Capacidad de líquido de frenos

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por FRANKANITO, 2 Jun 2006.

  1. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    Pues eso, que el líquido no se lo he cambiado, y dicen que cada dos años hay que hacerlo. Yo no lo he hecho nunca (y van 2 y medio con él...); pero ¿cúanto tiene de capacidad? Es para no pasarme y comprar más del necesario, no sé si alguien sabe exacto cúanto hay que poner....

    Saludos.
     
  2. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Creo que no llega a un litro, yo lo cambie el año pasado y compre en el rincon del automovil dos botes de 500mls y use uno y un poco del otro.
    Espero que algun forero que sepa mas te diga algo. Saludos
     
  3. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    Gracias; con eso me vale..es que no queri comprar 3 botes y tener que echar uno a la ensalada....:descojon:
     
  4. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Yo compre una vez tres botes en el conce por consejo de alguien del foro para el liquido anticongelante y al final me sobro uno que no me lo he bebido porque no me gusta el color que si no :drinkers
     
  5. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    pues yo no he cambiao el likido nunca y sigue frenando...el dia q no frene lo cambiare :)
     
  6. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Entra aproximadamente un litro ;-)
     
  7. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Al salir del hospital. Mira que eres bruto, Txurdi.
     
  8. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    La verdad, creo que cambiar el líquido de frenos cada dos años es excesivo.

    El motivo es porque es un líquido higroscópico (que absorbe humedad) y bueno puede perder cualidades.

    Pero vamos, sirva como ejemplo un Nissan que tengo del año 92 y jamás se le ha cambiado el líquido. Ni siquiera está en el programa de mantenimiento.
     
  9. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    En muchos coches ni se preocupan por ello. Yo lo he cambiado personalmente hace un tiempo y note la diferencia entre el viejo y el nuevo. Me imagino que entre mas tiempo pase se degradara mucho mas y me imagino que en algo repercutira en el circuito de frenos, asi como la calidad en el frenado y en el uso del ASC o DSC.
    Saludos
     
  10. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Pero son suposiciones. Yo no veo ningún efecto negativo. Y si los hay no son los suficientemente notorios como para que impliquen algo. ¿Y qué notaste al cambiarlo? Por el hecho de cambiarlo ya se hace un purgado, eso sí puede hacer que se note menos "esponjoso" el tacto. Pero un purgado se puede hacer en cualquier momento sin necesidad de cambiarlo.
     
  11. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Yo note el liquido mas fluido, me imagino que la frenada sera mas efectiva al llegar el liquido antes a los pulmones, no se, te hablo desde un punto de vista totalmente ignorante :). Pero si en la bmw pone que se cambie cada dos años y el bote de 500mls vale 5 euros po yo me quito de problemas y se lo cambio biggrin .Aunque como te he dicho antes, yo siempre he tenido coches de segunda mano y los he tenido unos 5 años, mas los que tenia al comprarlo y es una cosa que ni me comentaron en ningun mantenimiento.

    Saludos.
     
  12. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Hay cosas que no entiendo. Nos gastamos un dineral en nuestros coches. Nos gastamos otro dineral en pijaditas varias (que si llantas, que si gomas pata negra, que si navegador, etc) y después ponemos pegas para gastarnos cuatro perras gordas en una cosa que recomienda tanto el fabricante como cualquiera que sea profesional del automóvil, y de la que además depende directamente nuestra seguridad.
     
  13. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    El problema es que al ser higroscópico va absorviendo humedad y cuando el liquido adquiere cierta temperatura en frenadas fuertes y continuadas esa humedad se transforma en vapor al superar el liquido los 100º creando burbujas y disminuyendo la presión sobre los pistones de las pinzas de freno, resultado: menos capacidad de frenada e incluso desfallecimiento o fading.;-)
     
  14. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Sí eso es posible. Pero yo creo que las condiciones tienen que ser un poco extremas. Como digo, es un poco teoría. Yo el Nissan qué tengo frena perfectamente y no le he cambiado el líquido nunca ¿cómo se explica entonces?
     
  15. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Hombre, no es una ciencia exacta pero cualquier dia bajando un puerto te puede dar una sorpresa.
     
  16. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Andebe, estamos aqui escribiendo lo del liquido parriba, liquido pabajo, y vale 10 euros el asunto. Si costara mas dinero lo iba a cambiar perry maison biggrin
     
  17. Es mas el engorro de cambiarlo, sangrar los frenos y demas, que el gasto del propio liquido, que son 4 gordas
     
  18. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    en el compact,q lo estrenamos, en la revision de los 30 000 q fue al de año y medio de comprar el coche dijeron q habia q cambiarlo.me parecio excesivo y tuve q tragar,por la perdida de garantia y eso.pero me parece una pasada
     
  19. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    yo sinceramente nunk habia cambiado el liquido de frenos ni al ford ni a otro coche... pense que nunk se cambiaba..... ya se lo que me toca hacer este verano.....
     
  20. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Yo en las facturas que tengo del coche del anterior propietario en los cambios del liquido viene "liquido de frenos / ASC+T incluido m.o. cambiarlo" 11 euros y poco, me imagino que si haces una revision y viene en ella te cobran menos, a un amigo mio le cobraron el mes pasado en un conce de jerez 40 leuros por el cambio, solo fue para esto y para una cosilla del anticongelante. Pero si es una vez cada dos años tampoco es una cosa que hay que regatear. No se, es mi opinion
    Saludos
     

Compartir esta página