas, no puedes pagar a tus empleados y suben las deudas y ...
Obviamnte había muuucha gente que decíamos que no era posible que a un secretario (con todos mis respetos hacia estos profesionales) con un sueldo de unos 1500 euros mensuales, se le concediera una hipoteca para comparse un piso de 500.000 euros. Lo peor de todo es que por ese precio te daban no una mansión, sinó un pisito de 90 metros cuadrados o incluso menos porqué no olvidemos que se llegó a pagar a millon de pesetas el metro cuadrado y no precisamente en Paseo de Gracia o calle Serrano.
ES lo que yo creo. Sólo se seguía hablando de crecimiento. Ningún problema en obtener financiación, etc. etc. La historia cambió en 2008 (mayo, creo recordar) y a partir de ahí cambió el rumbo de la historia. Hasta donde yo sé no había ningún dato para tener que preocuparse en exceso.
. a mi me parece que el único que no lo pensaba era nuestro orondo presidente del gobierno..,pero bueno..si no sabia lo que valia un café..
ahi se gastaron la pasta de mala manera, y lo de la fama....al principio era muy bueno y con gente preparada, pero desde hace 4 años que empezaron a cambiar de gente y los que entraron tenian demasiada sobrebia....total, quien paga, manda....y por tanto, me fui a keldenich y desde entonces ni un problema. era una cronica de una muerte anunciada.
En vacas gordas se llenas los bolsillos a manos llenas, en vacas flacas... Eres, suspensión de pagos y 105 kg de pufo que acabaremos pagando todos de una manera o de otra (fogasa, s.social, impuestos, ivas y venías). Y, repito, en las vacas gordas me lo llevo y lo salvo a nombre de alguien o algo... sds
y que lo digas....esperemos que no de todos modos siempre nos quedara spamovil o bertolin,pero este ultimo son muy prepotentes con el trato a los clientes.
Si pero no fue tema de margen si no de mal trato hacia el cliente No se en tu caso pero conozco cantidad de gente que compro en girona puesto que había una gran diferencia quizás al final se pusieran por labor pero no creo que fuera tema de costes y margen si no vendes y tratas mal en taller acabas perdiendo los clientes Una lastima por el señor Ventura su fundador . Por no hablar del taller !! En un e39 mío se me fue un manguito con el consiguiente calentón pues primero bomba y termostato + 500 euros salgo del taller y unos km después sube la temperatura vuelvo al taller y culata y 4000 del ala una pasada Un año después salta el testigo del airbag lo llevo al conce y me cambian la esterilla y borran fallo + revisión 900 tres días después se dispara el airbag de la puerta del aconpañante quemando el brazo de mi mujer pal conce . Teóricamente algo así no podía pasar y comentan que aunque fuera de garantía hay un departamento de BMW que investiga casos extraños y seguro se hará cargo me hacen firmar una orden de reparación y sustitución del panel puerta airbag puerta y los módulos del airbag y demás sensores etc.. 4600 euros y aunque si recibo la carta de BMW en la cual ellos se harán cargo para retirar el coche del conce primero segun ellos les tengo que pagar y BMW me lo abonara a mi etc ... A todas estas la próxima revisión no la realizo mas allí y el mecánico de confianza que era trabajador hace años de BMW me comenta que si note un aumento en el consumo de aceite le digo que si desde la reparación y sorpresa la tapa de válvulas y no sabría explicarte ciertamente como se dice o que es estaba mal apretada y perdía ese mecánico me dijo que el jefe de taller de BMW era muy bueno pero que hacia años que estaba quemado y pasaba de todo y los mecánicos buenos se marchaban por el mal trato del gerente y que lo estaban haciendo aprendices y así les marchaba esto fue dos años antes de la crisis y ya marchaba mal !!! Muchos incluido mi padre y amistades de empuriabrava en gama alta en girona + 3000 de diferencia pero lo principal era el trato y allí se fue degradando ! Sent from my iPhone using Tapatalk
Gracias, por la información. YO mi actual coche y el que espero lo he comprado en Girona. El trato muy bueno y el taller las cuatro cosas que ha tenido mi coche pues ningún problema. Algo carillos pero el trato y el resultado (que es casi lo más importante) lo considero muy satisfactorio.