Capota lona de Z4 no se cierra.

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por super_jon1980, 3 Jul 2018.

  1. super_jon1980

    super_jon1980 En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2008
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Bilbao
    Buenas tardes, tengo un problema con la capota de lona del Z4. Hace unos días limpie la lona por el exterior. Fuí a una tienda especializada y me recomendaron que primero limpiara las zonas con moho con Volvone y después un limpiador de capotas. La lona se ha limpiado muy bien pero a las horas de la limpieza, descapoté el techo y en unos 15 minutos al volverlo a capotar, empezó a salir un humo blanco, sin olor, desde el mecanismo derecho y la capota se quedó a medio camino. La tuve que cerrar a mano, siguiendo los pasos en las instrucciones para estos casos. No he vuelto a abrirla. El producto de limpieza ha podido dañar algo del mecanismo? algo eléctrico? A alguien le ha pasado algo parecido?
    Gracias por las respuestas de ante mano.
     
  2. Etxe88

    Etxe88 En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2018
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    276
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Fue por el lado del conductor? En la aleta trasera en el lado del conductor esta la bomba hidraulica. Puede ser que se mojara el motor de la bomba y te hiciera un corto. Revisa que este seco y mira los fusibles a ver si has tenido suerte y es solo eso.

    Hay un tutorial para la limpieza de los desagues, que en este coche se atascan y a causa de esto el alojamiento de dicha bomba se llena de agua, jodiendo muchos de estos motores por que se terminan oxidando.

    Ya nos contaras y a ver si te podemos ayudar, un saludo!
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  3. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.587
    Me Gusta:
    9.066
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Tiene pinta de que esté a punto de morir el motor. Habrá que sacarlo para ver su estado.
     
  4. super_jon1980

    super_jon1980 En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2008
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Bilbao
    Ha sido en el lado del conductor. Voy a seguir tus instrucciones. Muchas gracias.
     
    A Etxezain le gusta esto.
  5. Viz

    Viz En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2017
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    62
    Respecto a lo de Volvone para el moho, ha quedado bien? Qué instrucciones te dieron?
     
  6. Etxe88

    Etxe88 En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2018
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    276
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Hubo suerte???
     
  7. super_jon1980

    super_jon1980 En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2008
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Bilbao
    Me recomendaron limpiar la capota de lona con Volvone para eliminar el moho. me comntaron que los productos de limpieza de capotas no lo eliminan y que en caso de aparecer la forma de solucionarlo era limpiarlo con Volvone y con un cepillo de forma suave. La verdad es que la capota se ha quedado muy limpia y ni rastro de moho.
     
    A kokovigo y Viz les gusta esto.
  8. super_jon1980

    super_jon1980 En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2008
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Bilbao
    He estado fuera y no he usado la capota desde entonces. Primero quiero seguir el tutorial para la limpieza de los desagües y ver si así funciona.
     
  9. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    2.463
    Creo que el problema está en que descapotaste aun con la capota mojada. No por el producto que usaste. Esperemos que no sea asi, pero en caso de serlo puede haberse estropeado el motor que justamente esta en el lado derecho.
     
    A Daniel Sanz le gusta esto.
  10. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.587
    Me Gusta:
    9.066
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Lado derecho viendolo de frente el coche?

    El motor, de forma natural cuando hablamos de lados de un coche, se encuentra en el lado izquierdo (lado del piloto).
     
    A Makpowa le gusta esto.
  11. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    2.463
    Salvo que el video que vi yo estuviese en modo espejo, me parecio qie estaba a la derecha, viendo el coche desde atras.

    Mirandolo de frente a la izda, detras del copiloto
     
  12. Viz

    Viz En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2017
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    62
    Gracias! Veo que hay varios, usaste este?
    https://www.carrefour.es/supermercado/limpiador-perfumado-volvone/R-590202421/p ??

    Lo aplicaste directamente, hiciste una mezcla al 50% con agua o como?
     
  13. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.587
    Me Gusta:
    9.066
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Seria un video de Australia y se daria la imagen la vuelta. El motor está en el lado del piloto. Se puede escuchar claramente cuando capotamos y descapotamos.
     
    A puntoloco le gusta esto.
  14. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.905
    Me Gusta:
    2.266
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    Exacto, está en el lado del conductor.
     
  15. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    2.463

    Era de Dani! Debe ser que l0 recuerdo mal

     
    A Daniel Sanz le gusta esto.
  16. super_jon1980

    super_jon1980 En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2008
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Bilbao
  17. super_jon1980

    super_jon1980 En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2008
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Bilbao
    Llevé el coche a un taller BMW a principios de agosto y me acaban de llamar para decirme lo que puede ser. Me han dicho que se han averiado los resortes hidráulicos de la capota. Me han comentado que no ha tenido nada que ver la limpieza de la capota no ha sido el motivo y que no había rastro de óxido. Tienen que soltarla entera y volverla a colocar. Al final bastante gasto, pero bueno, es lo que toca.
     
  18. Rockyyy

    Rockyyy En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2021
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Z4 2003
    Hola a todos! muy buenos datos en general, pero necesito, si alguien puede ayudar, aclararme con el tema, la capota no cierra, venía funcionando todo perfecto, usé el coche hoy con la capota abierta y cuando llegué a casa y la intenté cerrar, nada, solo hace el ruido previo a el movimiento mecánico pero ni se mueve. Algún experto en la sala? Muchas gracias!
     
    A Vicente Mera le gusta esto.
  19. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.814
    Me Gusta:
    5.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas, te paso link a ver si lo puedes solucionar, el experto aquí es @Vicente Mera

    https://r.tapatalk.com/shareLink/to...&share_fid=16506&share_type=t&link_source=app

    https://r.tapatalk.com/shareLink/to...&share_fid=16506&share_type=t&link_source=app


    Un saludo
     
    A Bomarang y Vicente Mera les gusta esto.
  20. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

    Registrado:
    21 Nov 2019
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    2.263
    Modelo:
    Bmw z4
    Hola!!! A ver si podemos ayudarte... Primero de todo que modelo de z4 tienes y de donde eres????.
    Te mando un MP con mi número de tf., y así hablamos porque tengo que hacerte un montón de preguntas para deducir que le pasa a la capota y buscar solución.
    Con lo que sea que le pase , luego lo pondremos en el subforo para que quede constancia del problema y su arreglo por si a otro forero le sirva de ayuda...
    PD:
    Haznos una presentación de tu zeta y unas fotillos del bicho, que somos muy cotillas...
     
    Última edición: 5 Sep 2021
    Pepejota, issez4, Bomarang y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página