Duda Cantidad de aceite 318d

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Robe, 20 Abr 2016.

1. Robe

Robe En Practicas

Me Gusta:
    130
    Modelo:
    bmw 318d
    Hola chicos.Despues de mucho mirar el buscador y de preguntar en algun que otro hilo sobre aceites,y no aclararme la duda,pregunto:

Voy a cambiar yo el aceite y filtro de mi F30 de 2014.Modelo 318d manual con motor N47.Que cantidad de aceite lleva?Ya tengo una lata de 5 lts de castrol edge titanium 5w30 y me parece que lleva algo mas pero no se cuanto.Me temo que necesitare una lata de 1lt para completar y la verdad es que se me esta haciendo dificil conseguirla en tienda fisica.Alguien me recomienda alguna tienda online de confianza?.
    Por otro lado,alguien sabe si el f30 tiene una tapita en el cubrecarter para acceder al tapon y vaciarlo?El fitro de aceite lleva una especie de pitorrillo en un lado,eso lleva alguna posicion especial o va encajado en algun sitio?
    Gracias por adelantado.

2. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.745
    El N47 lleva 5.2l. En lo demás ya no puedo ayudarte.

Un saludo,

A Robe le gusta esto.
  3. Robe

Robe En Practicas

Me Gusta:
    130
    Modelo:
    bmw 318d
    Muchas gracias

4. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.933
    El Titanium a secas no cumple con la normativa de BMW, tendrías que poner el mismo C3.
    Saludos.

A Roby_08 y Robe les gusta esto.
  5. Robe

Robe En Practicas

Me Gusta:
    130
    Modelo:
    bmw 318d
    Gracias se me olvido poner en el post titanium C3
    Ya lo tengo cambiado con titanium C3 hace un mes y va como la seda :nengs:

6. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.933
    Pues llevo yo con Petronas desde hace un tiempo y perfecto.., ademas mejor que el Castrol y mas barato.

7. MERCVRI

MERCVRI En Practicas

Me Gusta:
    50
    Modelo:
    BMW F30 318d 14
    El cubre Carter tiene una tapa que se abre girando una grapa y descubre el tapón.
    Creo recordar que el pitorillo del filtro si que tenía su posición, se ve con una linterna.
    El aceite no te sé decir si fueron 5.5 o 5.2 como te dicen, pero más de 5 eran seguro. Yo compré un pack de 5+1
    Este chicho explica bien cómo hacerle el mantenimiento, además tiene varios de otras cosas como filtro de combustible etc. A mi me vino bien.

Un saludo

Compartir esta página