Hola chicos.Despues de mucho mirar el buscador y de preguntar en algun que otro hilo sobre aceites,y no aclararme la duda,pregunto: Voy a cambiar yo el aceite y filtro de mi F30 de 2014.Modelo 318d manual con motor N47.Que cantidad de aceite lleva?Ya tengo una lata de 5 lts de castrol edge titanium 5w30 y me parece que lleva algo mas pero no se cuanto.Me temo que necesitare una lata de 1lt para completar y la verdad es que se me esta haciendo dificil conseguirla en tienda fisica.Alguien me recomienda alguna tienda online de confianza?. Por otro lado,alguien sabe si el f30 tiene una tapita en el cubrecarter para acceder al tapon y vaciarlo?El fitro de aceite lleva una especie de pitorrillo en un lado,eso lleva alguna posicion especial o va encajado en algun sitio? Gracias por adelantado.
Gracias se me olvido poner en el post titanium C3 Ya lo tengo cambiado con titanium C3 hace un mes y va como la seda
Pues llevo yo con Petronas desde hace un tiempo y perfecto.., ademas mejor que el Castrol y mas barato.
El cubre Carter tiene una tapa que se abre girando una grapa y descubre el tapón. Creo recordar que el pitorillo del filtro si que tenía su posición, se ve con una linterna. El aceite no te sé decir si fueron 5.5 o 5.2 como te dicen, pero más de 5 eran seguro. Yo compré un pack de 5+1 Este chicho explica bien cómo hacerle el mantenimiento, además tiene varios de otras cosas como filtro de combustible etc. A mi me vino bien. Un saludo