1. tonylf

    tonylf Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    2.660
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330ig20
    Hola, ¿alguno que lleve CarPlay de Apple en el G20, ha tenido problemas de conexión?
    A mi se me desconecta constantemente y llevo unos días que no hay manera.
    En modo bluetooth de BMW se conecta perfectamente.
    Alguna idea?
     
  2. Rafa M.

    Rafa M. En Practicas

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    X1 18D SDRIVE
    Hola! a mí me pasa igual, cuando llevo el móvil en modo CarPlay de Apple no se me desconecta pero me da algún que otro problema, cuando me llaman al móvil al terminar la llamada no se vuelve a poner la radio se queda como si siguiera la llamada aunque hayas colgado y no se vuelve a retomar el audio del vehículo hasta que no paras y desconectas el móvil, sin embargo al estar conectado en modo BMW Drive no hay problema ninguno... a mí me da que pensar que sea algún problema del móvil no sé... el mío es un IPhone 7 plus.
     
  3. tonylf

    tonylf Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    2.660
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330ig20
    El mío es un IPhone X, así que no creo que sea el móvil. A mí las llamadas, en principio no me dan problemas, es sólo que ahora, no hay manera de que se conecte.
     
  4. Luismgr75

    Luismgr75 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    318d G20
    A mi me ha pasado también lo mismo que a ti con la llamada, al terminar no se conecta la radio, se queda pillado con la llamada. al subir el volumen sale el del teléfono y no la radio... el mio también es un Iphone 7 Plus
     
  5. tonylf

    tonylf Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    2.660
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330ig20
    Bueno, creo que lo he solucionado. Probad a restablecer los ajustes de red. En el IPhone: Configuración-General-Restablecer-Restablecer ajustes de red.
    Perderéis todas las contraseñas y redes Wifi, pero desaparecen los problemas de conexión. Luego es volver a cargar todas las redes Wifi que teníais. A mí me ha funcionado
     
    A Guiller y Laboira les gusta esto.
  6. Rafa M.

    Rafa M. En Practicas

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    X1 18D SDRIVE
    y como lo has solucionado, has hecho algo?? yo he quitado el Carplay y al conectarlo por Bmw drive no da ningún problema pero no creo que sea esa la solución....
     
  7. tonylf

    tonylf Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    2.660
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330ig20
    Haciendo lo que digo en el post anterior. Restableciendo los ajustes de red en el Iphone
     
  8. Guiller

    Guiller En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2019
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW 330i
    Muchas gracias. En mi caso lo ha resuelto. Nos tenía bastante moscas. Llevo ya varios días y ha funcionado a la perfección :)

    Me intriga el por qué se soluciona de esta forma ...
     
  9. tonylf

    tonylf Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    2.660
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330ig20
    No es problema del coche, es problema del iPhone. Me pasó lo mismo con un portátil, que perdió la conexión por Bluetooth con el iPhone y restableciendo ajustes, también se arregló
     
  10. Guiller

    Guiller En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2019
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW 330i
    Está claro que si al reiniciar se ha arreglado, algo parece que le afectaba :) Aun así me intriga el qué porque con el resto de dispositivos y coches, no me había dado problemas.

    Por cierto, tanto el móvil de mi mujer como el mío, son iPhones. Con ambos fallaba.
     
  11. Maximini

    Maximini En Practicas

    Registrado:
    6 May 2019
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    320i G20
    Subo este hilo porque me surje una duda sobre Carplay, ya que no tengo Iphone. Se pueden ver las aplicaciones del Iphone en la pantalla central? Es decir puedo ejecutar por ejemplo Waze en la pantalla?(con el plano de waze, avisos, etc) O Amazon Music /Tunein / Spotify /Youtube? Si es así me estoy pillando un Iphone ya, aunque haya que pagar una cuota anual por Carplay.
     
    Última edición: 22 Jun 2019
  12. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta:
    1.264
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Las Apps que ves en la pantalla son las compatibles, entre las que estan Waze, Google Maps, Mapas de Apple, Spotify, Amazon Music y alguna mas. Hay una lista en la web de BMW Connected.
     
  13. Maximini

    Maximini En Practicas

    Registrado:
    6 May 2019
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    320i G20
    Es interesante, dado que los señores de BMW tienen cerrada la puerta totalmente a Android Auto, Esperaré a que el S7 se escacharre y ya decidiré entonces. Mientras tanto conectaré los radares y avisos de Waze por los altavoces, aunque no lo vea en su mapa.
     
  14. Guiller

    Guiller En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2019
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW 330i
    ¿Qué tal os está funcionando?

    A mí me sigue sin ir fino. La gran mayoría de la veces conecta bien pero, alguna esporádica no. ¿Os pasa también a vosotros?
     
  15. Julls

    Julls En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2019
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    330i MSport G20
    A mi tampoco me va bien. No sé si tendrá que ver, pero ayer me fue perfectamente y tenía activados Bluetooth y WIFI. Seguiré probando a ver si es esto porque ayer estaba desconocido el Carplay.

    Otros compañeros dicen que se arregla restableciendo los ajustes de red en el iPhone.
     
  16. Guiller

    Guiller En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2019
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW 330i
    Yo lo hice, y la verdad que mejoró mucho. Antes era una lotería. Ahora es esporádico. La forma en cómo lo resuelvo es poniendo y quitando el modo avión. Así fuerzo que sincronice de nuevo.

    Pero sigue sin ir fino ... :/

    P.D.: yo siempre tengo el Wi-Fi y Bluetooth activado
     
    A Julls le gusta esto.
  17. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta:
    1.264
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    A mi me ha pasado hoy una cosa rara. Se ha desconectado en un cambio de canción de Apple Music y a los pocos segundos se ha vuelto a conectar...

    Normalmente funciona bien, pero alguna vez le cuesta más de la cuenta conectar. Y ayer observé que podría estar relacionado con que tengas al alcance alguna WiFi conocida. Como la del CarPlay no tiene Internet, el teléfono busca por defecto redes que sí. Y se puede desconectar. A mí me ha pasado eso en el garaje de casa, pero no sabía por qué era. Solo que no conectaba hasta que pasaba un tiempo desde que había salido. Voy a investigar si se puede forzar que no suelte esa red WiFi nunca mientras esté en el alcance.
     
  18. Laboira

    Laboira En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2019
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    320i G20
    Decir que a mi me funcionaba realmente mal.Me conectaba una vez si y cuatro no, además de que se conectaba y desconectaba...llame desde el coche a atención al cliente explicándole los problemas que tenía. La solución fue un reinicio a valores de fábrica del sistema multimedia, y mano de Santo oiga.
     
  19. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta:
    1.264
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Y como se hace eso?
     
  20. Guiller

    Guiller En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2019
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW 330i
    ¿Y no te acordarás por un casual de los pasos? Porque ya os digo, a pesar que va mejor, no es del todo fino
     
  21. Laboira

    Laboira En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2019
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    320i G20
    Mañana cuando esté en el coche lo miro bien y os digo.
     
    A Guiller y Julls les gusta esto.
  22. Julls

    Julls En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2019
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    330i MSport G20
    Por cierto, alguien ha probado lo del Screen Mirroring? No consigo ponerlo para probarlo. Tengo un iPhone
     
  23. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta:
    1.264
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Es que eso es solo para los Android. iPhone es CarPlay y no soporta Apps como YouTube que pueden suponer una distracción al volante
     
    A Julls le gusta esto.
  24. didac8

    didac8 En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2016
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Elx
    Modelo:
    330i MSport G20
    Menudo cachondeo con iPhone/Android, unas cosas si, otras no... debe mejorar mucho BMW en este sentido.
     
    A Julls le gusta esto.
  25. nadal28

    nadal28 En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2016
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    154
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci 2000
    se sabe por que no quieren android auto?
     
  26. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta:
    1.264
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Posiblemente porque no funciona por wifi
     
  27. Laboira

    Laboira En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2019
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    320i G20

    Bueno, lo primero que intentamos fue actualizar el menú Apps: En la pantalla pulsamos la pestaña Apps. Una vez dentro, desde la botonería de la consola central pulsamos la tecla opción y parece en pantalla actualizar Apps y servicios ok. Pero esto no funcionó.

    Entonces probamos en la pantalla menú Car - ajustes - ajustes generales- restablecer datos del vehículo.
    Se reinicia el sistema y tenemos que volver a configurar nuestra clave de Bmw conectes drive.

    La verdad que a mi me funciona de perlas ahora.
     
    A Guiller le gusta esto.
  28. Guiller

    Guiller En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2019
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW 330i
    Gracias! A ver si mañana puedo tener un momento para probarlo
     
  29. Julls

    Julls En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2019
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    330i MSport G20
    Ayer hice lo que dijo @Laboira y también restablecí los ajustes de red en el iPhone. Lo iré probando a ver si a mi también me funciona mejor y no me da problemas para conectar.

    Por cierto, no tengáis miedo a darle a restablecer. Según lo hagáis, metéis vuestro email y contraseña para recuperar vuestro perfil. Los datos de consumo, por ejemplo, no se pierden, ni tampoco otras cosas. Lo único, que tenéis que configurar vuestros ajustes en cuanto ayudas a la conducción, funciones del mando, iluminación interior, etc.

    Realmente, si estás habituado a los menús son 5 minutos para dejarlo igual que estaba antes.
     
    Última edición: 5 Jul 2019
    A Laboira le gusta esto.
  30. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Bueno, me parece que Apple Car Play es una basura, sin medias tintas, da igual que reinicies sólo el iDrive, el teléfono, que los desconectes, que los elimines (el teléfono asociado) da igual, vuelve a dar por saco, a veces al invocar el Hola BMW, a veces de manera aleatoria o si sales del coche y al poco vuelves a entrar, funcionaba y deja de funcionar, el teléfono te dice que está conectado pero el coche no, lo pasas a iDrive y seguimos igual, micro cortes, etc... al final he tenido que borrar ambos dispositivos del iDrive y del Teléfono, reiniciar el iDrive (mantener pulsado el botón de encendido), borrar ajustes de red en el iPhone, desconectar opción Apple Car Play y Wifi del iDrive y sincronizarlo como un teléfono Bluetooth normal. Y vuelve a funcionar todo correctamente, salvo Apple Car Play evidentemente, lo he dejado inhabilitado. Estoy leyendo en bimmerpost y esto le pasa a mucha gente en el iDrive 7.0. Y tengo un iPhone XS actualizado a la última versión. Lamentable.
     

Compartir esta página