617 Cv a la rueda, lo que realmente implica casi 700 CV reales La patada de los 250 Cv que gana entre 1500 rpm y 2500 debe ser alucinante... Lo ha hecho porque en todas sus pruebas los M5 y los Competititon bajan de 11 s. en el cuarto d emilla con casi dos toneladas....y... https://www.caranddriver.com/features/a27437648/2019-bmw-m5-dyno-horsepower/ Qué aparatooooooooooo
Yo creo que se nos va de las manos. en un par de generaciones estaremos en 1000cv a este paso (y no es nada descabellado a poco que las medió/hibridicen).
Debían ir tocados, sino no lo entiendo. No tiene sentido. Además mirando en otros sitios pone que hacen los 400 m en algo más de 12 segundos, que en estos términos es una diferencia enorme.
Teniendo en cuenta los CV que se manejan en los 100% eléctricos, que hablan de o más de 400CV, como el que habla de algo banal (por ejemplo el i-Pace de jaguar, o el TESLA model S P100D), ya te digo... Después, todo eso para ir a 120 Km/h... Cuánta hipocresía por parte del legislador.
No es por nada, pero me parece una salvajada. Creo que para coches de calle estamos en cifras ya absurdas.
Hace tiempo que se fue. Para mi lo que pase de unos 350-400 CV ya empieza a entrar en el terreno de la jartura. Entiendo a quien se compra coches así porque ya los ha tenido de 150, 200, 300, 350 CV... Pero como se empiecen a popularizar esas potencias miedo me da...
Yo es que entiende un M5 o incluso un M3 como coche para todo!! Es decir, me lo compraría para no bajarme de él!!(si tuviese la cartera claro). Porque como coche pasional, pues me quedo otro concepto la verdad y más ahora que se manejan en esas dimensiones y tonelajes(esto me vale igual para AMG’s RS’s y demás faunas). Y si ya con un coche de 200cv a diario en una conducción suave y fluida vas a punta de gas el 85% de las veces.....con una bestia así debe hacerse casi hasta “incómodo” circular sin achicharrar los límites....y desde luego una tentación salvaje permanente no hacerlo
Precisamente por eso yo paso de los M desde hace más de 25 años. El último M que me gustó, y ahora no lo quiero porque prefiero un 328i, es el M3 E36. Hombre, el V8 del E90/92 es tentador pero... Ahora en BMW y sin tener que escatimar me quedaría con un 440i o un 850i antes que con cualquier M.
Hombre hasta 300-350cv aún se le puede sacar jugo!! Más teniendo en cuenta los pesos/tamaños que nos movemos, que a veces vas cargado hasta las orejas(al menos yo) y que aún me gusta viajar por nacional y adelantar.....y ahí, con 200 con cierto talento y algo de ojo, adelantas a gusto.....pero con 300-350 adelantas en casi cualquier circunstancia que se te ponga a tiro, y eso es una gozada. Ahora, con 600-700cv ya.....si es que hay hasta dificultades de pasarlos a suelo a poco que no esté todo “de color rosa”.....
Ahora me va cuadrando más la historia. Lo dije desde hace algún tiempo, que no era normal lo que andaba este coche.
Lo de siempre, luego metes unidades que no sean de prensa, en bancos que no vendan nada (repros) y las cuentas son distintas.
Joer, podían animarse a hacer algo como un Z8 (o un M1 ya puestos) con este mismo motor, ya que con tanto peso está un pelín desaprovechado. Los costes de desarrollo serían mínimos, el propulsor ya lo tienen! Dudo mucho que no triunfase ese proyecto.
Bueno, a estos niveles dudo que se aprecie la diferencia, a no ser que ruedes en un circuito y seas un piloto profesional.
Bueno, el asunto más bien es que las prestaciones que antes estaban reservadas para los superdeportivos (salvo excepciones) ahora se encuentran en coches más ''humanos''. Pero hace 25-30 años ya había coches con prestaciones prácticamente vigentes hoy en día dentro de estos niveles, como el Jaguar XJ220 o el Mclaren F1 (ambos 0-100 km/h en 3'5 y 350km/h o más de punta).
Sí, 350 CV en un coche pesado aún los veo medianamente equilibrados, incluso para buques como un E38 puede uno desear otros 50 CV extra. Pero 500 CV ya son cifras que con tonelada y media no las maneja cualquier pisapedales.
El problema aparece cuando el chaval que hacía el canelo en el poli con un Ibiza TDi o un GT Turbo ahora tiene a su disposición por menos de 20.000 € un coche que reprogramado se va a 450 CV.
20.000e de segunda mano ¿no? Bueno, hace 20 años por ese dinero podías tener un M3 E36 o similares, que para hacer el canelo son hasta mejores (y más peligrosos).
Claro, de segunda. Un M3 rondaba los 300 CV. Ahora puedes tener más de 400 y con un medio régimen brutal para el mismo peso del M3.
Sí, pero para fundir recta. Con el M3 (coche para hombres, no para niños) se creían Ken Block. Con el resultado esperado.
Que se nos va de las manos con tanto cv, si... pero a mi que me den uno como este que luego yo, ya me apaño...
Sospecho que aparte de la emoción de darle varias estiradas al motor, lo ibas a disfrutar bastante menos que el Z3... porque el Z3 lo puedes exprimir. Y exprimir un M5 lo veo un poco estresante ¿o no?