capota rota de 320 e30 del 90

• Iniciador del tema MANUDICE
  • Fecha de inicio
M

MANUDICE

Guest
Alguien sabe algún método fácil para reparar un roto :cry: de 5 centimetros en la capota, soy de Sabadell (BCN), sabéis de algun taller cercano que repare o sustituya este tipo de capotas, Gracias MIL ;-)

R

Rolf Van Os

Guest
pablogalante200;4991690 dijo:
no conozco taller en bcn, pero tu mismo podras repararlo..... no es complicado.. y como ultimo remedio, la cambias... unos 1000 euros

De 1000 euros nada.........por Ebay por 400-450 la compras nueva. Puedes arreglarla con un trozo de tela resitente o de lona de capota. Cojes un trozo del material y lo pegas por dentro del coche con pegamento para tejidos. Si vas a una ferreteria tocha le dices al ferretero que quieres pegamento para pegar la lona de la capota y el sabrá. Creo que la marca Ceys tiene colas para todos los usos, algun producto de su gama te ira niquelado. Disfruta tu cabrio colega, yo tengo un Baur y por suerte tengo la capota en muy buen estado.

lo de los 1000 euros lo digo por que no solo hay que cambiar la capota, hombre, si eres cutre si, pero para hacerlo bien, has de cambiar, capota, 500 euros(ebay con transporte), tirantes laterales, juntas delantera y trasera... etc... asi que redondeando son mil euros, si lo haces tu claro... si no, ya te diran cuanto cobran .. que conozco alguno que la ha llevado al taller a cambiarla, yo lo hice de forma autodidacta y fue lo que me gaste... las juntas , unos 250 euros , los tirantes otros tantos, mas la capota, mas remaches, mas tornillos, mal alguna cosa que no recuerdo....

Pichi

Forista
Hablando de capotas, tengo que graduar una ventana trasera, pero no se quitar el panel lateral trasero.

Que alguien me diga como sale y no me refiero a quitar los tornillos detras de la tapa de los altavoces. Ni a quitar el respaldo trasero.

Ayuda por favor...

byronmec

En Practicas
Hola a todos, compré un bmw 318i descapotable del 91 y tiene algunos defectos en la capota, como por ahora estoy poniéndolo apunto mecanicamnte y ya he gastado un dinerillo en ello quería repararla lo mejor posible yo mismo, hablais de productos de Ceys, alguien los ha utilizado, podeis darme más infromación, no me fio mucho de la información que puedan darme en la ferretería...... gracias y salud a todos

loris

Forista
byronmec;6021331 dijo:
Hola a todos, compré un bmw 318i descapotable del 91 y tiene algunos defectos en la capota, como por ahora estoy poniéndolo apunto mecanicamnte y ya he gastado un dinerillo en ello quería repararla lo mejor posible yo mismo, hablais de productos de Ceys, alguien los ha utilizado, podeis darme más infromación, no me fio mucho de la información que puedan darme en la ferretería...... gracias y salud a todos

Bueno, tienes varias opciones, hay adhesivos genericos ( colas de contacto elasticas en plan supergen .... ) y tambien los hay especificos; lo malo es que son algo carillos. Yo que tu me iria a dar un paseo hasta un taller donde fabriquen remolques o toldos ( la mayor parte de las empresas que se dedican a montar carpas saben como reparar sus propias lonas ) y les dices si pueden indicarte que producto utilizan para pegar los parches . Igual con un poco de suerte das con un profesional y no te hacen mal precio por repararte la capota ellos mismos.

Vic07

En Practicas
Yo repare el mío con un poco de lona de algodón, normal, saturada (y no es una forma de hablar) de cola de contacto "Ceys" de la de toda la vida. La compré de lata, la amarilla de siempre.
Coloque la lona sobre papel de mascara de aerografía, para evitar hilos sueltos. Despues lo sature de cola con una espatula, con varias manos sucesivas, y despues lo aplique en la capota por la parte interior. Presionar bien y listo. De todas maneras era un agujero pequeño, de gracioso con cigarrillo.
Por cierto, depues teñí la capota antes de impermebilizarla y me quedo de lujo.

byronmec

En Practicas
Gracias Vic07 y Loris pro vuestros concejos. Voy a ver si hablo con alguien de Toldos y si no lo hago con la Ceys. Vic07, teñiste la capota tu mismo??? si es así me lo podías explicar.
Cambiando un poco de tema voy a comprar un kit para reparar el cuero del volante a ver que tal queda, si os interesa hay un brico bastante bueno. Me queda mucho por arreglar pero pococ a poco

Vic07

En Practicas
Si, es un poco guarrillo, pero no es dificil.
Lo primero es limpiar el techo a lo bestia.
-Lo teñi dos veces en dos años sucesivos;
1.-El primero, creo que no lo limpie del todo bien, aunque lo hice bastante. Debieron de queda restos de los impermeabilizantes anteriores. Al poco tenia alguna zona descolorida. Despues lo impemeabilice con un imermeabilizante "de la casa", liquido diluido en agua, que no me dio buen resultado.
2.-Al año siguiente, lo limpie a lo bestia, en un dia de calor con una "Karcher" (pero sin arrancar trozos, ojo que si te arrimas pudes romper ls costuras.). Depues lo teñi con tinte especial para lona de cabrio, de la marca "Renovo". El fabricante recomienda aplicarlo a brocha, (y así lo di el primer año) pero yo lo aplique con un rodillo de espuma, de los pequeños. Despues, impermeabilizante en spray. El resultado es de no creer. Los productos los compro en "Tapicerias Porrez", de Irun.
Tengo fotos del proceso completo, pero me lio con la forma de subirlas. Voy a intentarlo.

byronmec

En Practicas
Si no es mucha molestia, puedes poner las fotos y los truquillos, porque aunque no lo hago ahora si lo haré en cuanto pueda. Yo tampoco controlo el foro porque llevo muy poco timepo si quieres puedes enviarmelas a mi correo byronmec@hotmail.com como te sea mas cómodo. A tambien preguntarte que es una Kracher , si me puedes especificar exactamente los productos que utilizaste ?? incluso puedo hacercarme a Irun ya que mi mujer es del Pais Vasco. Oye en la foto que tienes veo que tu coche es identico al mio.. lo dicho si te puedo ayudar en algo ya sabes ... bueno Salud para todos

Vic07

En Practicas
Una "kracher" es una "Karcher" mal escrita; una pistola de agua de esas de mucha presión. Respecto a los prodúctos los sirven por correo sin problemas. Buscaré la dirección. Para lo de las fotos, ya es otro cantar. Lo de colocarlas esta complicado, o yo soy un burro. Lo intentare con mas calma, y si a alguien mas le interesa, puedo intentar colocarlo completo.