Buenas tardes! Próximamente me toca cambiar el aceite al 530d y mirando creo que lleva 6,5 L pero viendo un brico he visto que le ponía 7,5 y me ha entrado la duda, asi que prefiero preguntar antes de hacer nada! Son 6,5 o 7,5?? Por otro lado, que aceite usar? hasta ahora le había puesto 5w30, supongo que será el adecuado, pero me gustaría extenderme un poco mas y a ver si alguien me recomienda un buen buen aceite, no me importa que sea "caro", con estas cosas mejor no escatimar! Y de paso a ver si alguien me puede explicar que es esto... el standar LL04 de bmw Gracias de antemano Saludos
Yo siempre le meto Mobil 1 5w30... Y cambio cada 15-20.000km Hasta hoy el coche va bien y no gasta ni una gota de aceite entre cambios, así que satisfecho. Ll04 es la normativa long life de bmw La cantidad a mi me quiere sonar unos 7 litros con lo que chupa el filtro
Yo acabo de hacer el cambio y le he puesto Castrol Edge 5w30. Me ha entrado al principio 6,5 litros y después de 2 días le he añadido hasta que en la varilla llegó casi al máximo. Creo que fueron 400-500 ml casi. Me va muy suave y no gasta aceite. También le he puesto Gulf 5w30 y también estuve contento con el.
Muchas gracias! Pues yo había pensado en Castrol, anteriormente al coche le estaban echando valvoline creo pero no he encontrado el que estaban utilizando... Yo los cambios los hago cada 10.000 km...tanto de aceite como de todos los filtros ,no se si sera poco pero es que eses km los hago en 1 año y he cogido esa costumbre. Otra cosa es ,lleva el filtro del aire,aceite ,combustible,los dos antipolen en el vano motor y alguno mas? Saludos
Yo dejé de usar Castrol cuando surgió la oleada de imitaciones... Por si las moscas. De filtros, el de purga de aire del aceite. Yo lo cambio cada dos cambios de aceite, está debajo del filtro de aire
Yo creo que la gente se come la cabeza en exceso con los aceites, échale el recomendado en cuanto a viscosidad de una marca reconocida que en el momento de echarlo este de oferta y punto. Yo siempre hago eso, y cuando se apagan las luces, lo que vienen siendo cada 25k-27k (una vez cada 9 meses) y no me traga una sola gota de aceite y tiene km y km... Un saludo
Te refieres al filtro de recirculación de gases? Ese acabo de ponerse la hace nada...el decantador de e60 ,solo me quedan todos los otros que los haré con el cambio de aceite
Sí,la verdad es que le doy muchas vueltas,al menos yo en particular,y eso que echo buen aceite a los coches y cambio cada pocos km ...pero bueno,mejor que sea así y no justo lo contrario jajajajajaja
Es que si empiezas a leer todas las opiniones trastonas porque ni los que saben se ponen de acuerdo y, por desgracia, suelen hablar mucho más los que no saben asi que imagina que cacao. Un saludo
Pues yo la ultima vez le meti 7'5L de mobil1 5w40 y el arranque en frío suena mucho a tractor viejo, los taques y tal... pero en tal que coge su temperatura ronronea suave, el mes que viene me toca cambio y voy a meterle un 10w60 que aqui en el sur siempre hace mucho calor.
Hola, total quarz 9000 5w40 le e puesto ahora, a 19 euros la garrafa, para la próxima pruebo liqui moly
10w60 en un diésel? No se, yo creo que es excesivo. Si no tienes problemas con el 5w40, seguiría con ese.
Es válido para diesel tambien lleva la norma API, con el 5w40 lleva vibracion en el motor al arrancar en frio hasta que coge su temperatura y se queda fino (en murcia siempre hace calor y en invierno duerme en garage), asi que se lo voy a meter mas viscoso que tambien aayudará a que no se filtre por las holguras del motor, el mes que viene cuando haga el cambio os diré si va bien
Yo al mío shell 5w40 y de momento sin queja y lo cambio cada 8 meses que me sale el aviso de la revisión
Si suena en frío deberías bajar a 0w ,si quieres protección contra el calor ,mete un aceite de calidad pero no hace falta subir el grado a w60 ,desgastaras prematuramente el motor y seguramente hasta le costará al sistema bombear ese aceite. Como te han dicho seguiría con 5w40
Una pregunta a todos los que haceis el cambio personalmente, es recomendable subir el coche con dos botellas hidráulicas de los huecos que lleva para el gato detras de las ruedas delanteras? Es fiable? Siempre veo que le ponen burriquetas bajo los ejes...
para eso son pero juraría q lo q lleva el coche puesto son tacos de plástico donde encaja el gato si los llevas Úsalo un saludo
Diferencias hay muy pocas en 5w40 y un 5w30 sintéticos no mezclemos los 5w30 bajos en ceniza que eso ya son otras historias. Yo uso 5w40 por la sencilla razón los coches con ciertos km como los nuestros ya tienes desgaste en las piezas internas del motor como segmentos casquillos y bomba aceite etc todo estos desgaste disminuyen las presiones y eficacia en la lubricación con esta pequeña diferencia en la densidad corriges y puedes llegar a valores como si fueran nuevos estos materiales con lo cual también eliminas alguna posibilidad de consumo de aceite. Te pongo un ejemplo sencillo tienes un poco de humos azul por consumo de aceite por retenes de válvulas cambias densidad y si ese consumo con es de 1.5 a 2 litros de cambio a cambio podría reducirse entre un 30% un 50% el consumo pidiendo ahorrarte una reparación de unos 1000 euros una larga temporada pero es un pequeño ejemplo pero como ya dije es sólo gustos ya que es una mínima diferencia entre 5w40 y el 5w30 hablando de aceite con un mantenimiento como máximo de 15k kilómetros si ya nos vamos a los 30k kilómetros el 5w40 ya no valdría tendría que ser un 5w30 longlive y ya bajos en ceniza que son los recomendados para vehículos con fap creo haberte ayudado
Si, excelente resumen. En cuanto a sonido se nota algo? He oido que con 40 suenan mejor que con 30 (siempre he echado 30 y no me consume entre cambios) Un saludo
Ya os contaré yo, este finde le meto al 530d mobil1 peak life 5w50 con norma de bmw, a ver que tal va.
Si @Eddie27 con el 5w40 suena menos el castañeo del motor pero en nuestros 30d no se aprecia la diferencia de sonido en un TDI o cdi de nuestros mismos años si que se nota es simple y sencillo es un poco más viscoso pero al tacto no notarías diferencia
El mio no castañea, suena a hormigonera cagada dando vueltas jajaja Lo que si me hace ahora es un tac tac tac tac que se oye a capot abierto que me dijeron que podía ser uno de los inyectores que suene mas de lo normal (estan 4 cambiandos de hace menos de un año y los otros dos revisados en el bosch car service). Un saludo
@Eddie27 siento decirte que si ya cambiaste 2 vete pensando en los que te quedan y hazlo antes del año así te ajustan los 4 que has puesto nuevos y que te lo hagan en garantía y así todo ok como si se hubieran montado los 4 la visto lo que estas contando los 2 que no has cambiado simplemente seguro que sólo comprobaron valores y no les hicieron nada es mi parecer por lo que has contado
En teoría me los limpiaron -cobraron por ello- ya que mande cambiar lo que hiciese falta y me dijeron que esos dos estaban bien que con limpiarlos bastante y los otros 4 se restauraron. Un saludo
Ah ok entonces aprovecha manda reparar los 2 que te quedan y otro ajuste a los otros 4 así te quedan nuevos para una temporada
Yo al final he usado motul 5w30 bajo en cenizas y cambio cada 10.000 km,yo es el primer cambio de aceite que le hago el coche ,ya que aún no hace un año que lo tengo. También le he puesto todos los filtros nuevos y he notado que no echa apenas humo al pisar el acelerador a fondo cosa que antes hacía...(está reprogramado) pero se ha disminuido mucho o casi en totalidad ese humo. Lo que si es que me ha entrado unos 6,5 o 7 litros y me ha dado la sensación de que el coche tenía un poco más...
Algo que no entiendo es,que siendo 30d todos porque unos meten una cantidad y otros otra? Entiendo que puedes jugar con el margen que te da la cala entre el medio y el Max,pero ese pequeño margen supone 1,5 litros más ,o 1,5 litros menos?