X3 (F25) Capacidad carter

Modelo
X3
Reacciones
0
Una pregunta que me tiene un poco mosca, alguien sabe exactamente la capacidad del carter de un x3 xdrive20d?
En algunos sitios me dicen 5L y en otros que 5,2L. A ver si alguien me saca de la duda porque quiero cambiar el aceite y ya no se a que hacerle caso.

synt

En Practicas
Modelo
X4 2.0d XDrive
Reacciones
50
Con 5 L el nivel se queda en 3/4 de la varilla, si prefieres llevarlo al 100% le añades esos 0,2 después de verificar arrancando el coche y mirando en caliente.
A mi no me gusta llevarlo a tope o por encima del max, el indicador digital del coche si está por encima del max te indicará 100%, lo mejor es siempre la varilla que en nuestro caso aún la tenemos.
Importante montar un filtro de aceite de marca premium, Mahle es el original o Bosch que es el que yo monto.
Ojo par de apriete del tapón o tapa plástico del fitro 25NM.
Cambiar la tórica en la tapa del filtro, apretar a 25, aflojar 1/4 vuelta y volver a apretar a 25NM.
Saludos y a disfrutar de las bricos.

Jbjesus

En Practicas
Modelo
X4
Reacciones
1.071
Yo tengo entendido en los últimos 40 años, que el nivel de aceite debe ir entre el medio y el máximo, para dejar algo de respiración al motor.
Hay quien de toda la vida de dios lo ha llevado al máximo y no le ha pasado nada, pero esto es cuestión de gustos, teorías o de lo que le diga su mecánico incluso su vecino.

sam07

En Practicas
Modelo
X3 F25 2016
Reacciones
37
Solo lo he cambiado la última vez fuera del conce porque quería ponerle Ravenol 0w30 y con el cambio del filtro del aceite fueron 5,5l aproximadamente.

Modelo
X3
Reacciones
0
Creo que le pondre 5L y voy a lo seguro.

Otra cosa sabeis donde esta el deposito del liquido de la direccion? O por el contrario es electrica porque no lo he encontrado.

GFD.

En Practicas
Modelo
120d Aut - E87
Reacciones
4
Con esos 0.2 extra se suele referir a la capacidad del filtro. Pasando de los 5 de la lata estandar, pide siempre otra de 1 litro para rematar y para llevar para rellenar. Aunque jamas te pida 1 ml mas entre cambios (raro en un diesel), te hara falta para los siguientes cambios.