carbon activo para los controles de alcoholemia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por meji, 7 Sep 2007.

  1. tablilla

    tablilla Guest

    Este metodo es muy bueno! :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
    A ver quien se anima!



    PD: todos los demás que se comentan son leyenda urbana. Un etilometro es muy listo y está bien claro que lo que hay que hacer es no cojer el coche cuando se bebe. Por suerte veo que prevalece la cordura general en este estupendo foro.
     
  2. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    a mi tambien me gustaria saber ese truco.podias contarnoslo.
     
  3. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Pues para mí como si los quieren bajar a 0, si bebe no se tiene que conducir.
     
  4. likiferio

    likiferio Guest

    yo se el truco, si alguien lee esto tendra suerte, porque veo que nadie postea nada ya, pero bueno yo lo voy a poner igual:
    el truco es muy simple no hay que tomarse nada simplemente hay que poner la lengua en el paladar, mientras se sopla, es decir como bloqueando la boca pero dejando algo de espacio para dejar que el aire pueda salir, a un monton de gente que conozco le ha funcionado, e incluso hace unos momentos ha salido en la tele en un programa
     
  5. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    es curioso porque hace poco me dijo una amiga que su novio precisamente hizo esto y no dio positivo y habia bebido hasta incluso antes de irse y dio 0,0... lo unico que lo que me dijo es que la lengua la apoyo un poco en la boquilla, lo del paladar haber si alguien lo ha realizado y funciona.
     
  6. pitxi1

    pitxi1 En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2007
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LEVANTE
    vaya hilo tela marinera
    uriel y cadista me da la sensacon que me vacilan todo el rato. en este foro creo que la gente tiene juicio y civsmo suficiente.
     
  7. pitxi1

    pitxi1 En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2007
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LEVANTE
    Esto es lo que deben de evitar para una lectura exagerada:

    No tener alcohol en la boca (enjuages bucales)
    Aguantar la respiración por 30seg puede incrementar la lectura hasta 15.7%
    Mantener la boca cerrada por 5min puede incrementar la lectura hasta 7.3%
    Exhalación de 20 segundos puede incrementar hasta 2%
    Algunos chicles pueden incrementar la lectura (los que tienen ethanol)
    La sangre y vómito pueden incrementar lectura
    La temperatura puede incrementar la lectura
    Interferencia de moviles puede modificar la lectura
     
  8. pitxi1

    pitxi1 En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2007
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LEVANTE
    hiperventar previamente a la prueba tb juega un papel importante.
    por lo visto se rebaja la dicha evaporacion de alcohol en los albeolos.

    A PD: si bebes no conduzcas

    hay muchos puristas y radicales moralistas por aqui ademas de algun caso censura

    salu2
     
  9. carlose36

    carlose36 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    330i+e36+gsxr
    x supuesto q beber y conducir está mal. sobre todo en la gente q les da por correr más q es el principal peligro. dicho esto ya que todos somos mayorcitos y sabemos lo q está bien y lo q no no creo q sea el tema del post contestar con demagogia. el post no es si está bien beber o no y conducir, q repito q está claro.
    tampoco está bien ir a 130 en autopista. es peligroso. (ja)
     
  10. velecin

    velecin Forista

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    1.679
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Historias de esas hay miles. Lo mejor es [-X beber y seguro que das 000000.
    Si bebes no conduzcas......
    :descojon::descojon::descojon:
     
  11. pitxi1

    pitxi1 En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2007
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LEVANTE
    +1
     
  12. likiferio

    likiferio Guest

    lo de apoyar la lengua en la boquilla no lo se la verdad, pero lo que si que es cierto es la posicion de la lengua que yo os digo, que no es ni mas ni menos que poner la punta de la lengua en el paladar y lo mas dentro posible no se si me explico, pues eso, y no se porque funciona, y seguro que el tan preciado secreto de nuestro amigo era ese o a lo mejor nisikiera sabia nada y lo unico que hacia era dar el follon
     
  13. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Siento que tengas esa sensacion por que no es mi objetivo el vacilar a nadie.

    Lo de la lengua, lo siento, tampoco funciona.
     
  14. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Totalmente de acuerdo. Y añadiría,que no es lo mismo beberse dos cervezas durante una comida que atizárselas en 10 minutos. con el estómago vacío, después de haber cenado 4 horas antes.

    Por algo en Francia, en las estaciones de servicio, sólo te dejan consumir alcohol si al mismo tiempo comes.

    Pero desde luego la mejor y única receta para no dar positivo, es no beber más de lo razonable antes de conducir.

    Y no os quejéis, que en Alemania, que sale mucho por aquí como ejemplo y paraíso en otros temas, el límite de alcohol es 0.
     
  15. markikos

    markikos Guest

    pero pagamos siempre los mismos,los que nos tomamos 2 cañas y aunque no nos enteramos damos positivo y a otros borrachos perdios ni los paran,sds
     
  16. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.251
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    [-X[-X[-X[-X[-X[-X[-X
    http://www.bmwfaq.com/f7/limites-velocidad-y-alcoholemia-mundo-172314/
     
  17. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Menudas vueltas se le da al tema de las dos cervezas o las cuarenta.

    El aparato mide una concentracion no la cantidad de cervezas que has tomado.

    Si uno da dicha concentracion despues de dos cervezas o cuatro es irrelevante.
     
  18. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.261
    Me Gusta:
    32.582
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un amigo y yo compramos el alcoholímetro marca Dräger (el mismo que utilizan los "malos") hace unos años por 200 mil pelas después de negociar duramente con el fabricante. EL límite legal era 0,80. Y por el bien de la ciencia, nos sometimos a diversas pruebas y experimentamos con el aparatejo...:finga:. Los resultados defraudaban. No había forma de engañar al diabólico aparatejo pero nos reímos lo que no está escrito.
    Probamos a efectuar la prueba con la boca llena de: hielo, azúcar, papel de plata, miga de pan,... y con todo dabas positivo. Lo único que hacía bajar(algo) era soplar como un poseso y rezar... Por otra parte, hay una manera (arriesgada) de salir airoso del tema: el efecto contrario. Es decir, dar positivo superlativo. SI acabas de beber algo fuerte (tequila, vodka a pelo, orujo, Fairy (jajaja) ...) y soplas: el aparato marca: 9.99....estás teóricamente muerto y el alcoholímetro entra en coma y queda inservible para un buen rato. Pero , a ver quien se atreve....
     
  19. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    y me pregunto que si tanto interes tiene alguien en tomarse dos cañas y después conducir...pues que las pida sin alcohol que tienen las misma pinta y saben igual....y asi te puedes beber no dos ,sino doscientas....
    j*der que mania de salir de chufla y tener que beber alcohol, es que no hay bebidas sin alcohol???.....
    esto solo me lleva a pensar que o bien no sabemos divertirnos sino estamos ingestos en alcohol o que somos unos enfermos...y la verdad es que es muy triste que tengamos que discutir que si dos cervezas que si cuatro que si catorce...si conduces agua, zumos ó cocacola y ya está....
    y me da a mi que el problema no está en que se beba un vinillo o dos en la cena, sino que luego no se sabe parar.....y eso si es un problema pero de coco....;-)
     
  20. jrsoft

    jrsoft Guest

    Como todo el mundo esta dando consejos, ahi va el mio: dejar el carbón activo para las plantillas de los zapatos, y cuando se ha bebido de más, el coche bien aparcado (los dos consejos también sirven para mejorar el medio ambiente y evitar el cambio climatico...biggrin)
     
  21. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    el aparato mide concentracion de alcohol en aire

    por lo que yo deduzco.....
    la manera de bajar esa contracion en aire es diluir ese alcohol en aire "limpio" :para ello un trago de agua para evitar tener alcohol en la boca y luego vaciarse lo mas posible el aire que llevas dentro, tomar de fuera la cantidad mayor de aire ( lo conocido como hiperventilar que lo que se hace cuando quieres bucear ) soplar rapido para no dar tiempo a que ese aire intercambie en los pulmones y.....rezar para que si estabas en el limite, te quedes por debajo....

    no te va a salvar si vas hasta las orejas, pero puede que si estas en el limite te libres...

    ojo que no estoy justificando nada

    pero la diferencia entre .24 y .26 es legalmente demasiado grande y sin embargo, fisiologicamente, casi imperceptible
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    +200
     
  23. pitxi1

    pitxi1 En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2007
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LEVANTE
    cuanta demagogia
     
  24. pitxi1

    pitxi1 En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2007
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LEVANTE
    alguien niega la mayor??
     
  25. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Y cuanto permisismo ante quien bebe y conduce
     
  26. pitxi1

    pitxi1 En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2007
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LEVANTE
    uriel, que opinas de esto? conociendo que el alcoholimetro no es tan preciso.
    salu2.
     
  27. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.035
    Me Gusta:
    13.948
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no conozco ninguna tecnica..., ni la necesito, pero os recomendaria que vierais un documental del Discovery channel de los Cazadores de mitos..., no habia manera de engañar a la maquina y en algunos casos, las lecturas eran superiores (lo que no quita que haya alguna manera de engañarla..., que intrigao me ha dejado uriel...)
     
  28. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Pues opino que efectivamente el alcoholimetro no es tan preciso.

    De hecho cuando te hacen la prueba en caso de dar positivo te vuelven a realizar otra prueba al de un rato para confirmar que, efectivamente, estas por encima de lo legal o no.
     
  29. herodes

    herodes Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    10.850
    Me Gusta:
    1.236
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    RRS
    De entrada me parece poco ético el contenido del post y la cantidad de leyendas que hay alrededor del alcohol, sin el cual parece que no puede existir la diversión.
    Está estadisticamente comprobado que el alcohol aparece en un alto porcentaje de accidentes graves y sin embargo parece que la cosa no va con nosotros, pero en el caso de que un conductor bebido nos cause un accidente a nosotros, entonces nos rasgamos las vestiduras y decimos que tendrían que meterlos en la carcel y bla, bla.
    Lo del tema de los alcoholímetros portátiles y el alcohol en boca puede ser cierto, pero los alcoholímetros que llevan en los controles en las furgonetas son de alta precisión y no les engaña el alcohol que lleves en la boca y si alguno no se fia del resultado pues nada que pida un análisis de sangre que ahí sí que le va a dar un índice bien preciso y más alto que con el alcoholímetro.
    El mejor truco para no dar positivo es no beber y no nos engañemos diciendo que a los que van bien borrachos no los pillan nunca porque todas semanas salen noticias en la prensa referentes a que han pillado a algún conductor que duplicaba e incluso triplicaba la tasa de alcohol.

    SI BEBES NO CONDUZCAS [-X[-X[-X
     
  30. pitxi1

    pitxi1 En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2007
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LEVANTE
    y uriel de esto que opinas?
    si estas de acuerdo con esto y con que ningun guardia civil te lo advierte, y sabiendo que por una centesima, te puedes ir al talego. tb lo estaras en que es totalmente lejitimo intentar arañar las cifras.
     

Compartir esta página