Duda Cántabros. Punto de encuentro cómodo afueras de Santander

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Buenas tardes,

Tengo que quedar con un chaval en la zona de Santander. Yo iré desde Asturias y él desde Guipuzcoa. Íbamos a quedar en el estadio de El Sardinero pero por la hora nos parece un poco latoso entrar en la ciudad.

Por tanto nos gustaría un punto de encuentro -más próximo a Asturias- al que se acceda sin tener que entrar en la ciudad, que se encuentre con facilidad sin andar callejeando y donde se pueda parar sin estorbar.

Lo ideal es algún pueblo pequeño y con una sola calle o alternativamente alguna gasolinera a la que se pueda acceder desde los dos sentidos de autopista.

Ignoro si está ya operativa la circunvalación por Cabárceno.

Se agradece cualquier sugerencia.

Maillart

Forista Legendario
Una opción cómoda y sin pérdida (y con nulo "glamour" o encanto) es quedar en la estación de servicio de Gornazo en la A-67, entre Torrelavega y Santander.
Ahora te cuelgo algo más de información :guiño:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Una opción cómoda y sin pérdida (y con nulo "glamour" o encanto) es quedar en la estación de servicio de Gornazo en la A-67, entre Torrelavega y Santander.
Ahora te cuelgo algo más de información :guiño:

El encanto da lo mismo, mientras sea accesible y cómodo para parar...

Maillart

Forista Legendario
El área de servicio está en el PK 191 de la A-67 entre Santander y Torrelavega y hay gasolinera situada en ambos sentidos de circulación.
Planta Área de Servicio Gornazo.jpg

Vista de la salida dirección Torrelavega:
Vista dirección Torrelavega.jpg

Vista de la salida dirección Santander:
Vista dirección Santander.jpg

Maillart

Forista Legendario
Ahora que me doy cuenta, las gasolineras sólo tienen conexión directa con la autovía (una vez dentro no puedes volver a las carreteras o viales exteriores), por lo que veo un poco lioso dar la vuelta... :nose:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Por lo que veo hay un viaducto que comunica ambos sentidos para hacer cambio de sentido ¿no?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Ahora que me doy cuenta, las gasolineras sólo tienen conexión directa con la autovía (una vez dentro no puedes volver a las carreteras o viales exteriores), por lo que veo un poco lioso dar la vuelta... :nose:

Ah, a eso me refería... Necesitamos que podamos hacer cambio de sentido con facilidad.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Iba a proponer quedar en el paseo de Suances, que además es precioso, pero mejor quedad en Gorrrrrrrnazo y ya luego paras tú tranquilamente a tomar una cervecita y dar un paseo por las dunas...

Maillart

Forista Legendario
Vale, otra opción mucho más sencilla con conexión total entre ambos sentidos de circulación de la autovía A-67 es quedar en el aparcamiento del Hospital Mompía situado en el PK 197. Es una clínica privada, por lo que el aparcamiento nunca está lleno, hay sitio de sobra.
Mompía.jpg

Salida dirección Santander
Salida dirección Santander.jpg

Salida dirección Torrelavega
Salida dirección Torrelavega.jpg

Los cambios de sentido los podéis hacer sin ningún problema a través del enlace de este paso superior en forma de "pesa" (con rotondas en ambos extremos).
Paso superior.jpg

La opción de quedar por la zona de Cabárceno (sin duda mucho más sugerente) yo la descartaría porque ese tramo de la A-8 entre Torrelavega y Solares aún está en obras y pienso que puede ser más lioso si lo que buscáis es practicidad.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Gracias, creo que eso de la clínica puede ser una buena solución.

trotter

Forista Legendario
Podéis quedar también en la ciudad del transporte, no tiene perdida para ninguno de los dos, está muy bien señalizado desde la autovía.

Maillart

Forista Legendario
Por cierto que el compañero de Gipuzkoa no hace falta que se meta como antes hasta la salida 1 de la S-10 para coger la A-67, desde hace ya unos meses está operativa la ronda de la bahía (S-30) que se coge al final de la "recta de Heras" en el PK 205 de la A-8.
Ronda Bahía.jpg