Hola a todos! Imagino que ya le habrá pasado a mas de uno. En mi coche cada vez falla más. He leído acerca del micro que va sobre la cabeza del conductor,¿suele ser el culpable?¿algún tutoríal? ¿Se puede poner en modo manual moviendo el tornillo de bypass de la bomba y usarla así sin problemas en lo Que se repara la avería? Cualquier ayuda es bienvenida Es un 2.8 post por si sirve de algo Gracias!!
A mi me pasa en el mío. Es un contacto metálico que está en el primer pliegue de la goma si no me falla la memoria. Cuando levantes un palmo con la mano la capota, le das un par de toques a la chapa metálica, y vuelve a funcionar. La solución barata es hacer un bypass, cortando el cable y uniéndolo (ignorando el contactor metálico). De esta forma es como si estuviese "permanentemente pulsado". Lo tengo en mi lista de cosas por hacer.. a ver si tengo un rato un finde y hago un mini tutorial o algo... Aquí lo tienes en inglés: https://zroadster.org/articles/bmw-z3-hood-micro-switch-replacement.52/
Si se puede usar manual aunque está algo más dura de lo normal, simplemente giras la manivela que está en interior del lateral del maletero, lado izquierdo.
Por si te interesa echarle un vistazo. Mas que un tutorial para solucionar el tema del micro, es una guia para localizar otros posibles problemas en el sistema de capota eléctrico.
Hola de nuevo Efectivamente el microinterruptor está mal He unido los cables para comprobar y si funciona Así que buscaré un micro parecido y le acoplaré esta patilla Muchas gracias!
Lo compre en una tienda de electronica de barrio,compre dos micros por si uno no funcionaba y aparte la palanca con rodillo. La tienda tiene web: www.electroson.com un saludo!
En la web puedes meter las referencias que yo he usado: 79218454 es la palanca extensora para imitar la pestaña del original que viene recta pero la puedes doblar como se ve en la foto,es la que yo use, la fije con estaño. 79253326 palanca curvada, que no usé finalmente. 83170408 es el micro interruptor Aparte retractil y conectores hembra normales y corrientes. Recomendacion,como va tan justo de cable aunque lo cortes a ras ya queda corto y puede soltarse el conector, es mejor soltar la brida que sujeta el cable a la capota y fijarlo de nuevo holgadamente sin que quede tirante. Alguna cosa mas, hay que conectarlo en el primer y tercer faston ya que el micro funciona abierto,cuando no hay contacto la bomba funciona.Si lo conectas entre el segundo y el tercero funciona a la inversa y eso es mala cosa Un saludo!
Enhorabuena por el arreglo...gracias a tu pericia te has ahorrado unos 500 euros u más por el arreglo.
Yo hice exactamente esto 2 veces y nunca me funcionó. Terminé comprando el cable en BMW por 100eur, fue quitar el antiguo, enchufar el nuevo, y funcionó. Mi conclusion fue que no me fallaba el microswitch sino la clema que esta en la base del arco antivuelco. Saludos
Quizás era el cable desde el switch hasta la clema. El mio estaba roto hacia la mitad, cerca de donde pliega. Cambié el cable por otro conservando clema y switch y arreglado.
No sabría decirte En mi caso era con total seguridad el micro el culpable A Ver si sobrevive al verano de momento va perfecto