capota 320 cabrio 201

• Iniciador del tema zapatazoj
  • Fecha de inicio
Z

zapatazoj

Invitado
WENAS

la dudilla es la siguiente:

en un cabrio 320d 2010 se puede descapotar con el mando desde fuera, pero ponerle el techo no....

se puede programar para q se pueda poner la capota con el mando desde fuera?

se puede programar para q se pueda descapotar el coche llendo por ejemplo a 20? esq es una putadita tener que parar. Algunos cabrios pueden poner y quitar la capota a 30 por ejemplo.
haber si me podeis exar un cable gracias de antemano

corwen

Forista
Reacciones
6
Te explico un poco desde mi coche.

Con el mando y desde fuera (este apagado el coche o encendido) solo se puede descapotar.

Este descapotable no se puede abrir en marcha el techo de ninguna manera, seguramente será para que no se desajuste el techo, yo no lo intentaria.

Y por cierto, cuando abras y cierres el techo siempre hazlo en una superficie plana (nunca en cuestas ni con el coche apoyado por un lado mas que por el otro) por que el techo puede desajustarse.

Creo que no se puede programar para que se pueda capotar, para eso hay que estar dentro del coche y pretar al boton correspondiente.

Golosin

Forista
Reacciones
452
Hola:

Lo de descapotar en marcha, es imposible en este coche.

Para poder capotar con el mando debes de haber puesto de fábrica la opción "acceso confort" que salía por unos 880 euros e incluía en abrir y cerrar y arrancar sin llaves y poder cerrar la capota con el mando a distancia.

Saludos.

Z

zapatazoj

Invitado
seguro que con el acceso confor se puede capotar el coche desde fuera?
estaria la cosa jodida ponerle acceso confor no? xd x cuanto puede salir eso

Golosin

Forista
Reacciones
452
zapatazoj;9970222 dijo:
seguro que con el acceso confor se puede capotar el coche desde fuera?
estaria la cosa jodida ponerle acceso confor no? xd x cuanto puede salir eso

Sí, seguro, lo puedes ver en el catálogo, te lo pone.

Sobre el precio, ni idea, suponiendo que se pueda re-equipar, pero será caro, eso seguro

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.365
utilizando la llave que viene en el mando si puedes capotar tambien desde la cerradura. sin necesidad del acceso confort, :yes:

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
Como dicen por ahi, podemos capotar desde la llave en el bombín del conductor y descapotar desde el mando y desde el bombín.
Como apunte, si tenemos el separador del maletero quitado, desde el bombín podemos abrir y cerrar ventanas y desde el mando nada de nada...

Venden un módulo llamado smartTop por 300€ que hace todo eso y más:
Como características principales:
- Capotado/Descapotado desde el mando
- Capotado/Descapotado one touch (sin mantener presionado el botón)
- C/D en marcha configurable la velocidad
- Función de acceso al maletero con la capota abierta (saca el techo un tramo para poder sacar maletas)
- Cierre de espejos a distancia (si tienes espejos eléctricos) pero esto ya lo hacen en el conce.

YO ni de coña descapotaría andando... prefiero apartarme del tráfico un poco... que el techo vale 18000 euretes. Si los ingenieros no han creido oportuno meter dicha opción ni pagando, yo me fiaría de ellos :guiño:

eas - 714.369.8524 | mods4cars - smartTOP Roof Top Control for 3-series (e93) Convertible

Product Features:

Remote Control of Convertible Top
Control your convertible top conveniently by using your original factory remote control key or key fob. No additional remote control devices are required to open and close your convertible/cabriolet from a distance.

Operate Top While Driving
Forget about the days you had to pull over to open or close your convertible top! Thanks to smartTOP you can now open or close your top while driving at speeds up to 35 mph.

One-Touch Power Top
With the smartTOP one-touch convertible top automation you no longer need to hold the top button to open or close your convertible top. Now you can tap the button and your top opens or closes automatically. This feature also allows your hands to remain free and you are able to focus on your driving.

Individually Programmable
Configure the features and functions of the smartTOP module to suit your personal preferences. All stored settings are retained even when the battery is removed.

Setup Menu in the Vehicle Display
You may configure the settings of your smartTOP module directly using the display of your factory on-board computer (dash) display. The individual options are displayed in plain English.

Passive Mode
You can deactivate the smartTOP module completely. This allows you to loan your vehicle to others that may not be familiar with the smartTOP features. The passive mode will allow factory electronic test equipment to be utilized without causing irregularities in their read-outs.

Extra Functions
In addition to the intelligent convertible top control, some smartTOP modules provide additional functions that you can easily learn to operate. Specific details and availability of the individual functions depend on the vehicle make and model.

Reversible Plug-in Installation
Every smartTOP module is shipped with all parts required and ready to install. The plug and play installation is completed without cutting any wires. A smartTOP installation may be completely removed at any time allowing you to sell or return your leased vehicle to its original condition.

corwen

Forista
Reacciones
6
yo ni loco descapotaria en marcha.., fijate en el video como hace vela en marcha la tapa del capo..., seguramente se desencaja..., ya estara mirado por los ingenieros.

neneonline

En Practicas
Reacciones
7
Hola,

Yo acabo de instalar el módulo SmartTOP y va fenomenal. Es comodísimo para abrir y cerrar la capota de forma completamente automática desde dentro (sin mantener el botón pulsado) y con el mando.

Todavía no he probado lo de abrir la capota en marcha, pero no creo que sea tan desaconsejable ya que el paquete de acceso comfort permite esta opción. Lo veo especialmente útil no para accionar el techo en carretera sino para hacerlo en el garage, por ejemplo, mientras entras o sacas el coche sin tener que esperar, o mientras maniobras para aparcar el coche en la calle.

Saludos,

Víctor

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
Precio de la operación y dificultad de montaje??
Dnd lo has pillado?

Seguro que con el acceso confort se puede descapotar EN MARCHA??

Maniobrando sería la unica situación en la que lo haría en marcha...
Ojo que cuando descapotas el coche 'crece' por detrás un poco... no vayas a meterle a la pared o al coche de atrás...
Y ojo también con descapotar en el garaje en marcha no vayas a enganchar el techo del coche con alguna tubería o la puerta del garaje y te puedes empezar a reir...

Un saludo y danos más info!

neneonline;10169332 dijo:
Hola,

Yo acabo de instalar el módulo SmartTOP y va fenomenal. Es comodísimo para abrir y cerrar la capota de forma completamente automática desde dentro (sin mantener el botón pulsado) y con el mando.

Todavía no he probado lo de abrir la capota en marcha, pero no creo que sea tan desaconsejable ya que el paquete de acceso comfort permite esta opción. Lo veo especialmente útil no para accionar el techo en carretera sino para hacerlo en el garage, por ejemplo, mientras entras o sacas el coche sin tener que esperar, o mientras maniobras para aparcar el coche en la calle.

Saludos,

Víctor

corwen

Forista
Reacciones
6
neneonline;10169332 dijo:
Hola,

Saludos,

Víctor

como se te enganche el techo con algo vas a flipar...., yo no lo usaria mucho mas que en casos de emergencia (que se ponga a llover) o alguna otra vez...

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
Up!
Queremos info de la operación!

Un saludo.

titox

En Practicas
Reacciones
26
A mi tambien me interesa nas info de la instalacion!!!