Noticia Cansado de Chrome??

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por alvaris, 13 Dic 2018.

  1. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.776
    Me Gusta:
    46.049
    En mi caso no lo uso, nunca me gustó

    https://www.elconfidencial.com/tecn...avegador-google-chrome-opera-vivaldi_1702706/

    ¿Harto de Chrome? Las novedades de sus rivales que te harán cambiar de navegador
    Firefox, el rival por excelencia del navegador de Google en los últimos años, acaba de anunciar una nueva actualización, pero no es la única alternativa. Aquí te dejamos algunas más
    [​IMG]
    (Montaje: G. C.)
    Autor
    G.Cid
    Contacta al autor
    guilleciro
    Tags
    Tiempo de lectura5'
    12/12/2018 18:52 - Actualizado: 13/12/2018 02:38
    Hace años que la mayoría de usuarios del planeta clica dos veces en su icono multicolor para acceder a internet. Google Chrome destronó a Internet Explorer (Microsoft) como el navegador más usado del planeta, y desde ese momento nadie ha sido capaz de igualar al invento californiano. Incluso el propio rey destronado ha decidido tomar el motor de su rival para intentar competir con él. Pero, tranquilo, aún hay alternativas al gigante de California.

    Lo cierto es que en los últimos tiempos Google ha comandado con mano de hierro este sector, y pocos han osado competir por su mismo espacio, pero las alternativas han ido creciendo a su ritmo y se han convertido en herramienta útiles e interesantes con sus originales y llamativas apuestas. Desde la privacidad casi absoluta de Epic Privacy Browser, pasando por la solidez de Firefox o las opciones de Vivaldi, aquí te dejamos cuatro servicios que te pueden ser de gran utilidad si estás harto de la gran G. Luego ya debes ser tú el que elija la herramienta que mejor cuadra con lo que buscas o al menos la que más te interesa.

    [​IMG]
    Llega el navegador Firefox Quantum: por qué querrás probarlo (y dejar Chrome)
    Guillermo Cid
    Mozilla estrena mañana martes 14 de noviembre su nuevo navegador que mejora, en la mayoría de aspectos, al sistema de Google y que te hará replantearte el cambio.

    Firefox, el gran rival
    [​IMG]
    Mozilla Firefox
    Es la alternativa por excelencia. Con la caída sin frenos de los navegadores de Microsoft y la exclusividad de Safari para los usuarios de Apple, Firefox se ha convertido en el gran rival (a muchísima distancia) de Google.

    Creado por la corporación y fundación Mozilla (abanderados del código abierto), acaba de lanzar su versión, la 64, y ha mejorado el aspecto de las ventanas al igual que ha instalado una herramienta de recomendación de extensiones inteligente para ofrecerte las más útiles dependiendo de cómo navegues.

    ¿Es el mejor para mí?

    Firefox, como mayor alternativa de Chrome, copia o se inspira en muchas de sus herramientas, pero lleva años intentando marcar sus propias diferencias. Sus extensiones son muy similares a las de su rival, pero su forma de gestionar y optimizar los recursos hace que su sistemas funcionen de una forma más ligera y a la misma velocidad (o incluso más rápido). Y lo que es más importante, cuida mucho más tu privacidad que Google y hasta bloquea los rastreadores por ti.

    [​IMG]
    Es genial para todo aquel que busque un navegador sencillo y casi calcado en su funcionamiento a Chrome, pero que se preocupe más por la privacidad y la experiencia de usuario.

    Opera, el secundario maduro
    [​IMG]
    En esta lista, y evitando a Safari y al ya sentenciado Edge (Microsoft ya ha anunciado que lo sustituirá en unos meses ante sus deficiencias) aparece Opera, todo un clásico de internet. Mucho más antiguo que Chrome (nació en 1994), durante años se le ha dado por desahuciado, pero aguanta el tipo y hasta se ha erigido como alternativa ante los escándalos de la gran G.

    ¿Es el mejor para mí?

    Como Firefox, busca aprovechar los puntos más débiles de Chrome como la privacidad o el problema de la publicidad invasiva, pero hay más. Tiene una opción de ‘Ahorro de batería' (dicen que te hace ahorrar hasta un 50% de energía), un Adblocker propio y hasta una herramienta para que no tengas problemas en espacios con mala conexión.

    Además, acaba de sacar su versión 57 con una mejora sustancial de la herramienta Speed Dial. Este espacio dinámico que te aparece cada vez que abres una nueva pestaña ahora no solo te ofrece nuevas noticias personalizadas sino que también te da recomendaciones de Netflix.

    [​IMG]
    Está pensado para ser un sustituto maduro de Chrome. Una opción sencilla y sin demasiadas complicaciones para todos los usuarios cansados de los fallos de Google. Es más hay muchos que opinan que tanto Firefox como Chrome sacan sus novedades copiando las innovaciones de Opera.

    Vivaldi, la nueva esperanza
    [​IMG]
    Poco a poco y sin hacer demasiado ruido, este navegador se ha colado entre las opciones más potentes de la web. Está aún en una cota muy baja de usuarios pero juega fuerte y cada vez se lleva mejores críticas. En menos de 4 años de existencia, Vivaldi, creado por el ex-CEO de Opera Jon von Tetzchner, ha puesto en alerta a los más veteranos.

    ¿Su truco? Personalización y potencialización de las alternativas que ya ofrecía Opera.

    ¿Es el mejor para mí?

    Con la actualización de Vivaldi 2.0, que llegó a finales de septiembre, el navegador dio un golpe sobre la mesa. Muchos creen que es el mayor movimiento de su corta historia y la excusa perfecta para probarlo.

    Es genial para la gente que busca un navegador de escritorio personalizado y que, como con el resto, quiera proteger más sus datos. Además, como proyecto joven, es más irreverente y abierto al cambio (han instalado más de 1.500 mejoras desde 2016) que sus competidores y su velocidad y rendimiento está al nivel de los más grandes. Por último, cuenta, como Opera, con una barra lateral en la izquierda de la pantalla con accesos rápidos a servicios como Facebook o Instagram en formato ‘móvil’ que es un puntazo.

    Epic privacy browser, el alternativo
    [​IMG]
    Por último, te dejamos una alternativa mucho menos conocida pero que puede ser muy interesante ya que pone la privacidad por encima de todo. Y es que este navegador se vende como el más seguro y privado del mundo.

    ¿Es el mejor para mí?

    El navegador cuenta con una VPN integrada que te permite anonimizar al máximo tus conexiones y evitar cualquier tipo de rastreo, o así lo aseguran al menos. Por lo que es perfecto para la gente que busque, o necesite, navegar de forma plenamente segura, pero también para los que, por ejemplo, se conectan mucho por redes públicas o similares.

    [​IMG]
    Como ves, hay opciones para todos los gustos aunque nos hayamos acostumbrado a solo ver los colorines de Google.
     
    A Tizon y earl1969 les gusta esto.
  2. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.237
    Me Gusta:
    9.477
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Soy un incondicional del Chrome. Por cuestiones que no vienen al caso, suelo probar la inmensa mayoría de todos cada vez que hay cambios de versión y aún así, siempre Chrome. Irá a gustos, supongo.
     
  3. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.776
    Me Gusta:
    46.049
    Pues yo soy incondicional de Firefox. Trabajo,casa,Ubuntu.... siempre Firefox.

    Es más, las últimas versiones de Chrome las estoy quitando de pc's en el curro por alto consumo de recursos
     
    A pau535d, Tizon y pasko les gusta esto.
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Aborrezco Chrome pero con todas mis ganas prácticamente desde el día en el que salió. Ya le puse un GIF a @SPTR de lo que hace Chrome y no pudo evitar reírse. :LOL:

    [​IMG]

    Hay alguno más por ahí gracioso. :D

    [​IMG]

    En Mac uso Safari, sea el Mac que sea, pero en otros sistemas uso Firefox. Eso sí, los nuevos Firefox van más lentos y en un PC portátil que tengo solamente para música, tarda en arrancar la primera página mucho... y eso que ya está equipado con SSD. Pero a Chrome, ni RAM, lo odio. :D
     
    pau535d, Tizon, pasko y 3 otros les gusta esto.
  5. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.237
    Me Gusta:
    9.477
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Cuando hay muchísimo javascript... Chrome es de lo más rápido que hay, por mucho que digan los benchmark.
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  6. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.776
    Me Gusta:
    46.049
    Al principio lo vendían como que consumía pocos recursos, pero las últimas versiones..... bufff
     
    A Tizon le gusta esto.
  7. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Jaaaaasssss que buenos los gif :descojon:
     
    A alvaris le gusta esto.
  8. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.776
    Me Gusta:
    46.049
    brutales :floor::floor::floor::floor:
     
    A josete_perez le gusta esto.
  9. earl1969

    earl1969 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2014
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    151
    Ubicación:
    Por el nordeste
    Modelo:
    323i E46
    Última edición: 19 Dic 2018
    A alvaris le gusta esto.
  10. txan

    txan En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2018
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    15
    Es cierto que el chrome se come muchos recursos de ram, vamos a probar los que comentas.

    salu2
     
    A alvaris le gusta esto.
  11. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.315
    Me Gusta:
    9.405
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Siempre firexfox. Lo de los precesos y la cantidad de ram que come chrome es increible.
     
    A alvaris le gusta esto.

Compartir esta página