Duda capacidad en litros deposito bmw e39

MOE

En Practicas
Reacciones
4
Pues eso, tenia entendido que nuestro deposito era de 65 litros dividido en 2 tanques, y ayer repostanto me di cuenta que entraron 71,900l, si es verdad que despues de saltar el automatico le meti algo mas, pero me parece mucho lo que a entrado en comparacion con lo que pone en la ficha,
tambien es cierto que apure mucho la reserva para repostar en la gasolinera que queria, pero aun me marcaba 15km restantes de autonomia,
dejo foto.
thump_922325020150101145947.jpg
http://www.subirimagenes.com/fotos-20150101145947-9223250.html

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.157
Oficialmente, 70 litros, oficiosamente, 75 litros.
Por lo tanto, todo normal.
7108Gasto.JPG

STARKMANN

En Practicas
Reacciones
45
Entraran los litros del depósito mas luego los que quepan en el tramo que va desde la tapa de llenado hasta el depósito.
Luego también hay que tener en cuenta que los litros que hace referencia el contador. Son a 15 grados y la diferencia de temperatura implica mayor o menor cantidad de litros de capacidad. Cuanto mayor frío hace mas litros cabe. Cuando mayor temperatura hace menos frío hace. Cuando vayamos a repostar y tengamos la certeza de que la temperatura va a subir, si hemos llenado a tope y la temperatura sube el producto se saldrá por sobrellenado.
Bueno esto se va un poco del asunto.
100 litros a 15 grados son 100 litros, si esos mismos 100 litros suben de temperatura su volumen aumentará, lo mismo a la contra, si esos 100 litros bajan de temperatura su volumen disminuirá por lo que si estuvieran en un recipiente exacto de 100 litros con mayor teperatura se saldría del mismo y con menor temperatura cabrían mas litros, esto último explica un poco lo que sucede en este post.

Richy

Forista
Reacciones
1.063
70 litros hacen los e39 + el tubo :comi:

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.273
Pues eso, tenia entendido que nuestro deposito era de 65 litros dividido en 2 tanques, y ayer repostanto me di cuenta que entraron 71,900l, si es verdad que despues de saltar el automatico le meti algo mas, pero me parece mucho lo que a entrado en comparacion con lo que pone en la ficha,
tambien es cierto que apure mucho la reserva para repostar en la gasolinera que queria, pero aun me marcaba 15km restantes de autonomia,
dejo foto.
thump_922325020150101145947.jpg
http://www.subirimagenes.com/fotos-20150101145947-9223250.html
Ufff... yo no me fiaría mucho de eso.
No te recomiendo apurar tanto. Yo solo lo hice una vez por despistado. Creo recordar que me avisó cuando quedaban unos 50 km pero no llegué ni mucho menos a eso. Hasta entonces no había tenido problemas con la bomba del tanque y ahora tengo que cuidarme de no llegar al dichoso 15lt de marcador, aunque no estoy seguro que eso fuese el motivo.
Puede haber sido coincidencia :nose:

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Entraran los litros del depósito mas luego los que quepan en el tramo que va desde la tapa de llenado hasta el depósito.
Luego también hay que tener en cuenta que los litros que hace referencia el contador. Son a 15 grados y la diferencia de temperatura implica mayor o menor cantidad de litros de capacidad. Cuanto mayor frío hace mas litros cabe. Cuando mayor temperatura hace menos frío hace. Cuando vayamos a repostar y tengamos la certeza de que la temperatura va a subir, si hemos llenado a tope y la temperatura sube el producto se saldrá por sobrellenado.
Bueno esto se va un poco del asunto.
100 litros a 15 grados son 100 litros, si esos mismos 100 litros suben de temperatura su volumen aumentará, lo mismo a la contra, si esos 100 litros bajan de temperatura su volumen disminuirá por lo que si estuvieran en un recipiente exacto de 100 litros con mayor teperatura se saldría del mismo y con menor temperatura cabrían mas litros, esto último explica un poco lo que sucede en este post.
Eso quiere decir que es mejor repostar temprano cuando hace fresquito???

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
70 y pico me entraron apurando bien,de viaje,exactamente no me acuerdo.
Siempre hay que repostar por las mañanas(cuando mas frio hace)y despacito.

STARKMANN

En Practicas
Reacciones
45
70 y pico me entraron apurando bien,de viaje,exactamente no me acuerdo.
Siempre hay que repostar por las mañanas(cuando mas frio hace)y despacito.
Lo de despacio es cierto a más despacio mayor error favorable para nosotros.