Buenas a tod@s. Este es mi primer tema que escribo, asi que me presento también, aunque ya lo hice en su día. Me llamo Cristian, y tengo un BMW Z4 2.0 desde hace unos tres años. Ahora mismo hace ya poco más de un año que voy con la capota cerrada por avería, me parece que es por la famosa bomba hidráulica que se obstruye con el fallo endémico. A partir de ahí soy un mar de dudas, las razones son varias: 1. La más clara pero menos importante es primeramente porque no soy mecánico, ni una persona manitas ni tengo habilidad técnica para nada de lo relacionado con los coches. Aún así, son lo que más me gusta. 2. Lo he llevado a mi taller de confianza varias veces a solucionar cambios de servofrenos, inyectores, y otras muchas cosas que han ido saliendo y me lo han hecho bien, pero esto no me atrevo ya que lo he comentado varias ocasiones y o me lo aplazan para más tarde porque tienen faena o porque no les interesa debido a la complejidad del trabajo. 3. Por el sonido y el movimiento que hace, juraría que es exclusivamente de la bomba lo que falla, porque el motor suena a querer cuando le doy al botón y las ventanillas se bajan, pero no va más de ahí. 4. He llamado a la BMW y les he dado la referencia que me han dado en el taller: unidad hidráulica completa 54347016893. Me han dicho 1915 euros. Ahí es nada. Les he preguntado si eso era solo la bomba o la bomba y más componentes, pero se han hecho los locos y no me lo han sabido decir... He buscado la bomba hidraulica en sí poniendo ese número en google, pero originales solo me sale una por unos 670/700€ en ebay que ya me cuadra más. Sin embargo, el número de ref de ese producto cambia al 54347193448. Entonces, no se qué hacer. Si pedir cita en la BMW para que me miren lo que es realmente, a pesar de que parece casi seguro que es la bomba pero claro me va a salir muy caro. O arriesgarme a comprar la bomba suelta por 600 y pico y llevarla a mi taller o buscar uno que ya haya cambiado antes y conozca el problema. La pega es que no conozco ninguno. Ya me contáis qué opináis. Si alguien supiera de alguno, toda ayuda es agradecida. Vivo en Sant Cugat, Barcelona.
Como ya habrás podido leer en otros hilos del tema de la capota es, primero que hayas comprobado los principales puntos (argolla roja, interruptor maletero y sonido del motor) Una vez comprobado esto, lo siguiente es buscar un mecánico que llevandole el brico que hay detallado de como sacar la bomba al maletero te lo haga. Siempre diciendole que tenga cuidado que los manguitos de los hidráulicos pasan por ahí y si mete algo cortante los puede rajar. Yo motor/bomba no compraría y muchísimo menos por esos precios. En el 90% de los casos, con limpiar bien la que tienes es suficiente o a las muy malas comprar por 30€ un motor en ebay. No, nos asustemos ya que la bomba/motor, se va a quedar alojada en el lateral del maletero y así tenemos un acceso más fácil en un futuro. Todo esto es para que nos podamos ahorrar un buen pellizco en la reparación. La otra opción es llevarselo a un taller que desmonte la capota con sus buenas hora de mano de obra sumandole una bomba/motor de 700€. Aquí tu eliges, todo es o tiempo/interés o dinero. Por ultimo, supongo que dices que no abres la capota porque has probado a hacerlo de forma manual y la presión del circuito cerrado de la bomba no te dejaba ¿o directamente no has probado con la forma manual?
Buenas. La argolla roja no la he tocado, y el interruptor del maletero si te refieres a ese que hay como por el centro más o menos del maletero, tampoco he tocado nada. En cuanto a probar con abrir la capota manualmente, no lo he hecho ya que tengo miedo que si luego al volver a subir, no tenga la fuerza suficiente para anclarse a los anclajes del pilar del parabrisas. El sonido que hace el motor al principio era el típico sonido cuando abres y cierras un mecanismo eléctrico, y con el tiempo ha ido haciendo menos hasta que ya no hace ningún sonido (señal supongo de la pérdida de fuerza de la bomba). Estuve buscando el post de la brico pero no la he encontrado. Si alguien pudiera poner por aqui el enlace lo agradecería. Supongo que podria llevarlo al taller comprando una bomba "china" más la brico y que ellos lo hagan o pagar los 700 de la original y lo mismo o con el proceso de completo de desmontar capota, entiendo. Gracias
El sistema manual no te debería dar ningún problema ya que los enganches al pilar son mecanicos. Mira en el manual del coche como se abre de forma manual y pruebalo. El post del brico es este. https://www.bmwfaq.org/threads/repa...z4-e85-sin-desinstalar-toda-la-capota.992761/ Utilizando el buscador reparar capota Z4 ya te sale. Si quieres leer otros hilos de este tema lo puedes utilizar.
Vale, gracias Javi. Cuando lo pruebe os informo. Gracias por el enlace, lo he encontrado esta tarde googleando también. Entiendo que si tiro de la anilla roja se desbloquea y ya manualmente la podría bajar? O aun así se hace desde los botones de subir y bajar?
Buenas tardes. Actualizo por aquí información. Al final he encontrado un taller donde me lo harán. Me han dado cita para la semana que viene. Lo harán desde el maletero e irán probando el circuito todos los tramos, para ver qué es lo que falla y en función de ello cambiarán lo que se necesite me han dicho. Les he dicho que tengo el brico que me habéis pasado por aquí, para en caso de tener que cambiar la bomba echar mano de él. Muchas gracias! Ahora pues bueno, a esperar. De mientras estuve mirando que tengo el retrovisor interior roto, es decir lo que son las anillas que hacen girar el soporte del cristal encajado en la base. Total, que he visto uno en un desguace bastante bien de precio, pero pone que es de un prerestyling, del 2004, y el mío es de 2008, ¿yo creo que vale igual no? Creo que lo importante es que sea nacional o al menos no sea de UK, porque tengo entendido que si es de Inglaterra cambia la frecuencia ya que va ahi conectada la radio, y no funcionaría (no sé si estoy en lo cierto de ésto). Un saludoo!
Intentaría cambiar lo que tengas roto que sea digamos "mecánico" y dejaría la electrónica del tuyo de ser factible.
Buenas Javi, son varias cosas las que pueden estar fallando. Espero que te lo solucionen pronto. De hecho hay dos motores, uno que suelta los anclajes del parabrisas y otro es el famoso motor que falla por la colocación poco estratégica y que casi todo el mundo acaba sacando. Yo tuve un problema con el del anclaje y lo tuve que cambiar. El otro lo tengo ya sacado en el maletero y mucho más maniobrable. Espero que te lo solucionen, y cuando lo tengas bien acostumbrate a ponerla y quitarla de forma manual. Es sencillísimo y viene bien por si te pasa al revés, con el techo quitado y tienes una avería (que esperemos que no). Saludos. Oscar
Buenos días. Bueno pues acabo de dejarlo en el taller. Le he pasado el brico al taller que ya le había comentado y me habían pedido. Les comentaré que tengan en cuenta esto último de los dos motores. Os iré informando según me digan. Gracias!
Por curiosidad, en que ciudad esta ese taller, yo tengo que llevar a arreglar una perdida de hidraulico, no se si piston o manguito, y manolo maravillas me queda un poco lejos.
Buenas quiquem. Pues es en Sabadell, pero no sé cómo asimilarlo pero me acaban de decir que hay que desmontar la capota entera :\ así que, no sé qué voy a hacer, preferiría no desmontar la capota. Voy a hablar con ellos y ver qué hago pero desmontar la capota ya les he dicho que me da mucho palo.
Si es para sacar el motor al maletero, lo puedes hacer desde el maletero, jodido y coñazo, mas que nada por las posturas... pero yo me saque el motor al maletero sin desmontar la capota. Pero me pierde aceite por algun manguito o piston.
Pues me comentaron que no querían sacar el motor fuera sin desmontar, no se atrevían, así que lo han hecho desanclándola y levantándola. El caso es que han podido sacar el motor. Me ha pasado un par de fotos y estaba "mojadita" hasta arriba de agua y residuos estancados. Me han dicho que la probarán y me dicen. A ver si hay suerte y no se ha jodido del todo. Luego al volver a montar sí que les quiero insistir en que la monten en el maletero.
Ok. No estan siguiendo el brico de reparación que les llevaste. En el 90% de las ocasiones aunque este con agua e incluso con oxido, al limpiarla bien vuelve a funcionar. Eso ya dependerá de lo que vaya a preferir ellos.
Lo más habitual es que el taller no se quiera complicar y quiera poner uno nuevo antes que limpiarlo ... salvo que tengas confianza con ellos yo creo que no querrán tener luego quejas. Aunque aquí todos sabemos que la mayoría de las veces se puede hacer funcionar con una limpieza profunda y no vuelve a dar problemas.
Pues sí. Me da esa sensación. Me dijeron que limpiándolo todo ya no tenía por qué volver a dar ningún problema. Y que cada ciertos años lo fuera limpiando.
Si... Eso es lo que me da mi también. Por lo que me han dicho, lo tienen ya todo montado y comprobado, y estaban intentando instalar la bomba en el maletero. El lunes en principio ya estaría. A ver cómo me lo han hecho al final, y os comento.
Buenas y mil disculpas, dejé el tema y no me acordé ya de cerrarlo entre trabajo, unas cosas y otras. Pues ya está solucionado, al final me instalaron un motor nuevo y todo perfecto. Ahora va fina fina, va rapidísima, mucho más que antes supongo que como iba al principio de cuando lo sacaron de concesionario jeje. Y el precio pues bueno no fue tanto al final, lo único que lo hicieron siguiendo el procedimiento estándar al final, pero al final estoy contento que es lo que cuenta y me han dejado todo bien encajado. Así que por esto ya estaría todo, gracias por todos los mensajes de ayuda a todos. Ahora justo hace unas horas me ha saltado el fallo de motor. En chequear a ver qué dice depende de lo que sea abro otro post...y si tengo ánimos os voy contando. Que ya van este último año una serie de problemas solucionados, y la verdad que estoy un poco hasta los eggs. En fin. Espero que no sea nada ya os contaré. Gracias a todos!
Estos coches son así, los intervalos de disfrute son casi los mismos que los intervalos de reparaciones.