cara dura que me compro el coche

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por KikínR, 5 Jun 2005.

  1. KikínR

    KikínR

    Registrado:
    2 Dic 2003
    Mensajes:
    1.352
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    pues eso acabo de adquirir mi nuevo coche y para ello vendimos nuestro viejo volvo 760 gle turbodiesel a un señor q lleva 3 semanas ( si si 3) sin transferirlo ya que el contrato de compra venta lo firmamos un sabado por la tarde en la coruña y el es de orense y no estaba trafico abierto logicamente, que puedo hacer?
    gracias
     
  2. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Ojito con este tema que puede traer problemas...a mi me pasó...
    Intenta quedar con el para ir a tráfico y arreglar el tema...
     
  3. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    eso mismo... insistele
     
  4. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    metele caña cuanto antes lo arregles mejor
     
  5. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    yo acabo d vender mi coche a un xaval, que dice k no me lo puede pagar de golpe, me lo ira pagando mensualmente. Ningun problema, el coche esta en su garaje, yo tengo las llaves, y kuando este todo pagado vamos a hacer el cambio de nombre.
    No t fies, k ai cada figura x ai..
     
  6. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Joer esta solucion es totalmente Salomonica :xray: :xray: , desde luego no será por inventiva en España, jajajajajaja menudo ingenio teneis algunos =D=
     
  7. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    En Tráfico hay que hacer dos trámites: notificar la transmisión, y el cambio de nombre. Para la primera hace falta un formulario con los datos de comprador y vendedor y LA DOCUMENTACIÓN ORIGINAL del vehículo.

    Yo lo que habría hecho es pedirle que me deje firmados los papeles de ese primer trámite y QUEDARME LA DOCUMENTACIÓN ORIGINAL, entregándole una copia al comprador. Una vez notificado el cambio en Tráfico, ya puedes entregarle al comprador la documentación original y olvidarte, ya que a partir de ese momento Tráfico sabe que tú ya no eres responsable de ese vehículo, aunque la transferencia no se haya llevado a cabo. De hecho, creo que pasado un cierto tiempo, si la tranferencia no se formaliza,Tráfico requiere AL COMPRADOR para que lo haga.


    Ahora, si le has dado la documentación original, el coche y las llaves vas jodido. No puedes hacer nada para obligarlo a que haga la tranferencia. Tu única defensa es el contrato de compra-venta. En caso de que te llegue una multa o se te requiera como responsable civil subsidiario por un daño causado por el coche, dicho contrato sería suficiente prueba para el juez para eximirte de cualquier responsabilidad....

    .....pero claro, hablamos ya de un juicio por en medio, con todo lo que eso supone.

    En resumen: buenas palabras hasta conseguir que haga la transferencia, cruza los dedos para que en el entretanto no arrolle a nadie ni pase a 200 por delante de un radar fijo y, si ocurre, pues a juicio con tu contrato de compra-venta, que deberás guardar como oro en paño.

    Vamos, al menos es mi idea.

    ¿Por qué no preguntas a Gus, que es abogado?
     
  8. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    arreglalo ya:guiño:
     
  9. KikínR

    KikínR

    Registrado:
    2 Dic 2003
    Mensajes:
    1.352
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    el coche ya me lo ha pagado al contado al firmar la compra-venta pero lo que no me gusta es que este sin transferir ya que si pasa algo el coche esta a mi nombre aun...

    ideas?
    gracias a tod@s
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    si está a tu nombre, es tuyo no ?
    si lo quiere, ya sabe lo que tiene que hacer....
     
  11. KikínR

    KikínR

    Registrado:
    2 Dic 2003
    Mensajes:
    1.352
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    por eso mismo si hay alguna multa el coche esta a mi nombre...

     
  12. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    ¿y que hay que hacer entonces cuando se entrega el coche en un concesionario oficial?
     
  13. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola Kikirn. Quiero comentarte que el contrato de compraventa de vehículos que se compra en el estanco no tiene NINGUNA VALIDEZ LEGAL, por lo que no te exime de ningún daño que tu vehículo pueda causar.
    En mi opinión, debes insistir con el que te compró el coche y si ves que sigue dándote largas, le amenazas con que vas a denunciar que tu coche ha sido robado. Tienes derecho a hacerlo, ya que mientras no se haga la transferencia, el coche sigue siendo tuyo.
    Un saludo y suerte.
     
  14. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Antes de realizar la correspondiente denuncia, te recomiendo que mañana mismo te vayas a la Jefatura de Tráfico que corresponda y allí rellenas un formulario de "cesión de uso" (creo que se llamaba así) que ellos mismos te facilitan. Se incluía la matrícula, los datos del nuevo "usuario" y cuatro cosas más. Con este documento notificas a Tráfico que desde cierta fecha tú ya no usas el coche sino otra persona, de esta manera te puedes cubrir las espaldas si ese coche es objeto de sanción, delito, etc.
    Te hablo muy de memoria pero creo que por ahí iban los tiros :-k .
    Por otra parte, intenta localizar gestorías cerca de tu casa o de la del individuo al que le has vendido el coche y en cuanto puedas te lo llevas de la manita al gestor, le pagas las correspondientes tasas y honorarios y asunto arreglado, él podrá circular desde ese mismo segundo con un certificado provisional expedido por el propio gestor. En unos días el coche estará oficialmente a nombre del nuevo propietario y tú te habrás quitado de encima un auténtico calvario, te lo digo por jod**a experiencia ](*,) .
    Tened cuidadín con las ventas entre particulares, si son amigos y existe una seguridad, adelante, pero en caso de duda acudid al gestor, cuesta un dinerín (el único gasto extra en la transferencia son sus honorarios, al fin y al cabo es un profesional) pero la tranquilidad no tiene precio.
    Un saludo y disculpad el ladrillo.
     
  15. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Aquí está la cosa más difícil. En teoría, el procedimiento debería ser el mismo: transferencia del vehículo al concesionario, que a su vez lo transferirá a la persona que lo compre de nuevo. Sin embargo, en la realidad no sucede así; el concesionario se queda con el coche usado "en depósito" hasta que llega el nuevo comprador, con lo que la transferencia se realiza directamente del antiguo al nuevo dueño. Evidentemente, el motivo no es otro que ahorrar gastos de dinero y tiempo en esa transferencia intermedia.
    Normalmente este sistema no provoca problemas, aunque a mí personalmente me llegaron en su momento dos multas de dos coches que había entregado en el concesionario por la compra de vehículos nuevos. En ambos casos me dijeron que llevara las multas y no tuve más problemas. Pero ¿qué hubiera pasado si alguno de mis ex-vehículos se hubiera visto implicado en algún accidente con víctimas? No quiero ni imaginármelo.
    La verdad es que al entregar un vehículo usado en un concesionario confiamos en la buena fe del mismo, puesto que si exigimos la transferencia del titular del vehículo pueden negarse a recogerlo o, en el mejor de los casos, rebajar el valor por el que nos lo compran aduciendo los mayores gastos que conlleva.
    En cualquier caso, sería interesante la opinión de algún abogado del foro o de algún administrativo que trabaje en un concesionario.
    Un saludo.
     
  16. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    si el tio se pone medio tonto denuncia el robo del coche y andando !!! , dices que lo habias eseñado para dar una vuelta y has insistido para que te lo devuelva en repetidas ocasiones ( adjuntas facturas de telefono ) y problema resuelto .
     
  17. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Pues eso, el coche para ti hasta que no lo cambie de nombre...
     
  18. El muelas

    El muelas En Practicas

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Dile que le vas a reclamar la propiedad del coche.
    Nunca hay que vender un coche sin asegurarse en el momento de la transferencia física, que ha hecho el tramite administrativo del cambio en Trafico o bien en una Gestoria.
    Como atropeye a alguien o te venga una multa, te va a costar Dios y una ayuda para demostrar que no eras tu el conductor
     
  19. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Imagina por un momento que se lleva por delante un bebe en un carrito....... T E M A Z O....... pos eso. Dale de baja si el tio se pone bobo y punto. O deuncia el robo
     
  20. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.479
    Me Gusta:
    46.376
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un par de llamaditas, y le dices que si al dia siguiente no te presenta la documentación ya pasada por tráfico, pones una denuncia de robo, y luego que tenga que dar el las explicaciones. :mus-


    Lo de los concesionarios es de coña. Yo hace muchos años, entregue uno y a los ocho años me quisieron embargar, aun estaba a mi nombre, y ellos lo habían vendido. Fue la Opel de Sevilla ( un poquito de publicidad para ellos :finga: )
     
  21. M3 gomero

    M3 gomero En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2005
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid, de momento..
    Si le has firmado la documentacion de transferencia, y la tiene él en su poder, ten mucho cuidado en poner una denuncia por robo, se te podria virar la tortilla, porque si quiere te podria denunciar por denuncia falsa, lo mejor es que le insistas de buenas maneras para que hagais la transferencia, te cuento esto por propia experiencia
     
  22. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    Pero entonces el impuesto municipal va a seguir llegando a tu nombre.....debe haber alguna solucion para esto
     
  23. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    impresionante!!!!!!!!#-o
     
  24. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Bueno, es una alternativa, aunque tampoco te creas ... Se me ocurren posibilidades, no muy buenas (soy negativo por naturaleza para estas cosas). Me imagino que si el coche está cerrado y ya no disfrutas de él, no tendrá seguro o como menos malo será a terceros. Si no tiene las llaves difícil, pero no imposble que el coche circule, con lo que peligro. Más probable es que el coche pueda surgir un percance aún estando cerrado. Si eso sucede y te deja de pagar las letras?

    Las cosas bien hechas, bien hechas están. Vendes el coche, papeles contra dinero y asegurarse de que se ha transferido. El resto son riesgos, que desgraciadamente hoy en dia no merece la pena correr.
     
  25. anradav

    anradav Guest

    Hola soy nuevo en este foro y necesito un poco de ayuda.
    el caso es que va al hilo de este tema ya abierto hace tiempo.
    Mi problema es que he vendido mi segundo coche y me da la sensación es que lo he hecho muy alegremente. Firmé con el comprador un contrato que yo mismo redacté y este me pago lo estipulado. En el contrato puse una clausula en la que se especificaba que se debía tramitar en trafico la transferencia en el plazo de una semana. Parece que a su vez el comprador tiene pensado venderlo y hacer negocio, ¿ pero claro cuando ? es la pregunta que me hago, y si tarda en venderlo o me da largas (el coche a mi nombre claro con todo lo que eso conlleva). El caso es que llevado por la buena fe... por no decir jil...le he soltado toda la documentación, coche y llaves. De momento no ha pasado nada y lo mismo hacemos la transferencia en unos días, pero si no ... es el miedo que me corre por todo el cuerpo, ¿ puedo hacer algún tramite en trafico sin documentación ?(si veo que el no está dispuesto a hacer la transferencia en el tiempo estipulado), solo con el contrato y los datos del comprador y fotocopia del su DNI.
    SOS
    Gracias amigos
     
  26. Albercien

    Albercien Guest

    Dile que si no lo transfiere inmediatamente (que te envíe por fax resguardo de Tráfico) cursarás una baja unilateral; te vas a tráfico y das de baja el coche. Así de sencillo. Piensa que el responsable del coche es el titular actual a efectos legales; no quiero pensar si este tío atropella a alguien o circula sin seguro, o le cazan en un multa de velocidad y no le paran. ¿Responsable? el que figure en tráfico. Luego vete a contar que lo habías vendido tres semanas antes y pásate un año preparando escritos, te vas a gastar los tres duros que os han dado por el Volvo en abogados.

    Lo dicho.

    Suerte.
     
  27. anradav

    anradav Guest

    El problema es que en trafico me exijan documentación original y yo no la tengo.
    Se puede hacer sin documentación ese tramite ??
     
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.504
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A ver tranquilidad, que...

    El contrato tiene plena validez legal (entre las partes): lo que no puedes es opnérselo a un tercero, sea perjudicado en accidente, Trafico, hacienda, etc... Pero siempre podrás repetir contra él los petrjuicios qu ese t ecausen desde la fecha de venta.

    Para notificar la transmisión basta el contrato y fotocopia del DNi del tipo. Si lo tienes hazlo y olvídate.
     
  29. anradav

    anradav Guest

    Gracias amigos por vuestra ayuda, no sabeís la intranquilidad que tengo. Solo una pregunta Gus, tengo preparado la carta para solicitar la baja en mi seguro, hago bien verdad ????

    :razz:

    Muchas gracias.
     
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.504
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, aunque yo esperaria a hacer la notificación de transferencia (te dan copia del documento ;-) no sea que...
     

Compartir esta página