Cómo coches de calle o viaje, pienso que más de 250 cv sobran. Aunque por supuesto defiendo la libertad de quien quiera tener más. Viajo con frecuencia por carreteras secundarias y el límite, por ejemplo para adelantar, lo pone antes la prudencia y la cordura que el coche. Incluso en las autobahn
Yo ahora tengo 170 CV para 1350 Kg y en carreteras de doble sentido para adelantar a veces echo en falta un poco de chispa, sobre todo si el que va delante ya va a cierto ritmo. En cambio en autopistas va de sobra. Para ese mismo peso con 250 CV creo que sí, que ya iría muy bien servido. De hecho con los 193 CV del 328i ya tenía una prestación muy brillante aunque no sé si en 2019 con el contexto actual iría tan sobrado como antaño. Porque en 1998 con el 328i te fundías a casi todo el parque nacional con la gorra. En las REDIA adelantabas a dos camiones y otros dos o tres coches de una tacada en tercera saliendo a 100 y era visto y no visto.
Pues eso, te faltan 80 cv Si hablamos de cifras, coches que hacen el 80-120 entorno a 5 seg me parecen con suficiente reprís. Si bien alguna vez hubiera querido un overboost para terminar de pasar a los que se empeñan en que no termines de adelantarles. No obstante insisto en que para mí prima la libertad de poder elegir.
Sobretodo para una berlina. Tanta potencia para ese segmento tiene sentido? Amen que es un Serie 5 de 140K mínimo. No creo que queden muchos M5's por hacer en BMW.
Otro emplo (Y otro tambien de bmw) de como hacer un motor elástico. Una curva de par que en realidad es una recta horizontal, un curva de potencia que es una recta tambien(pendiente de la recta es el par) y ur régimen de utilización muy amplio. Puedes elegir si quieres usar los 700 CV o solo 50 CV. Parece un motor eléctrico.
Si motores elásticos y con curvas planas y lineales hay muchas.....no hace falta irse a semejante ejemplo. Esta es la gráfica del mío. Otra cosa es que haya 500cv menos de pico y la gráfica esté en otra dimensión de nivel
Por eso decía otro. Lo que quería resalta es que muchos motores se publicitan como elásticos cuando no lo son. Sobre todos pasa con los diésel, que mantienen cifras de par altas a bajo régimen y se mueren en cuanto los subes un poco de vueltas.
La “elasticidad” como tal siempre ha sido una característica de los motores atmosféricos de alta cilindrada de gasolina. Pero si que es cierto que desde hace unos años, cuando se ha empezado a optimizar el uso de la sobrealimentacion y de la gestión electrónica de esta, los motores turbo de gasolina la consiguiente incluso más “de libro” todavía. Y sin necesidad de irse a grandes cilindradas
Sobre 5" tarda el 323i E36 pero el 328i baja claramente de los 5" y se nota. Puestos a pedir prefiero menos de 5" en esa maniobra.
Yo ya tuve un coche que pasaba de 120 de aguja en segunda (125 marcador, 120 reales). Y con menos de 200 CV.
Yo lo veo como todo en la vida. ¿Para que un bolso de 3.000€ habiendo de 100€? ¿Para que un reloj de 18.000€ habiendo de 150€? ¿Para que un piso de 300m habiendo de 70? Porque quiero y puedo
Puestos a ser tiquismiquis el 323 estaba más cerca de los 5,5 que de los 5 sí mal no recuerdo. Parece insignificante pero es un mundo... no obstante estoy de acuerdo en que mejor el 328... e incluso el 330 e46. Por encima de esas potencias, pocas veces lo aprovecho yo, dado que tengo muy presente el factor imprevisibilidad: reventón, fallo de bomba, coche que te sale de un camino sin mirar...
Hombre Grinch no me compares... Por 150 mil € tienes coches infinitamente más comprables que un M5 último modelo. Sin ir más lejos un 911 carrera 4S GTS Créeme que cuando lo pruebas durante varias horas te bajas pensando que "es el coche" Un M5 ya hace años que no lo veo
Eso dependerá de las necesidades del comprador. Son coches tan distintos que no rivalizan e incluso son compatibles en un mismo garaje
Hola Ni con tonelada y media ni con 2 toneladas.Con ese peso cuesta volver a encauzar el vehículo ante cualquier " baile". Saludos
Con casi 160 cv / litro me gustaría ver el motor tras 100.000 kms tan sólo. Y lo mismo con los venideros M4/M3 Siendo el concepto de coche para todo se supone que aguantará varios cientos de miles de kms...soy algo escéptico
Igual lo interpreto mal, pero tu coche da unos 200 cv al motor y solo 108 a las ruedas? Me parece que algo no cuadra.
Hola, mmmmm, a ver si logro explicarme, el banco en el que está hecha la lanzada es un banco MAHA inercial(y por cierto, recién calibrado). Ese banco según me comentaron mide los cv a la rueda, depués mide las pérdidas al terminar la lanzada sobre el rodillo...y por ultimo a la suma de potencia en rueda + pérdidas se le aplica el factor corrector de una norma ISO/DIN para obtener la potencia estimada a motor