Caravana

beemer

Mens insanus in corpore regulinchi
Miembro del Club
¿alguien tira de una caravana con el 1?
¿experiencias? ¿pros y contras?

el forastero

En Practicas
Yo recientemente me he comprado una.
El peso de arrastre me parece que no puede pasar de 500 kg.
Al coche le cuesta tirar en subidas y arrancar ( yo tengo un 122cv)pero una vez arrancado va bien .Piensa que de 90 km/h no se puede pasar, en recta podrias tirar mucho mas.
El consumo se nota, sobre todo si tienes el viento de lado o en contra

M

MARC82-S1

Guest
yo es que cuando salgo por ahi voy en autocaravana...:descojon::descojon:o de hotel...:descojon::descojon:

esto del caravaning es un mundo...si te gusta te lo pasas en grande, vas por donde te sale de ahí...:supz:

beemer

Mens insanus in corpore regulinchi
Miembro del Club
en mi ficha tecnica pone que puede arrastrar 690kg sin freno y 1200kg con freno

enrike

Forista
Hola beemer, yo este verano me hice un viajecito bastante largo con el 123 y la caravana, te iba a poner el post donde lo conté pero el amigo Predicador me a ahorrado el trabajo!:descojon:

La mía es bastante larguita, la altura de nuestro coche no favorece nada el comportamiento del remolque, ya que al ser tan bajito le pega mucho el aire de lleno en el remolque.(Con el x5 se movía mucho menos).

En cuanto al consumo, elevadisimo, pero totalmente justificado pues para tirar de todos esos kilos en puertos de montañas y demás hay que apretar.

En cuanto a fuerza, en mi caso nunca me vi necesitado de más, subía todos los puertos sin problemas, si se colgaba un pelo bajaba de marcha y tan agusto.
en el viaje llegué a la conclusion de que la velocidad buena es 110/115.
si las condiciones favorecian 120, pero pasar de 120 es jugarsela.

por lo demás nose que más comentarte.
te vuelvo a poner el post donde expliqué un poco el tema y donde podrás ver la bola desmontable que coloqué-
http://www.bmwfaq.com/f147/bola-remo...ada-s1-439861/

1 saludo!

enrike

Forista
por cierto, ayer mismo fui a Almería a recojer unas motos con el remolque, te pongo unas fotillos:

Buenas!
Enrike que modelo de Sun Roller llevabas? Cuanto pesaba?
Estoy mirando para comprarme una caravana que tiene Peso en Vacio 860Kg y MMA 1000/1100..
Yo tengo un 118D de 143 Cv que pone que admite hasta 1200 Kg y tengo miedo de no estar haciendo ninguna locura o vaya a ir de lado a lado.
Que tal lo ves? Yendo tranquilillo y con cuidado puedo ir bien?