carbon activo para los controles de alcoholemia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por meji, 7 Sep 2007.

  1. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    No, no estoy de acuerdo con eso.

    Todo aparato tiene una imprecision implicita, pero para ello se toman las medidas oportunas.
    En el caso que nos ocupa, te hacen una segunda medicion transcurrido un tiempo antes de dar por valido un positivo.

    Tras ello, el sujeto tiene derecho a una analitica sanguinea la cual es totalmente fiable.

    El sistema, en cuanto a la valoracion del grado de alcoholismo de una persona en un momento dado no puede ser mas garantista.
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    tienes tooooooooooooooda la razon la frase con la que terminas el post

    pero en lo que te marco en negrita, no

    si tu te acabas de echar un trago de algo con alcohol, o de enjuagar con algo con alcohol, o de haber usado muchos mediacamentos que usan para hongos en la boca que tienen alto contenido en etanol, en la boca tienes alcohol y en sangre no, por lo que si que alteran la medida del aparato sea o no de precision

    en lo segundo que te marco en negrita, hasta hace no tantos años, la tasa de alcohol era bastante mas permisiva

    pd : que conste que soy de los que piensa que borracho no se debe conducir
    pero pienso que borracho no, que no es lo mismo que dar .26

    porque hay gente que con .26 puede conducir perfectamente ( la "costumbre" tambien cuenta )
     
  3. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Me veo comiendome unas "Devorolor"....:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  4. herodes

    herodes Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    1.218
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    RRS
    Pues ya te digo yo que he tenido ocasión de hacer pruebas en una empresa que trabaja con estos aparatos y te puedo asegurar, con conocimiento de causa, que con el alcoholímetro portatil hemos hecho la prueba de enjuagarnos la boca con ginebra y daba un índice de alcohol muy alto sin haber bebido, pero luego probamos a hacer lo mismo con un alcoholímetro de precisión y no realizó la prueba y en el ticket que imprime ponía que no se podía realizar la prueba por detectar alcohol en boca y según nos explico el técnico esto era porque el alcoholímetro de precisión efectúa dos tipos diferentes de medición simultáneos y detecta este problema.
    Por ello antes de negar algo expón tus argumentos con razones contrastadas, no niegues sin argumentos porque induces a confusión a los demás.
    Y no nos engañemos a todos nos afecta el alcohol en mayor o menor medida, aunque nos creamos que no y ahí tenemos la frase que suele preceder a la catástrofe "yo voy bien y yo controlo".
    Yo tengo un amigo que iba bien y controlaba y tuvo un accidente y mató a su madre por ir con algo de alcohol y desde entonces no se lo ha perdonado ni a vuelto a ser el mismo.

    SI BEBES NO CONDUZCAS
     
  5. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    :descojon::descojon::descojon: Como me estoy partiendo con este post!!! Las leyendas urbanas parece que tienen continuacion :D Yo he bebido y he llevado el coche, mas que nada por que por donde salia era por mi ciudad y como que no parecia lo mismo que salir a la carretera. Todas las veces que me han parado por carretera he dado negativo, pero reconozco que alguna vez habria dado positivo, como la mayoria de los que han entrado en este post :D
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    vamos a ver

    yo no soy ningun tecnico
    pero este aparato, ya me explicaras como hace dos mediciones diferentes de manera simultanea.y simplemente soplando por una boquilla

    No será la cosa que, pasando determinado valor, este solo sea alcanzable con alcohol en boca, ya que si lo tuvieras en sangre estarias KO, y lo tengan programado para que, a partir de determinado valor dé el error que dices ?

    pero...que pasa si ese alcohol en boca no es tan tan reciente y es de hace unos minutos, y entonces el valor que da el aparatito puede perfectamente ser real ?

    ya se que me vas a decir que para eso hay una segunda prueba pasados unos minutos y que está la posibilidad de la extraccion de sangre....( y tienes razon )

    pero sea o no de precision, sigue siendo un "etilometro" y lo unico que mide es concentracion de alcohol en aire
     
  7. herodes

    herodes Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    1.218
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    RRS
    Según nos explicó el técnico hace dos tipos de medición diferentes porque lleva dos sensores para realizar la misma operación y cada uno de ellos efectúa la medida utilizando distinta tecnología para ello (por ejemplo podríamos medir la velocidad mediante radar y laser, por hacer una analogía, siendo dos tecnologías diferentes que hacen lo mismo) y ya te aseguro yo que si llevas alcohol en boca el aparato lo detecta.
    Además si tú crees que la medición no es real, siempre te puedes hacer un análisis de sangre, que es más preciso.
    Por cierto efectivamente la medición es miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
     
  8. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
  9. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    menos mal que hay alguien que habla claro.
     
  10. likiferio

    likiferio Guest

    mira uriel, lo de la lengua si que funciona, lo a comprobado mucha gente que conozco que habian bebido bastante, y les an parado en un control, y haciendo eso no an dado positivo, de todas formas propongo una cosa si a alguien de este foro le parasen y por lo que sea hubiese bebido, pues que pruebe a hacer lo que yo digo y que nos cuente que tal ha ido, o si nuestro amigo que tiene el etilometro ese de los picoletos quiere que nos haga el favor y que haga la prueba y asi salimos de dudas.

    P.D: uriel seguro que no sabes nada de como evadir el resultado del etilometro, asi que si sabes algo dilo o si no callate y no intrigues a la gente hijo mio, porque a ver para que tanto misterio, que aqui la gente escribe para compartir cosas no para decir: pues yo se como hacerlo pero no te lo voy a decir porque no se cuantas excusas.
     
  11. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    el tecnico si dice eso deberia mirar si le ha crecido la nariz...:descojon::descojon::descojon:

    el aparato como es logico no hace mas que medir la concentracion de alcohol en aire exhalado,y claro que detecta si tienes alcohol en la boca en realidad es lo unico que hace, y por interpolacion lo traslada a alcohol en sangre .al no existir todavia tecnologia para le teltransporte y vuaje hiperespacial para medir alcohol en sangre directamente hay que estraer sangre;-)
     
  12. herodes

    herodes Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    1.218
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    RRS
    Yo te digo, por haberlo probado y sin poner en duda la palabra de nadie, que si tienes solo alcohol en boca no te hace la medición, ni da resultado positivo ni negativo, simplemente no da por válida la medición.
    También te digo que probamos a beber e inmediatamente a soplar y no realizó la medición hasta que transcurrido un rato desapareció el alcohol en boca.
    Ahora bien a parte de poner en duda lo dicho te agradecería que a través de tu propia experiencia o con pruebas demostrables rebatieses lo que yo he expuesto sin necesidad de alegar teletransporte ni viajes hiperespaciales.
    Y lo dicho si alguién cree que el resultado no sa ajusta a la realidad pues está en su derecho de hacerse la extracción de sangre, que según dicen los médicos suele dar un índice de alcohol mayor que el del alcoholímetro al ser la medición más exacta, pero bueno lo mismo les crece también la nariz. :descojon::descojon:
     
  13. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Pues ala, tu mismo, haz lo de la lenguita que fijo te libras, pero eso si, no pidas a los demas que lo hagan y te cuenten como ha ido, hazlo tú.

    Lo que yo sepa o deje de saber asunto mio es, y lo que quiera decir o no tambien.
    Personalmente que pienses que no se nada me es indiferente, no es a tí a quien tengo que demostrar nada.

    Simplemente lo que digo es que la gente se deje de chuminadas de caramelos, cafe, lengua, y demas leyendas urbanas por que no funcionan.
     
  14. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    el aparato hace lo que comenta leoper a partir de cierta concentracion supone que tines alcohol puro en la boca y supone que es un error no tiene mas misterio ni ciencia infusa...los hay que funcionabien y los hay mal calibrados como todo;-)
     
  15. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!

    Me parece a mi que para ser recien llegado y entrar directamente a tratar temas de mas que dudosa legalidad, te tomas muchas libertades a la hora de exigir y tratar a otra gente , y es verdad aqui la gente escribe para compartir cosas ...cosa que por cierto tú aun no has hecho como para encima decirle a nadie como se deben comportar.....
    No se los años que tienes pero eso de la lengua es mas viejo que los vaqueros..y no funciona...y sino te presento a un compañero de trabajo que hasta agosto no le devuelven el carnet por dar positivo, poniendo la lengua ,el dedo y incluso metiendo un ambipur en el trasto....
    Ah! este compañero de trabajo "solo" habia bebido dos o tres vinos por la tarde y casualidades de la vida tuvo un accidente con su hija pequeña en el coche al volver a casa y "solo" dió 0,9....pues nada 1 año de carnet ,2500€ de multa y encima le hicieron un favor de no meterle por lo penal por llevar la niña en el coche....y ahora está de baja por depresión y jodido por que el usa el coche para el trabajo....y esa tonteria le ha podido costar el trabajo, la familia y su vida a la mierda.....gracias a DIos que en la oficina le hemos tapado para que este de baja sin que nadie de la central se entere....
     
  16. herodes

    herodes Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    1.218
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    RRS
    Supongo que lo que detectará el aparato es que a medida que vas soplando el indice de alcohol oscila mucho a la baja porque el aire que procede de los pulmones no contiene la misma concentración y por eso anula la medición.
    En cuanto a lo de la lengua me parece que es otra leyenda urbana de esas de "me han dicho que si haces esto no das positivo", porque ya me dirás que base científica hay para que por poner la lengua en la boquilla del aparato éste no detecte el alcohol ya que por mucho que entre menos aire lo único que hace es que tengas que soplar más rato hasta que soples la cantidad necesaria de aire para realizar la medición.
    Para que de negativo lo más sencillo es no haber bebido y así seguro que no te multan.
    A mí desde que conduzco me han parado 5 veces en controles de alcoholemia y siempre he dado el mismo resultado 0.0 ;-)
    Que cada uno haga lo que crea conveniente pero que luego no se lamente, que mal de muchos consuelo de tontos. #-o
     
  17. likiferio

    likiferio Guest

    lo primero es que no le digo a la gente que vaya buscando un control de alcoholemia llendo borracho y que le paren, solo he dicho que en caso de que les paren en esa situacion que lo hagan.

    y no es que me demuestres a mi nada, pero si no piensas decir la forma que tu sabes para que no de positivo, para que vas alardeando de que lo sabes pero no lo vas a decir porque si no todo el mundo o haria, lo que tendrias que haber echo es ni escribir en este foro porque para dejar a la gente con la intriga para eso te estas quieto que quieres que te diga, y encima dando pistas para que la gente se caliente la cabeza, te luces y as conseguido lo que seguro que querias que la gente te preste atencion.
     
  18. VIXIO

    VIXIO Guest


    Muy bueno jajjaja. Ahora el calzado deportivo en la boca cuando conduzcas.

    Cantar algo vas a cantar y no creo que sea positivo jajjaj.

    Puede que con el pestazo ni te hagan la prueba y te dejen ir jajjaj.
     
  19. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    no creo que sea muy buena idea dar trucos de como poder conducir bebido.
     
  20. herodes

    herodes Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    1.218
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    RRS
    No te preocupes Luis, que esto de los trucos para no dar positivo es una leyenda urbana y son todo tonterías que corren de boca en boca sin base ni fundamento.
    Además existe un truco para no dar positivo que para colmo todo el mundo conoce: NO BEBER si vas a conducir. ;-)
     
  21. 330concept

    330concept Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Magerit
    Modelo:
    E92 M3. 997Gt3
    Este post parece una campaña de trafico, no hay mas que lemas y slogans si bebes no conduzcas, si vas a beber no cojas el coche, alcohol y conduccion no son compatibles, asi durante 12 paginas, alguien mas lo va a poner? yo no se si la gente pasa de leerse el post entero o tiene especial empeño en ser redundante, pero para el proximo que ponga algo parecido, con caracter informativo le digo LO HAN PUESTO 50.000 veces ya en este post, dejar de repetiros

    Saludos
     
  22. herodes

    herodes Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    1.218
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    RRS
    Puede que tengas razón en lo de los esloganes repetidos, pero no pasa de ser una anecdota frente a los que repiten semana tras semana lo de beber y después coger el coche. Esa repetición si que es la que no debería darse, más que nada por su seguridad y la de los demás, ya que en este país el tema del alcohol parece ser que está más que aceptado socialmente y no hacemos más que tratar de justificar al que bebe y luego coge el volante, pero si luego el que va bebido tiene un accidente con nosotros, entonces cambiamos el discurso y decimos que si los tendrían que meter a todos en la carcel y que no hay derecho y bueno lo de siempre.
     
  23. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.210
    Me Gusta:
    32.453
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un amigo y yo compramos el alcoholímetro marca Dräger (el mismo que utilizan los "malos") hace unos años por 200 mil pelas después de negociar duramente con el fabricante. EL límite legal era 0,80. Y por el bien de la ciencia, nos sometimos a diversas pruebas y experimentamos con el aparatejo...:finga:. Los resultados defraudaban. No había forma de engañar al diabólico aparatejo pero nos reímos lo que no está escrito.
    Probamos a efectuar la prueba con la boca llena de: hielo, azúcar, papel de plata, miga de pan,... y con todo dabas positivo. Lo único que hacía bajar(algo) era soplar como un poseso y rezar... Por otra parte, hay una manera (arriesgada) de salir airoso del tema: el efecto contrario. Es decir, dar positivo superlativo. SI acabas de beber algo fuerte (tequila, vodka a pelo, orujo, Fairy (jajaja) ...) y soplas: el aparato marca: 9.99....estás teóricamente muerto y el alcoholímetro entra en coma y queda inservible para un buen rato. Pero , a ver quien se atreve..
     
  24. herodes

    herodes Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    1.218
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    RRS
    Eso que dices es cierto, pero como ya comenté yo tuve la ocasión de probar en un servicio técnico el otro aparato, el grande de precisión que llevan en la furgoneta y detectaba que llevabas alcohol en boca y anulaba la medición sin que pudieses hacer la prueba hasta que te desaparecía ese alcohol en boca.
     
  25. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Vamos a ver chavalin.

    ¿Tu quien eres para decir a nadie si puede o no escribir en el foro?.
    Nadie, por supuesto, no eres nadie, así que relajate.

    ¿Alardear?....no me hace falta, igual a tí te suele hacer falta en el dia a dia pero a mi desde luego no.

    Ala, continua así que tu si que te estas luciendo....a cada palabra que escribes claro.
     
  26. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    a Esto se le llama mejorar la cordialidad....#-o....joer para ser nuevo...deberias buscar un manual sobre buenas practicas en foros....:goodman
     
  27. herodes

    herodes Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    1.218
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    RRS
    Ya te digo, lo normal es que en los foros cada uno trate de exponer sus experiencias o consulte sus dudas y así poder ayudarnos en la medida de lo posible unos a otros, pero por lo visto hay quién piensa que el foro es para otra cosa, porque yo puedo estar de acuerdo o en desacuerdo con el tema y trataré de dar mi opinión lo más contrastada posible, pero sin entrar en descalificaciones a los que no opinen como yo, ya que cada uno dará su punto de vista y después que cada cual se forme su propia opinión.
     
  28. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    Bueno, Yo se el metodo ya que tener toda la noche para jugar con un Alcoholimetro de la GC te da la posibilidad de hacer muchos experimentos...
    La mayoria de las cosas que se han dicho aqui no solo no funcionan...algunas incluso hacen que des de más, como las dichas por guakarimaso.

    Voy a decir el metodo pero antes dire por que lo hago.
    Hace ya años sali de fiesta con los amigos, acababan de bajar el limite a 0.25 y se hablo de los metodos para engañar al alcoholimetro... A la vuelta y sin haber tomado casi nada, me realizaron un control de alcoholemia y decidi usar uno de estos metodos para asegurar.
    Di 0.28 y al rato 0.26, y me multaron con 600€ y 1 mes sin carnet.
    No me lo podia creer, si estaba completamente normal!! Tiempo despues un amigo GC nos dejo el alcoholimetro para que hicieramos pruebas durante una noche y lo primero que probé fueron los trucos que me dijeron y para mi sorpresa, con el que usé aquella noche...¡¡¡¡DABA CASI EL DOBLE!!!
    Asi que ya sabeis por que digo el truco, para que nadie que esté sobrio use otro y la cague.

    Ahora el truco: El Alcoholimetro mide el % de alcohol en aire expirado...pero.. ¿como llega ese alcohol al aire? por el intercambio de gases de los pulmones. Por tanto, cuanto menos tiempo pase ese aire en los pulmones menos porcentage darás. HAY QUE HIPERVENTILAR; TOMAR AIRE RAPIDO Y SOPLAR LO MAS FUERTE QUE PODAIS hasta que se apague la luz...el resultado es cercano al 40% menos que si se hace de forma normal.
     
  29. 330concept

    330concept Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Magerit
    Modelo:
    E92 M3. 997Gt3
    Tienes toda la razon
     
  30. herodes

    herodes Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    1.218
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    RRS
    Lo cual no quiere decir que vayas un 40% menos influenciado por el alcohol en ese momento, porque a lo mejor das negativo en el control, te marchas y más adelante tienes un accidente, aunque no sea por tu culpa, te hacen un análisis de sangre y te da el nivel que realmente llevas y complicaciones penales al canto y luego a lamentarse.
     

Compartir esta página