Capota Z4

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por javierz4, 2 Sep 2006.

  1. javierz4

    javierz4 Guest

    Hola a todos, me llamo Javier y soy nuevo en el foro. Desde hace muy poco tengo un BMW Z4 y tengo un pequeño problema con la capota (no se abre) y creo que puede ser algun tipo de problema electrico como un fusible fundido. Alguien sabria decirme donde lleva la caja de fusibles el coche. Por mas que la busco no consigo encontrarla.
    Tambien me han roto el cristal de la capota y en la BMW me han dicho que no se puede cambiar, que hay que poner una capota nueva y vale 1400€ + mano de obra. En fin, un disparate.
    Alguien sabe donde podria conseguir una de 2ª mano o algun tapicero que sea bueno. Me han recomendado TAPIZADOS NEW MODE, S.L. que os parece?

    Un saludo y gracias de antemano
     
  2. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0

    Bienvenido!!! como te he dicho, consulta a Fer y en MovilNorte antes de hacer nada... a mi en un reequipamiento que la BMW de aqui me pedia 3500 + 1200 Montaje + Iva, me lo presupuestarón por 1700.. Diferencia no?
     
  3. issez4

    issez4 En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    BCN
    joer .... y pa que te lo rompieron?
     
  4. javierz4

    javierz4 Guest

    ni idea!! no me robaron nada xo tenia todo el coche lleno de cristales. Seguramente fue algun crio que le gusto el coche. Hay gente pa tó.
     
  5. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Bienvenido al foro

    Pues menudo jaleo tienes montao, pues lo del cristal creo recordar que vi uno en ebay o en mobile.de.
    No creo que se tenga que poner todo cristal y capota, y el seguro no responde?
     
  6. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    que putada....lo mejor si l otienes a todo riesgo es que cambies toda la capota! y de todas formas me aprece muy raro que no se pueda cambiar el cristal solo, com oen el z3...
     
  7. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola tocayo. Bienvenido al foro y enhorabuena por tu Z4.

    Respecto a la ubicación de la caja de fusibles, tienes que abrir la guantera y allí encontrarás como un doble fondo. Libera las dos abrazaderas que hay (haces un poco de presión) y ahí los tienes.

    Espero que sea sólo un fusible fundido.....

    A propósito, aunque la capota no se mueva ¿los pulsadores tienen luz cuando los aprietas?

    Saludos,
     
  8. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, bienvenido:
    A mi me pasa algo parecido cuando dejo el coche mucho tiempo al sol. Cuando meto la llave en el contacto, me parpadea la luz de la capota en rojo. La capota en ese momento no funciona ni sube ni baja, segun el manual es fallo electrico. Es curioso, porque al cabo de unas horas se apaga la luz y todo vuelve a funcionar. Tambien me ha pasado de ir circulando con mucho calor y encenderse la luz, y ya no poder subir la capota... lo cual es una gran putada sino puedes dejar el coche en un parking de confianza....
    Creo que habra que llevar a la bmw el coche y que miren sensores y demas, lo de fusibles no me cuadra en mi caso porque, es raro que funcione a veces....
    A ver si alguien tiene una idea, y me ahora el dejar el coche en la bmw en octubre.
     
  9. javierz4

    javierz4 Guest

    Hola Javier,
    Por mucho que miro la guantera no veo el doble fondo por ningun sitio, ni ninguna abracadera, ufff que coche mas complicado. Respecto a la luz te comento que sí, cuando pulso el boton de abrir capota se enciende la lucecita.
     
  10. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, el doble fondo no está a la vista. Sólo hay como dos rectángulos hundidos en lo que puedes meter los dedos para hacer presión y liberar las presillas que te dejan quitar la tapa. Si a lo largo del día lo consigues bien, si no luego cuando llegue a casa cojo el manual a ver si explican mejor que yo cómo abrir esa tapa.

    Respecto a la apertura de la capota se me ocurre que pruebes a ayudarla manualmente, es decir, si ha estado mucho tiempo si usarse el mismo manual recomienda que mientras se abre la ayudes con las manos (entiendo que necesitarás a alguien más a no ser que seas un pulpo ;-) ) tanto en apertua como en cierre. Ya cuentas.
     

Compartir esta página