cantidad de aceite en caja manual

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por truenogris, 7 Jun 2011.

1. truenogris

truenogris En Practicas

Me Gusta:
    3
    hola pues vereis tengo una duda quiero cambiar el aceite de la caja cambios es un 530 d 184 cv del 99 y segun autodata pone que lleva 6,5 litros y me parece escesivo encambio en la bmw me dice que lleva solo 1,5 litros y me parece poco dado el pedazo caja que lleva es manual de 5 velocidades que me podeis decir sobre esto un saludo y gracias

2. tes

tes Forista Senior

Me Gusta:
    1.153
    Modelo:
    Ex BMW
    Compi,la verdad,es que poco,al menos yo,porque,lo primero,es que no soy partidario de cambiar la valvulina,y lo segundo,está muy relaccionado con lo anterior:
    Como siepre había escuchado que no se cambiaba,nunca me he preocupado de ello,en ningún coche de los que he tenido.Pero bueno,ya verás como alguien sale,dándote atí una buena solución,y,a mí,diciendome del porque se ha de cambiar,lo cual,quedaré agradecido.Un saludo.

3. truenogris

truenogris En Practicas

Me Gusta:
    3
    alguien nos ayuda?

4. tes

tes Forista Senior

Me Gusta:
    1.153
    Modelo:
    Ex BMW
    Nada hombre,esperemos un tiempo,que no pasa nada.Seguro que alguno se pasa por este hilo,y nos orienta.

5. gmc

gmc Forista

Me Gusta:
    114
    Modelo:
    E39 528i
    Pues los datos que te dan en la Bmw son correctos.

Te voy a dar los datos que me aparecen en el autodata para un e39 2.8i de 96.
    Aceite motor: 6.5 litros
    Aceite caja de cambios manual:1.25

Espero haber sido de ayuda.;-)

6. tes

tes Forista Senior

Me Gusta:
    1.153
    Modelo:
    Ex BMW
    gmc,perfecto,pero¿es necesario,y hasta que punto,el cambiar la vavulina?.

7. BoMWero

BoMWero En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    e39 525d tourin
    Lo recomendable es cambiar todos los líquidos del vehículo como poco cada 2 años, ya que estos se van degradando. Esto incluye el refrigerante y líquido de frenos, y dirección.

8. RED VELVET

RED VELVET Forista Senior

Me Gusta:
    6.269
    Modelo:
    E39 F30
    Si no me equivoco, el cambio del aceite de la caja de cambios está contemplado por BMW en cada mantenimiento de "INTERVALO DE SERVICIO II". Incluso establece cambiar el aceite del diferencial cada 2 inspecciones II.

9. tes

tes Forista Senior

Me Gusta:
    1.153
    Modelo:
    Ex BMW
    Pues jamás le he cambiado el aceite de la caja de cambios,y nunca me han dado problemas de ningún tipo,metiendoles muchos kilómetros,en muchos casos.

10. tes

tes Forista Senior

Me Gusta:
    1.153
    Modelo:
    Ex BMW
    Si bueno,si por la BMW fuera,tendriamos que cambiar hasta los parasoles,cada x tiempo.

11. RED VELVET

RED VELVET Forista Senior

Me Gusta:
    6.269
    Modelo:
    E39 F30
    No hombre, no. Yo simplemente cito una pauta de la marca que se puede seguir o no. Algunos cambian filtros cada cambio de aceite, otros cada 2 cambios... otros intercambian las ruedas...etc. Cada uno hace lo que cree mas conveniente. Pero de ahí a no cambiar nunca aceite de caja de cambios y diferencial, pues.... tu mismo.

12. tes

tes Forista Senior

Me Gusta:
    1.153
    Modelo:
    Ex BMW
    Hombre,te comento.Yo,para los cambios de filtros y aceite,suelo ser muy escrupuloso.Muchas veces,se los he llegado a cambiar con tan solo 3000 km,y creo que por eso,un motor,me ha llagado a durar más de 240000km en 4 años,sin una queja por su parte, u otro que tras meterle 88000km en añito,cada día funcionaba mejor.Pero de verdad,que el aceite de las cajas de cambios,jamás se lo he tocado.Mi padre,tuvo un Ford Orion 1.6d del año 88,que los cambios de filtros,eran semana sí,semana tambien,pues lo usaba mucho y a diario.Este coche,llegó a tener más de 600000km,sin una avería,(bueno sí,se le fué el embrague cuando el coche lo empezamos a coger más de tres personas diferentes),y nunca le cambió el aceite de la caja de cambios,y lo más curioso,es que el coche,aún sigue en activo.Por eso compi,preguntaba,el por qué era necesario cambiarselo,pues no lo entendía,debido a la experiencia que he tenido en mis años de hacer killómetros y kilómetros,sin este mantenimiento.Un saludo.

13. juanchobmw

juanchobmw En Practicas

Me Gusta:
    2
    Igual no necesitas saber de antemano cuánto aceite lleva, ya que luego de vaciar el aceite viejo, para poner el nuevo necesitarás una jeringa y el excedente de aceite rebalsará y te lo tirará, así que no hay forma de poner de más.
    1.5 litros es correcto, 6.5 litros no, eso va en el motor.

14. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.869
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aquí, por cierto está en la base de datos, puedes ver las cantidades:
    BMW VIN Decoder - By Mitsuhiko Kanekatsu

Como estamos en el subforo técnico y es para solucionar problemas y no para debates, cierro el hilo.

Compartir esta página