Capota manual en un Z3 2.2

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por xtLSport, 12 Oct 2005.

  1. EDIBYTE

    EDIBYTE Guest

    El precio del deflector ronda los 180 euros.
     
  2. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    muchas gracias

    me puedes decir que es eso exactamente? (los disco se lo q son, pero la rebaba ...disculpad mi ignorancia juas)
    gracias!
     
  3. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    gracias tio, lo del deflector ya lo entiendo, es que no habia pensado que se podia quitar tan facilmente. (me explico: es porque mi tio tiene un MX-5 con un deflector de cristal, y no habia pensado que el del Z3 al ser de tela se podia bajar...)

    La foto de los asientos a ver si me la puedes sacar antes de hecharle la crema porfavor asi me doy cuenta del estado...y si me haces un antes y despues mejor que mejor!!

    1 saludooo
     
  4. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Tienes que mirar que los discos esten uniformes en su superficie, es decir, le pasas el dedo por la superficie exterior del disco y ver que no hay muhca diferencia desde el extremo hasta el disco, si ves que desde el borde hay una pestañita si esta es muy grande eso es que hya muchos kms.
     
  5. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    okaaay muchas gracias!!
    j*der que trucos os sabeis macho!

    edito: que pasa si ha cambiao los discos de freno?? jeje
     
  6. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Podrian haberlos cambiado, pero no creo, en ese caso el coche tendria cerca de 80.000 kms mas o menos, eso cantaria mucho, piensa que es un pasta cambiar los discos.
     
  7. polilla

    polilla Forista

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Ahora mismito, AQUI
    Modelo:
    E39-525tds
    Bueno veo que ya te ha contestado CarlosZ3 sobre la rebaba, ahora aqui te pego algo de informacion para que examines esa futura compra que vas a realizar.

    Para el exterior:

    1º-Fijarse bien en que todo este en su sitio, que las juntas de las diferentes piezas de la carroceria esten bien ajustadas (ya que de lo contrario podria haber tenido golpe)

    2º-Igualmente fijarse bien en las gomas o molduras, si hay restos de pintura que se pueden dejar al pintar un coche o parte del coche.
    Los "pasos" de las puertas, sobre todo la del conductor. Me refiero a esos dos pasos intermedios que tienen desde que la abres hasta que la dejas completamente abierta, hay un par de posiciones donde la puerta se tiene que quedar firmemente en su sitio. Esto lo puedes comprobar en un coche nuevo, y cuando menos firmes estén, más se ha abierto y cerrado, lo que te puede dar idea de su uso. Ejemplo de que en los taxis la puerta que estará más "cascada" será la trasera derecha. Si el conductor ha ido mucho solo, la puerta del copi se quedará bastante más firme que la del conductor, aunque bueno, este caso no importa mucho.
    Mira en los laterales del coche que los paños de las puertas estén completamente lisos y reflejen bien la imagen, si tiene distorsiones (los chapistas las llaman "aguas") es que esa puerta ha tenido golpe y ha sido reparada. También has de mirar que encajen todas bien sin tener que dar un portazo, si alguna está desencajada puede que se haya aflojado un poco o puede que tenga golpe. Lo mismo con los cerrojos de las puertas, comprueba su desgaste.
    Mira también el hueco de la rueda de repuesto. Tiene que estar impoluto, si ha tenido golpe por ahí canta mucho, ya que eso no se repara con mucho cuidado ni se pinta bien, es una parte que no queda a la vista. En caso de coches con más años (me refiero a clásicos) el hueco de la rueda de repuesto suele cantar la corrosión, aunque en coches más modernos será difícil que lo pilles.
    Las soldaduras del vano motor, que van juntando la chapa a los pasos de rueda y demás, han de estar perfectas. Si hay regularidades, ha habido golpe.

    3º-Pasamos al motor, si es un coche nuevo, no se ve ni leches,les ponen tanto plastico en el motor, que no se ve nada de nada, ahi entra el mecanico.
    Lo sube a un elevador y mira si tiene alguna fuga de aceite escandalosa.
    Si se puede, se mira como esta la chasis, comprobando geometrias de suspension, para ver si tiene algo afectado por un golpe, o por el simple uso.
    Las marcas de neumáticos, filtro de aceite, batería, aceite, etc. te suelen dar idea del mantenimiento que ha llevado el coche. Si uno lleva filtros Mann, Bosch, Mahle o el recomendado por el fabricante y otro lleva Purolator, Aurgi y demás, ya sabes quién ha pagado más, no quiere decir que el coche vaya a estar mejor pero te puedes hacer una idea de cómo se ha mantenido.

    4º-Finalmente en el interior observaremos el desgaste de elementos como, el volante, la palanca de cambios y los pedales, un desgaste exagerado indica que el coche tiene muchos kms.

    La prueba en carretera, fijandonos en holguras posibles, como la direccion, la caja de cambios, si el coche frena bien, quiero decir que no se vaya hacia un lado o hacia otro.

    Si el coche es automático, el cambio debe funcionar a la perfección, cambios suaves entre marcha y marcha. Si da golpes olvídate del coche, si hay patinamiento excesivo puede que sea falta de líquido hidráulico, pero vamos que yo no compraría un automático si el cambio no va perfecto, arreglarlo puede costar mucho más que una avería seria de motor.

    Comprueba las vibraciones en frenada (discos alabeados), la rebaba de los discos y el desgaste irregular de los neumáticos, aunque bueno, ambas cosas tienen fácil solución y no es para descartar el coche, pero sí es bueno para regatear el precio.

    Ala ya tienes material para ponerte manos a la obra.:tonqe
     
  8. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Juer polilla, lo has bordao, ya tiene info de sobra para tomar una decision.
     
  9. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    j*der polilla, que jefe!!

    lo acabo de imprimir todo y mañana voy a ver el coche con la hoja en mano ;)
    asi da gusto!!

    un saludo
     
  10. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    eres un figura polilla!!!
    el "clouseau" de los coches!!
     
  11. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    La capota manual va bien y la puedes capotar y descapotar en marcha en 4 segundos. El deflector es imprescindible y más ahora que empieza a refrescar sino se te congelará el cogote ;-)

    Al mío en 10.000 km's ya le toca cambiar discos. Me han comentado que se van a unos 400€.

    A disfrutarlo y espero verte en alguna kdd!
     
  12. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    aparte que tu tendras que meterle discos mas gordos que nosotros no?
     
  13. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Supongo... lleva unos buenos discos pero no sé que monta :fs:
     
  14. dani miajadas

    dani miajadas Baneado Baneado

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid y Cáceres
    Felicidades por tu nueva adquisición. Aún así yo hubiese preferido un Z3 3.0 negro a poder ser con interior negro. y si es Sport edition mejor
     
  15. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Gracias dani. Tienes razón un 3.0 estaría mejor!
    :D
     
  16. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Pon buenas fotos del interior y yo te doy mi opinion sobre el kilometraje. Volante con 20000 kms debe de estar mate y con sus muescas, el pomo puede brillar un poco mas, pero debe estar como nuevo. El cuero debe estar impecable aunque si tiene asientos deportivos alguna rayada en el petalo izquierdo del asiento puede existir ya que son muy delicados

    La capota manual, es mas rapida que la automatica y no te merece invertir en ello

    Tu ya has tenido Z3: En ninguno se regula el volante en altura y profundidad

    Y en cuanto al 2.2: A mi gusto es un coche que va bien, pero tu, que vienes de un 3.0, ta va a durar un rato en tus manos, pues enseguida te daras cuenta de que necesitas mas potencia
     
  17. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Chuiso, gracias por la ayuda, pero es que un gracioso me ha subido el post del 2005
     

Compartir esta página