capacidad aceite bloque.

YZ125

Forista
Reacciones
8
Buenas.

Voy a cambiar el aceite del 120d y tengo unos 5,3L o 5,4L de aceite. Me llega con eso ?

Gracias.

infolinux

Forista
Reacciones
2
5,2 litros creo que son exactamente, así que te llega sí.

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Iceman dijo 500 y 1 veces en este foro:

Para un diesel, cuanto mas cerca del minimo, mejor.

Con 5.0 ya lo dejas a medias entre minimo y maximo, mas tirando hacia al maximo

Con esta informacion, que cada uno haga lo que le venga en gana

YZ125

Forista
Reacciones
8
Me comentan por ahi que si cambio el filtro de aceite, no me llegará puesto que éste ocupa como medio litro más.

Habeis hecho la prueba realmente de cambiar el "aceite medido" desde cero con filtro a estrenar ?

Gracias.

garras

En Practicas
Reacciones
0
Se zampa 5 litros y poco de aceite con el filtro.yo cada cambio de qceite le cambio el filtro tambien y creo recordar que son 5 y poco pero exactamente nolose.yo llevo el nivel por debajo del maximo o en el maximo y no le pasa nada, dicen que entre minimo y maximo mas cerca del maximo.que nunca falte y nunca pasarte del maximo

infolinux

Forista
Reacciones
2
garras dijo:
dicen que entre minimo y maximo mas cerca del maximo.que nunca falte y nunca pasarte del maximo

IcemanGTR dijo:
Para un diesel, cuanto mas cerca del minimo, mejor.

No garras, tiene razón Iceman, para un diesel, mejor por debajo de la mitad, que por encima. Yo lo llevo en la mitad. Si no luego empezamos con ruidos raros y demás inventos.

Habeis hecho la prueba realmente de cambiar el "aceite medido" desde cero con filtro a estrenar ?

Sí, yo la última vez con cambio de filtro creo que puse exactamente algo menos de 5 litros, unos 4,7 o así. Te llega de sobra. 5,2 es el máximo del bloque, pero no eches más de 5 ni de broma.

YZ125

Forista
Reacciones
8
infolinux;9167868 dijo:
No garras, tiene razón Iceman, para un diesel, mejor por debajo de la mitad, que por encima. Yo lo llevo en la mitad. Si no luego empezamos con ruidos raros y demás inventos.

Sí, yo la última vez con cambio de filtro creo que puse exactamente algo menos de 5 litros, unos 4,7 o así. Te llega de sobra. 5,2 es el máximo del bloque, pero no eches más de 5 ni de broma.

Ok, gracias majos :)

garras

En Practicas
Reacciones
0
por debajo d ela mitad??? pues yo le llevo en el maximo clavado y el coche ni hace ruidos raros ni nada de nada ni hecah mas humo .nose yo pense que por seguridad seria mejor llevarle cerca del maximo o en el maximo

infolinux

Forista
Reacciones
2
Eso siempre ha sido lo que se dice, pero los diesel son especiales. Con que lo lleves al medio mejor. Si te pasas por poco que sea del máximo, lo vas a lamentar pero bien.

Ojo, llevarlo cerca del máximo, no significa que el coche vaya a reventar ni mucho menos. Pero ha habido casos de gente aquí en el foro que tenía ruidos y al vacíar de aceite, mejoraron.

Es sólo un consejo.

garras

En Practicas
Reacciones
0
se que por encima del maximo, sube lapresión y el motor puede petar.a un amigo mio le paso en un focus tdci.a otro amigo mio que tiene un leon fr le dijeron al comprarlo que el aceite entre el minimo y el maximo y que de vez en cuando le untara el morro hasta las 4000 rpm mas o menos

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
cuando hagas el cambio echales 5 litros y ehca un poco mas ves revisando la varilla.......bueno yo los ultimos cambios directamente le echaba los 5.2 litros y el aceite estaba por encima del max,tocaba volver para aspirar el sobrante

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
A
infolinux;9167868 dijo:

+1

En mi primer cambio de aceite 5 litros exactos y para el proximo que me toca en 2 meses me ahorrare echarle el "culo" de la garrafa

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
Yo en mi 118d, se llevó con cambio de filtro, 5 litros y se quedó un pelín por debajo del medio.

garras

En Practicas
Reacciones
0
yo siempre le cambio el filtro de aceite en cada cambio de aceite y mas o menos al tiempo tambien el de aire. total por un poco mas de dinero me quedo mas tranquilomy simpre filtros man o bosch