Canvio de altavoces en radio de serie ...

Tema en 'Audio BMW' iniciado por miuq, 8 Feb 2006.

  1. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    Bueno, la pregunta es de novato, pero es que en el tema de audio estoy muy verde todavia ... [-(

    El tema és el siguiente: En mi actual Renault Kangoo 4x4, el sistema de sonido és el de serie. Lo único que se es que tiene un R-CD de 4x15W con sus respectivos quatro altavoces, que no se ni de que tipo són, ni marca ni potencia ni dB ni resistencia ... 8-[ ... pero dudo que sean de mas de 12 centímetros de diámetro. Para escuchar a volumen normal, vale, pero si quieres subir un poco el volumen, no encuentras los bajos para nada ... [-( :vom:

    En mi anterior coche, el BX (algunos os acordareis) habia puesto una R-CD-MP3 cutre de 4x45W, y detras llevaba unos altavoces "prestados" :descojon: de dos vias de unos 100W me parece ... mas o menos, y para ser material de mala calidad, los bajos sonaban y muy bien ... :rock:

    No quiero conseguir esa potencia, pero si me gustaria recuperar un poco "mis" bajos ... la pregunta a todo este tocho de introducción ... :fs: :descojon: ... es:

    Poniendo unos altavodes de un diámetro mayor, con unos 30-40W de potencia, y con "resistencia, dB,... :-s .." "mayor, menor ... :-s " podre recuperar un poco los bajos?

    No quiero cambiar la radio. Ya se que podria poner la Radio que quite del otro coche, pero tiene los mandos en el volante y van muy bien, y ademas tampoco quiero que me busquen cosas con la garantia, a la vez que tampoco quiero gastarme mucha pasta ni hacer mucho bricolaje para desmontar a posteriori, pues solo estara en mis manos durante un par de años como mucho.

    Bueno, perdon por el tocho, pero queria no dejarme ningun detalle para que me pudierais aconsejar mejor.

    Muchas gracias por todo. ;-)
     
  2. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    :cry: ... nadie me dice nada? .... 8-[
     
  3. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    Nadie me puede decir nada?

    -Poniendo altavoces de mayor diámetro ganaré bajos?

    -Si la radio es 4x15W, poniendo altavoces de 30W va bien, para no ir justo ni pasado?

    -Que mas tengo que mirar de los altavoces, para no gastar en potencia de altavoz sino en los ohmnios u otras cosas.

    A ver si alguien me puede aconsejar en algo. ;-)
     
  4. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    Sera que la gente es todavia mas novata que yo? :-s :roll: 8-[ :descojon:
     
  5. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Debes de saber antes la potencia de la radio para poner unos altavoces de al menos mejor calidad pero similar potencia.
     
  6. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    Gracias por contestar Pley ...

    Como comento en el primer post (veo que no me tengo que entochar tanto :descojon: ) la potencia de la radio 4x15W

    A ver si me podeis ayudar en algo. Que especificaciones tendria que tener mas en cuenta y que valores.

    Sl2! ;-)
     
  7. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Potencia de los altavoces y potencia de la radio, con eso y para esa instalacion es mas que suficiente. Mira la gama menos potente de Alpine, te iran bien y mejorara el sonido. No esperes nada del otro mundo pues esa radio no da para mucho :)
     
  8. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    Bueno, ya me lo supongo, ya que con 15W no hay mucho que hacer :descojon: .. era simplemente el buscar que no distorsionara tanto al subir el volumen.

    De todos modos gracias por responder pLEy ;-)
     
  9. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Lo que distorsiona es la radio, no los altavoces ;-)
     
  10. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    Bueno, aun asumiendo que es la radio, que evidentemente me lo creo (montaria la mia que tengo de 4x45 con MP3 ... ) me han comentado que montando unos altavoces de dos o tres vias quiza mejore un poco el sonido, que es básicamente lo que busco yo.

    Estas/ais de acuerdo?

    Gracias! ;-)
     
  11. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Pues si, y mucho...poniendo delante una pareja de altavoces de dos vias y detas una pareja de coaxiales...tienes mas que de sobra.
     
  12. user_1803_261018

    user_1803_261018 Guest

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Los altavoces SIEMPRE de mayor potencia que el Amplificador. Al menos un 25% más.
     
  13. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    Gracias a los dos! ;-)
     
  14. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    Bueno, pues he desmontado los altavoces para ver lo que habia, y no se si cambiarlos, ya que, aunque no són muy buenos, me los imaginaba mejor.

    Os pongo unas fotos de los altavoces:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Sl2!
     
  15. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Hola, bueno empezamos...si buscas bajos en ese coche vete despidiendo de la radio de serie, y haciendo una gran lista para irte de compras, ya que lo primero a tener en cuenta es que cada coche tiene una acústica diferente, pienso que si tenías bajos en el BX sería porque tendrías los altavoces en la bandeja, ¿me equivoco? con lo cual ahí tienes la primera gran diferencia de sonido, ya que la Kangoo es un recinto abierto, totalmente lo opuesto a un maletero con bandeja que actúa como cajón de resonancia del altavoz.
     
  16. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    He leio tu privado EL NIÑO, gracias! ;-)

    Lo de la buena acústica del BX era debido al maletero "mayormente" ;-) .. aunque los altavoces y la radio ayudavan y bastante.

    Al final, despues de todo, ni creo que cambie nada de los altavoces ni de la radio, pues como he dicho, en un año o dos ya me compraré el coche, y al quedarse esta para el trabajo, no creo que valga la pena gastar el dinero ahí.

    La radio prefiero no cambiarla, y los altavoces muy malos tampoco són, o sea que al final lo dejo asi. De todos modos muchas gracias por los consejos, pues ahora ya no soy tan novato en altavoces. Me irá bien para cuando me compre el coche.

    PD. Los altavoces que llevaba en el BX eran unos Vieta de dos vias de 150W por via, si no recuerdo mal, alguna foto tendré por ahí en el foro ... como esta:

    [​IMG]


    [​IMG]

    Veo que muy bien no se ve, pero bueno ... [-( .. ya no le puedo hacer mas fotos ...
     

Compartir esta página