Técnica Capota z4 no ancla

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por 320TD_MKONZEPT, 1 Ago 2018.

  1. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    buenos dias compañeros, ayer cuando fui a poner la capota subió bien, pero a la hora de anclar no cierra, hace el movimiento para cerrar pero se vuelve a desanclar automáticamente, y la luz del boton queda en rojo parpadeando, alguien puede saber a que es debido? la batería esta bien..

    Un saludo y gracias por adelantado!
     
  2. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta:
    2.462
    Descapota y haz el proceso de capotar acompañandola con la mano, en plan ayudandole. A veces les pasa. A mi no me ha pasado nunca pero lo pone el manual del coche.
     
    A 320TD_MKONZEPT y rafa Z4 les gusta esto.
  3. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    El problema es que se queda La Luz roja parpadeando y no me permite descapotar, si la descapoto manual, después puedo capotarla Automáticamente? Y pruebo ayudarle para que ancle pero automáticamente el motor la desancla
     
  4. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.584
    Me Gusta:
    9.060
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Yo ni la ayudaría para cerra ni para abrir. Hay que buscar bien cual es el problema.

    Mira si los alojamientos de los ganchos están libres y no tienes nada ahí que impide hacer todo el proceso de anclaje.
     
  5. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya hemos probado ayudarle, los anclajes estan bien porque si en vez de dejar el boton pulsado hasta que finalize lo sueltas antes queda perfecta anclada, solo que queda la luz roja encendida y no se abre, si dejas el boton pulsado hasta que termine el proceso abre de nuevo el anclaje.. es muy raro.

    Pd: Alguien sabe un taller donde toquen capotas?
     
  6. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas , supongo que tiene que llevar interruptores de final de carrera , yo miraría a ver si se a quedado alguno pillado , con el bmwscanner creo que también le puedes hacer diagnosis y si está fallando un interruptor te lo tiene que marcar , también tienes la opción de hacer un reset al módulo .

    Un saludo y a ver si hay suerte , tiene pinta de ser una tontería
     
    A kokovigo, Javizquierdo y 320TD_MKONZEPT les gusta esto.
  7. kokovigo

    kokovigo En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    409
    Modelo:
    z4 2.5 e85
    a mi me ha pasado algo similar.. no enganchaba perfectamente pero tampoco se quedaba el botón parpadeando..
    Lo que hice fue sacar el tirador del porton trasero y abrirla y cerrarla manualmente un par de veces, luego puse el tirador en su sitio y tras abrirla y cerrarla un par de veces (con el botón) a la tercera vez ya queda perfectamente encajada cuando se abre. Desde entonces (hara unos 4 meses) no ha vuelto a dar ningún problema.
    Salu2 y a ver si lo solucionas.
     
    A 320TD_MKONZEPT y rafa Z4 les gusta esto.
  8. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    En concesionario me han dicho que hay que cambiar el modulo y las piezas de anclaje.. la broma 1200 euros, a ver si busco otro taller que toquen cabrios..
     
  9. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Yo no me fiaría un pelo de ese concesionario , a mí entender si el módulo funciona porque cambiarlo , no le pueden hacer un reset ? Como ya te comenté con el bmwscanner te da la opción de restaurar de fabrica el módulo , has mirado que los interruptores funcionen ? No sé pero como ya te comenté tiene pinta de ser una tontería , es como si el módulo no sabe cuándo tiene que para .

    Saludos y a ver si hay suerte y es poca cosa
     
    Última edición: 8 Ago 2018
    A 320TD_MKONZEPT y Javizquierdo les gusta esto.

Compartir esta página