Características de la radio professional?? Alguien lo sabe??

Esdru

En Practicas
Muy buenas a todos!!

Hace tres semanas compré un AT y hasta mediados de Agosto supuestamente no lo entregan... Todo esto hace que me muera de impaciencia y me ponga a leer en los foros, llegando a la conclusión de que la radio profesional es lo más parecido a la radio que tenemos en la cocina para escuchar las noticias. Es cierto que no suena nada bien? Yo no quiero que me escuchen a cinco manzanas!! pero dentro si me gustaría escucharlo decentemente!! por eso quiero saber si alguien sabe las características. Cuantos altavoces trae? que potencia tiene? pq por mucho que miro en la página de BMW no veo nada!! y se levantan mis dudas cuando ofertan como opción un conjunto de altavoces que vale unos 300 Euros o los Harman Kardon unos 900 Euros.

Muchas Gracias!!
 

eti

En Practicas
No se, yo probe la del de prueba y no era nada del otro mundo, he pedido los altavoces mejorados. Pero hasta fin de agosto no me llega

Eti
 

mendezajm

Forista
El de serie lleva 6 altavoces, realmente ni el HK es una maravilla.....
El intermedio de 300 tampoco vale mucho.
Lo mejor en estos casos es coger el de serie y luego ir a un especialista y por lo que vale el HK ponerme uno específico pero de gran calidad.

Mirad en el foro del serie 1 y hay muchos usuarios que han montado muy muy buenos equipos.

Pero vamos Resumiendo...para los usuarios normales con el básico nos vale.
Y para los que quieran algo bueno que no gasten los 300 o 1000 en esos extras y lo pongan a posteriori.
 

Invitado28

Forista Senior
Depende de las exigencias de cada uno.

Mi opinión, para un uso normal con un hifi es suficiente.

Lo llevamos tanto en el 2AT como en el e90 LCI, y nos sirve de sobra en ambos.

Sin embargo, si se busca algo un poco mas "especial" como te dicen los compañeros, casi montar algún equipo after market que mejore en todos los aspectos.
 

mendezajm

Forista
Depende de las exigencias de cada uno.

Mi opinión, para un uso normal con un hifi es suficiente.

Lo llevamos tanto en el 2AT como en el e90 LCI, y nos sirve de sobra en ambos.

Sin embargo, si se busca algo un poco mas "especial" como te dicen los compañeros, casi montar algún equipo after market que mejore en todos los aspectos.

Han mejorado el equipo básico, en mi x1 del 2013 el básico era bastante inferior al del GT aunque repito que no soy muy maniático con la música en el coche.
 

Esdru

En Practicas
Muy buenas!! Gracias a todos por contestar... Creo que me voy a quedar tal como viene de casa!! y como dice Mendezajm: Ya habrá tiempo para ampliar... Eti, no creo que hayas tirado 300 euros!! digo yo que sonará mejor!!
 
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Munich

En Practicas
Hola. Yo tengo el GT con sonido Hi Fi (300€) y hoy lo he puesto a tope cuando iba a trabajar y lo bueno es que no distorsionaba nada, y se oia muy bien. no tengo la sensacion de haber tirado 300€, aunque seguramente con el basico no hubiese necesitado mas, ya que no suelo llevar la música muy alta. Pero lo dicho no puedo compararlo con el basico o el H-K de 1000€.
Mi anterior coche era un peugeot y el equipo de musica no era nada del otro mundo, cualquier coche nuevo se hubiese escuchado mejor.
 
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eti

En Practicas
Hola. Yo tengo el GT con sonido Hi Fi (300€) y hoy lo he puesto a tope cuando iba a trabajar y lo bueno es que no distorsionaba nada, y se oia muy bien. no tengo la sensacion de haber tirado 300€, aunque seguramente con el basico no hubiese necesitado mas, ya que no suelo llevar la música muy alta. Pero lo dicho no puedo compararlo con el basico o el H-K de 1000€.
Mi anterior coche era un peugeot y el equipo de musica no era nada del otro mundo, cualquier coche nuevo se hubiese escuchado mejor.


Me alegra oir ésto! Ya os contaré en Agosto cuando me entreguen el mio, no probé el HiFi, pero el comercial me comentó que si había bastante diferencia con el normal y que el precio era razonable, y tal como habéis comentado que para el H-K el veía también mas lógico buscar fuera, que con 1.000 leuretes puedes montar ya bastantes virguerias
 

theMpower

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El de serie lleva 6 altavoces, realmente ni el HK es una maravilla.....
El intermedio de 300 tampoco vale mucho.
Lo mejor en estos casos es coger el de serie y luego ir a un especialista y por lo que vale el HK ponerme uno específico pero de gran calidad.

Mirad en el foro del serie 1 y hay muchos usuarios que han montado muy muy buenos equipos.

Pero vamos Resumiendo...para los usuarios normales con el básico nos vale.
Y para los que quieran algo bueno que no gasten los 300 o 1000 en esos extras y lo pongan a posteriori.

Un equipo de audio aftermarket en un BMW F-Series con el ecualizador que tiene??:rolleyes::rolleyes:

Me gustaría hacer un par de matizaciones.

Instalar un equipo de audio aftermarket en un coche de los nuestros y que suene bien, no es imposible... Pero si es complicado y cuesta mucho dinero. Un buen equipo Gladen+Mosconi por ejemplo, supera con mucha diferencia (y en algunos casos duplica) el precio del H/K pedido a fábrica. Los ecualizadores de las radios de nuestros coches están preparados para enmascarar un poco las carencias de los equipos de serie y la respuesta no es la misma en todos los niveles... Por tanto, si calibramos un ampli sin DSP para una escala de volumen concreta, en las demás no funcionará bien o creará reverberaciones y sonidos parásitos.

@Stuntman Mike fue de los primeros en hacerlo (reequipar audio aftermarket sin DSP) y al final tuvo que cambiarlo por un DSP, por lo que ya no es tan fácil y el precio aumenta. A ver si se pasa por aquí y cuenta un poco.

Por otro lado está el problema de la fuente y la música que utilicemos. Cuando salté a NBT Professional desde la Radio Professional que traía mi coche de origen noté una gran diferencia ya que el NBT tiene mas potencia de salida y mejor ecualización (fabricado por HARMAN). La radio professional y el navegador Business están fabricados por Magneti Marelli y las diferencias son notables con cualquier equipo de sonido.

Actualmente tengo un F21 con H/K y navegador professional. Antes de este coche, tuve un F20 con el equipo de audio de serie y el navegador Professional también, por lo que puedo comparar perfectamente. No soy muy audiófilo pero después de solucionar el tema de la potencia echaba de menos unos tweeters. En el momento en el que adquirí el F21, el HIFI medio solo costaba 300 euros menos que el H/K y en mi caso concreto no incluía tweeters, vamos, que tendría que haber desmontado el coche nuevo para instalarlos. Pagué la diferencia y estoy mas que contento con el resultado. Lo disfruto día a día, desde el primero, sin tener que preocuparme de amplis, DSP, ecualizadores, reverberaciones y etc.

A posteriori, nosotros instalamos en F20/F30 el HIFI Alpine, reequipación oficial de la marca.
 

mendezajm

Forista
Un equipo de audio aftermarket en un BMW F-Series con el ecualizador que tiene??:rolleyes::rolleyes:

Me gustaría hacer un par de matizaciones.

Instalar un equipo de audio aftermarket en un coche de los nuestros y que suene bien, no es imposible... Pero si es complicado y cuesta mucho dinero. Un buen equipo Gladen+Mosconi por ejemplo, supera con mucha diferencia (y en algunos casos duplica) el precio del H/K pedido a fábrica. Los ecualizadores de las radios de nuestros coches están preparados para enmascarar un poco las carencias de los equipos de serie y la respuesta no es la misma en todos los niveles... Por tanto, si calibramos un ampli sin DSP para una escala de volumen concreta, en las demás no funcionará bien o creará reverberaciones y sonidos parásitos.

@Stuntman Mike fue de los primeros en hacerlo (reequipar audio aftermarket sin DSP) y al final tuvo que cambiarlo por un DSP, por lo que ya no es tan fácil y el precio aumenta. A ver si se pasa por aquí y cuenta un poco.

Por otro lado está el problema de la fuente y la música que utilicemos. Cuando salté a NBT Professional desde la Radio Professional que traía mi coche de origen noté una gran diferencia ya que el NBT tiene mas potencia de salida y mejor ecualización (fabricado por HARMAN). La radio professional y el navegador Business están fabricados por Magneti Marelli y las diferencias son notables con cualquier equipo de sonido.

Actualmente tengo un F21 con H/K y navegador professional. Antes de este coche, tuve un F20 con el equipo de audio de serie y el navegador Professional también, por lo que puedo comparar perfectamente. No soy muy audiófilo pero después de solucionar el tema de la potencia echaba de menos unos tweeters. En el momento en el que adquirí el F21, el HIFI medio solo costaba 300 euros menos que el H/K y en mi caso concreto no incluía tweeters, vamos, que tendría que haber desmontado el coche nuevo para instalarlos. Pagué la diferencia y estoy mas que contento con el resultado. Lo disfruto día a día, desde el primero, sin tener que preocuparme de amplis, DSP, ecualizadores, reverberaciones y etc.

A posteriori, nosotros instalamos en F20/F30 el HIFI Alpine, reequipación oficial de la marca.

Tengo conocidos con gladen y mosconi instalados por poco más de lo que piden por el HK....

A eso me refiero que no merece la pena bajo mi punto de vista ese extra.
 

theMpower

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Tengo conocidos con gladen y mosconi instalados por poco más de lo que piden por el HK....

A eso me refiero que no merece la pena bajo mi punto de vista ese extra.

Me alegro. Los que yo conozco han pagado más de 1500 euros. Y no son pocos. Yo pagué por el H/K menos de 900...
 

mendezajm

Forista
El HK en el GT esta en 900€ y la reequipacion les ha salido sobre los 1300€ me dijeron. Es cierto que son 400€ de diferencia aproximadamente.
 

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
El HK en el GT esta en 900€ y la reequipacion les ha salido sobre los 1300€ me dijeron. Es cierto que son 400€ de diferencia aproximadamente.

Esa es la cuestión. No es tema de pasta pero en mi caso dudo que pudiese disfrutar mas un teórico buen equipo de audio (con la molestia que eso supone) que el H/K original para mi coche, que ya viene ecualizado de origen y solo tengo que poner música. Como he dicho antes, no me considero ningún audiófilo pero si que procuro llevar la música en la mayor calidad posible sin complicarme en exceso.

He de decir que he escuchado un 120d F20 de un buen amigo con Gladen + Mosconi (instalado por JC Audio, que tienen bastante buena reputación por Madrid) y es cierto que se nota mas potencia y sobre todo mas volumen que mi H/K pero yo noto mas compensado el mio... Sin contar los sustos que pegan los "gongs" al ir amplificados. Sin embargo, los sistemas aprobados por BMW (o el H/K mismamente) los diferencia y los reproduce bajitos. Luego también es otro el tema de la calibración…

En resumen: que como yo no soy un audiófilo, me basta y me sobra con las soluciones OEM... Pero no dudo que alguien mas capacitado que yo pueda sacarlo partido. Simplemente, para mi, esa labor no me merece la pena.
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Tengo conocidos con gladen y mosconi instalados por poco más de lo que piden por el HK....

A eso me refiero que no merece la pena bajo mi punto de vista ese extra.

Por 1.100 se encuentra el gladen+Mosconi (sin DSP, ni sin el cableado original sino hecho por el instalador) sólo amplificando las vías delanteras

Si ya se hace en condiciones la cosa sube, y si ya metemos el DSP más
 

DavidV

Productividad Nula
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Esa es la cuestión. No es tema de pasta pero en mi caso dudo que pudiese disfrutar mas un teórico buen equipo de audio (con la molestia que eso supone) que el H/K original para mi coche, que ya viene ecualizado de origen y solo tengo que poner música. Como he dicho antes, no me considero ningún audiófilo pero si que procuro llevar la música en la mayor calidad posible sin complicarme en exceso.

He de decir que he escuchado un 120d F20 de un buen amigo con Gladen + Mosconi (instalado por JC Audio, que tienen bastante buena reputación por Madrid) y es cierto que se nota mas potencia y sobre todo mas volumen que mi H/K pero yo noto mas compensado el mio... Sin contar los sustos que pegan los "gongs" al ir amplificados. Sin embargo, los sistemas aprobados por BMW (o el H/K mismamente) los diferencia y los reproduce bajitos. Luego también es otro el tema de la calibración…

En resumen: que como yo no soy un audiófilo, me basta y me sobra con las soluciones OEM... Pero no dudo que alguien mas capacitado que yo pueda sacarlo partido. Simplemente, para mi, esa labor no me merece la pena.


yo ya sabes que con el Alpine y con el NBT por fuente estoy más que satisfecho!
 

Esdru

En Practicas
Pues ya si que me he liado del todo!!! jajajajajajajajaj, no me han entregado el coche, no tengo ni idea de lo que era el coding!! y por culpa de TheMpower...Estoy ahora to loco por pillarme un NBT, TheMpower!! viendo tus referencias ya me pondré en contacto a ver que se le puede hacer!!
 

mendezajm

Forista
Pues ya si que me he liado del todo!!! jajajajajajajajaj, no me han entregado el coche, no tengo ni idea de lo que era el coding!! y por culpa de TheMpower...Estoy ahora to loco por pillarme un NBT, TheMpower!! viendo tus referencias ya me pondré en contacto a ver que se le puede hacer!!

Yo consulte a @theMpower y si podemos poner el nbt en los f46 estoy a ver si convenzo a mi mujer y le ponemos el NBT. La verdad que se ve que es un profesional y te puedes poner en sus manos de forma segura.
 
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