Buenas a todos....... Tras haber tenido dos z4 3.0i e85 y un e89 3.5i........... me he lanzado en modo retro y he adquirido a un amigo un z3 3.0i de un amigo........ el asunto está en que la capota abre....... pero a mitad de recorrido se para y no sigue abriendo.......... el motor de la capota sigue sonando pero ya no baja más........ y le doy a cerrar y cierra de nuevo sin problemas.............. Mi amigo le ha hecho 1.000km los últimos dos años y dice que iba todo bien........ pues nada, pido a ver si hay alguien que haya tenido el mismo problema o me pueda aconsejar por donde empezar........ ;(
¿Tienes el freno bien pisado mientras accionas el mecanismo de la capota eléctrica, no? Igual digo una obviedad, pero he visto naves más allá de Orión.. sobre todo si dices que a tu amigo le ha ido siempre bien.
Hola! Buena decisión ese cambio por un 3.0 has probado a ayudar un poco en el punto donde ya no sigue bajando?
No sigue realizando la apertura porque debe tener aire el circuito hidráulico o le falta liquido. Por eso, los brazos hidráulicos no terminan de realizar todo el recorrido. Si la bomba dejase de sonar podría ser por un pequeño corte en alguno de los cables que van por dentro de la capota, lado del conductor, que al plegarse esta los tensa y dejaría de hacer corriente, pero por lo que dices este no es tu caso. En el maletero, lado izquierdo detrás del tapizado del lado del conductor, se encuentra el motor. Comprueba que el nivel de liquido en el botecito que lleva el motor está a buen nivel (mitad del bote aprox).
Actualizo, si empujo la capota con cierta contundencia hacia arriba mientras estoy plegando la capota consigo que esta llegue casi hasta el final…, solo queda un último muy pequeño tramo…. Aún no he podido revisar el hidráulico….
Recomendación, abre el tornillo de llenado,y empuja para que salga el aire. Y ya que estas hubica el motor al maletero y te ahorrarás disgustos a largo plazo
@jormi habla de los Z4. En tu caso no te preocupes, en los Z3 no hace falta reubicar el motor de la capota dentro del maletero ya que va en una zona que no corre riesgos de estropearse por el agua.
Dices de empujar hacia arriba ¿te refieres hacia atrás? Es decir, ayudarle con un empujón para que se guarde? Yo no forzaría el motor con esas maniobras y tampoco haría funcionar el motor en vacío sin liquido suficiente.
"Naves EN LLAMAS más allá de Orión"... ... Seamos serios y pongámonos en pie cuando se cita a mi amigacho Nexus 6
. Y hagamos una reverencia...estoy contigo Adr...no se puede citar sin el respeto adecuado, tan magna película .
También podrías desconectar el sistema hidráulico , tiene un resorte aposta para ello y comprobar que manualmente funciona correctamente. Si manualmente funciona bien , ya sabes que es la parte hidráulica.