Buenas, en breve tocará cambio de aceite y filtro. He buscado y he encontrado distintas capacidades para nuestros F10 automaticos. ¿sabéis cuantos litros de aceite le entran? Se que el tipo es 5w30 (LL04) Es el motor de 184 cv. saludos
Estás confundido. Si hablamos de la capacidad de cárter y del aceite del motor, 8 no son. Creo que son 5.2, con filtro y todo.
No sé si estoy confundido. Pero voy a cambiárselo al mío y me han dicho que son 8. De hecho, por el método que usan para cambiarlo, utilizan 14 litros para no mezclarlo con el viejo. El taller donde lo voy a hacer es patrocinador del foro. Saludos.
Efectivamente es como dice @JEG Aquí hay un cuadro http://oil-change.info/bmw-5-f10-f11-f18-2010-engine-oil-capacity/
Creo que estas hablando de distintas cosas, uno del cambio de aceite del cambio, y otro del cambio de aceite del motor....
Te estás liando… Una cosa es el aceite que cabe en el carter del motor, 5,2 litros de Castrol 5w30. Y otra cosa es el el aceite de la caja de cambio automático. El compañero silvita pregunta por el aceite del motor, y son 5,2 litros. P.D. Hay que tener cuidado con lo que se aconseja. Si el compañero te hace caso y le mete 8 litros al carter, se carga el motor.
Hola. Lo he entendido mal, porque él habla de aceite y filtro y de los f10 automáticos. Por eso creía que se refería al aceite y filtro del cambio, no del motor. Saludos.