Capota e93 no cierra

ToniMaple

Forista
Modelo
E30, Z3M, F11
Reacciones
1.607
Hola a todos,

un amigo con un e93 tiene un problemilla... la capota no le cierra. Dice que parece estar enganchada por un lado, y que hace como para cerrar, pero no sube...

¿Alguna idea?

Gracias.

fuyu93

Forista
Modelo
BMW 320i Cabrio
Reacciones
2.732
Pon algo mas.

Como anda la batería. ¿Funciona el star stop?

Se llega a levantar la tapa del maletero y se atasca ahí. O no se mueve.

Fue de repente o noto que estaba lenta antes.

Tenía algo en el maletero, especialmente algo pequeño suelto.

Como no digas algo mas seria adivinar.

ToniMaple

Forista
Modelo
E30, Z3M, F11
Reacciones
1.607
No es mi coche... Intentaré conseguir mas datos... Esto no pasa con la capota de lona :p

Gracias.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Habla con Jose_JN.

ToniMaple

Forista
Modelo
E30, Z3M, F11
Reacciones
1.607
Parece que al compañero le han dicho que puede ser el tapizado del techo y que si es eso, prepare 3000€...

Estoy flipando, aunque mi amiguete pasa un poco de estas cosas...

@Jose_JN podrias añadir algo?

Gracias.

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
Sin más datos... sobre todo si saca fallo por el ordenador o diagnosis...
Pero puede ser desde un sensor chorra o directamente una válvula o vástago hidráulico pasando por falta de engrase.

Un saludo.

Dennis_318is

En Practicas
Reacciones
333
Sin más datos... sobre todo si saca fallo por el ordenador o diagnosis...
Pero puede ser desde un sensor chorra o directamente una válvula o vástago hidráulico pasando por falta de engrase.

Un saludo.

En mi E93 me pasa que para abrir el techo el ciclo se hace completo, pero cuando lo cierro, en la parte de subir las ventanas aunque siga pulsando suena el motorcillo pero no las sube entonces dejo de pulsar y en la pantalla me pita y vuelvo a pulsar y ya se completa el ciclo cerrando las ventanas. ¿Desde que pulso el boton de cerrar deberia ser el ciclo continuo?

CLIFFORD335i

En Practicas
Modelo
E93 335i N54
Reacciones
372
En mi E93 me pasa que para abrir el techo el ciclo se hace completo, pero cuando lo cierro, en la parte de subir las ventanas aunque siga pulsando suena el motorcillo pero no las sube entonces dejo de pulsar y en la pantalla me pita y vuelvo a pulsar y ya se completa el ciclo cerrando las ventanas. ¿Desde que pulso el boton de cerrar deberia ser el ciclo continuo?
Si, debe ser continuo hasta el final. A mi me gusta cerrarlas desde la botonera de los elevalunas las 4 de golpe, ya que con el de la capota a veces no se cierran del todo.

Modelo
E93 330d
Reacciones
6
Buenas compañeros!

Os cuento a ver si podéis ayudarme… tengo un 330d e93 de 231cv y resulta que hoy por primera vez me ha hecho un extraño la capota normalmente en los inviernos suelo abrirla un par de veces los días que hace bueno para que todas las piezas se muevan y no se peguen toda la temporada en la misma posición, suelo hacer lo mismo con el aire acondicionado, etc.

Pues bien para mi sorpresa, hoy que hizo muy buen tiempo y lo puse descapotable un rato, al ir a cerrar se abría la parte del maletero pero la capota no salía hacia arriba para comenzar a cerrar, sonaba motorcillo, hacía ruido de intento pero como que daba en algo y se enganchaba. Me bajé ayude un poco con la mano volví al interior volví a probar y ya si salió…

Pero ya me he quedado rallado con el tema es como que al faltarle fuerza para subir, no sube recta y se da en un lateral, se engancha y no sale.

podéis ayudarme?? Sabéis de que puede ser?? Porque pierde fuerza? Me huele a sistema hidráulico pero ni idea…

gracias de antemano, saludos!