Capota E36

RsT

En Practicas
Buenas noches! he buscado en varios post sobre capotas pero no encuentro mi problema.. a ver si me podéis ayudar :cry:

He hecho el proceso de abrir la capota manualmente, engranar motores y mantener el botón de Capotar con el contacto y al cabo d unos 12 segundos, el motor cierra la trampilla de la capota pero no vuelve a abrir para descapotar, alguna idea?

Sherpa15

En Practicas
Buenas....

Lo que te pasa que es que se te a quedado atascado, ni patras ni palante?

En teoria, haciando lo que estas haciendo tu (reiniciar el sistema) deberia de valer.
Lo unico que se me ocurre es que, al desengranar los motores y lo pongas manual, abras y cierres completamente la capota hasta hacer tope, dos veces seguidas manualmente.

Suerte

RsT

En Practicas
Buenas! he abierto varias veces la capota y nada, el problema es q cuando hago el reseteo, (dandole hacia delante al botón o hacia atrás..) simplemente tranca el compartimento y luego no lo abre...
Alguna idea?

RsT

En Practicas
He estado de pruebas y reprogramando la capota con ella suelta para recojerla funciona pero se para cuando tiene que meter la capota dentro del cajón. Por lo que creo q no es con los motores pq funcionan..

Alguien me puede decir algo?

RsT

En Practicas
nadie tiene alguna idea? creo que el problema es que hay algún interruptor que no funciona, ya que cuando está recogida y la programo y le doy a abrir capota se oyen los motores, al contrario no, como que cree que está puesta la capota.. alguna idea..?

Oviedo76

En Practicas
Al cerrar la tapa de la capota, es muy común que el cable que tensa ese cierre por el lado del conductor, en lugar de bajar desde su remache de manera tensa y vertical, lo haga torcido y pellizcándose con los ganchos del compartimento, de modo que baja pellizcándose y eso genera que el cable tensor "calze" ese cierre lateral y no le permita subir.

Manu1983

En Practicas
Buenas noches, pienso que tu problema no esta ni en los motores, ni fusibles, ni interruptores o sensores de la capota, lo que yo haria seria:
Pon la capota en modo manual, levanta la parte de la luna trasera con la mano, levanta el porton de capota y fijate en el lado del conductor, hay un cable que va desde el motor del maletero y pasa a la estructura de la capota, siguelo y comprueba que no este partido por ningun sitio (pienso que lo tienes roto en algun punto), este cable es el que hace que los sensores comuniquen la posicion de la capota en sus fases de apertura y cierre.
SUERTE Y PACIENCIA.

Patrick

En Practicas
jajajaja ya me fije, pero como lo estaba viendo....
a alguien le vendra bien :p
Pues ami me a venido bien porque me pasa eso, hay un cable con un pequeño interuptor que aparte de partido nose donde c**o va, aparte de eso pienso que tendre que resetear los motores porque no hace nada,supongo que sera con el contacto en primera posicion, pulsando el boton de capota 12sg? Un saludo y gracias