carbon activo para los controles de alcoholemia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por meji, 7 Sep 2007.

  1. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bien...
    Yo ya hice el gilipollas en su momento, del cual me arrepiento, pero agua pasada, no obstante, nunca he sido de los que me he desbocado con copas encima... al contrario, trataba de abrir los ojos lo que me permitía la "jartá de pelotasso"...

    En fin, a lo que iba...

    Cierto es que el límite está realmente bajo, y que cuando hay un accidente o un golpe, o algo parecido, nunca es 0.4 o 0.2, lo que lleva la gente, es mucho más... así que si no es para recaudar, no entiendo la manía de bajar... con un par de cervezas y una copa de vino, en una comida, puedes estar multado, y tampoco es tanto.

    Yo no bebo...

    No obstante lo suyo es no beber... Pero que como indicaban antes, que también, a los que no vivimos en el nuclo urbano, se nos facilite, una alternativa decente...
     
  2. mario

    mario Forista

    Registrado:
    29 Ene 2002
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Leon
    Cuantos santos tenemos por aqui (que nadie se ofenda) pero repito lo que han dicho muchos, si un dia te coincide tomarte tres o cuatro cervezas y por una necesidad repentina necesitas coger el coche..... estas en perfecto estado, puesto que no eres un borracho que te pones como un piojo claro. Por que tienes que ir con miedo a que te pongan una pequeña sancion por revasar un poquito el limite. Los limites que nos imponen son ridiculos y a medida que nos concienciamos tienen que endurecerlos para conseguir el efecto para el que estan impuestos RECAUDAR, al igual que los limites de velocidad.
    TODO ESTO ME PARECE UNA PANTOMINA y una formula de TRAFICO para Justificar las sanciones que tiene que imponer por los limites absurdos que nos imponen, algunos de ellos para mi entender son incluso los causante de mas de un accidente, sino que me expliquen todos esos coches que se agrupan a 135km/h por una autovia porque...... Quien es el listo que acelera un poco para separarse del grupito? o frenas y a los 5km ya estas otra vez en otro o el mismo "grupito".
    NUNCA HE OIDO ESTO EN ESTE FORO PERO SOY DE LOS QUE DICEN QUE LA CULPA DE LOS ACCIEDENTES ES EN UN 50% DE LOS MALOS CONDUCTORES Y EL OTRO 50% POR CONDUCTORES IMPRUDENTES, me refiero a esto que ven un obstaculo en su carril y como llevan prioridad no frenan hasta que es demasiado tarde...
     
  3. mario

    mario Forista

    Registrado:
    29 Ene 2002
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Leon
    Aqui nadie habla del daño que estas medidas estan causando al sector de la hosteleria, No soy hostelero pero creo que si que lo notan.
    Que me corrijan si me equiboco.
    Por cierto no creo que por ser del cuerpo o similar sepas engañar al aparatito en cuestion, en tal caso el fabricante si que sabra como hacerlo
     
  4. VIXIO

    VIXIO Guest

    Antes de nada, quiero decir que no defiendo, apoyo ni quiero promover con estas palabras a que la gente conduzca bajo los efectos del alcohol pero una cosa es ir borracho y otra muy distinta haberse tomado un par de cervezas o un parde copas de vino que pueden llegar a dar positivo segun sea la constitucion fisica de las persona en cuestion y no por ello estas borracho ni mucho menos.

    Digo esto porque no nos paramos a pensar la infinidad de medicamentos de ventas en farmacioas y hasta en herbolarios, que por sus caracteristicas y composicion son infinitamente mas peligrosas a la hora de mermar las facultades fisicas y psiquicas de una persona sin por ello tener que dar positivo en un control policial.

    Medicamentos tan habituales y conocidos como por ejemplo antigripales (Couldina, frenadol y muchos otros) provocan sintomas de pesadez, cansancio, somnolencia de tal modo que muy probablemente la persona que los ha ingerido tenga mucho mas mermadas las facultades que otra persona con unas simples cervezas. De hecho se informa en los prospectos que este tipo de medicamentos merman las facultades, pero como es legal no importa por muy dormido que vayas.

    Tambien hay que tener en cuenta los miles de españoles que por otras enfermedades como puede ser una depresion, estan medicadas con fuertes dosis de antidepresivos que os garantizo si merman considerablenete las facultades de una persona. Ellos tb conducen y en muchas ocasiones hasta lo unen con alguna copita, pero como es una pues no canta jaajja, pero son una bomba sobre ruedas.

    No solo es peligroso el que va ebrio al volante, tb lo puede ser el que esta medicado, pero a la vista de los demas como no se nota y no se tiene control pues esta bien visto y no pasa nada.

    Nuestro cuerpo puede generar de forma natural grados de excitacion y euforia semejantes o su periores a un par de cervezas, por ejemplo en un gran cabreo, una pelea, una noticia desagradable, etc... y muy probablemente esa persona conduzca sin haber bebido ni una copa con mucho mas peligro y riesgo para el resto de los conductores que uno por haberse tomado un par de cervezas.

    Con todo esto lo que digo es que posiblemente un porcentaje elevadisimo de españoles que por una casusa u otra estan medicados, deberian tambien dejar el coche en casita. Todos, hasta los que no beben ni gota hemos salido alguna vez a la carretera con su gripe y frenadol a la carretera, en un estado fisico que muchas veces no es el adecuado para conducir.

    REPITO que no defiendo la conduccion bajo los efectos del alcohol pero tampoco me parece logico que unos sean tachados de borrachos por un par de cervezas y otros que pueden tener aun mas peligro en la carretera sean unos santos.

    Los accidentes de trafico ocurridos
    por consumo de alcohol en su mayoria no son por ir con tasas de 0.26 y si por tasas muchisimo mas elevadas, no nos engañemos.

    Por esta regla de 3 habria que poner 0.0 ya que tambien el que mas o el que menos conoce gente que con una simple cerveza que no da positivo, estan como para llevarlos a la cama. Sin ir mas lejos tengo un amiguete que con una cerveza pierde el norte de tal manera que puede llegar a casa con la cara inflada a leches y sin saber porque. El puede conducir y pasar todos los controles que le de la gana.

    Creo que los agentes deberian tener tb cierta flexibilidad para dictaminar si alguien esta apto o no para circular sin tener que sacar el talonario a primera de cambio.

    Si lo pensamos friamente, la gran mayoria de nosotros hemos conducido alguna vez cabreado, medicado, cansado, etc ... teniendo las facultades fisicas muy mermadas sin haber bebido nada de nada. Pero claro como no hemos bebido nos consideramos libres de sospecha y culpa.
     
  5. carlose36

    carlose36 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    330i+e36+gsxr
    la peña sigue dando lecciones como si fuésemos todos subnormales y no tuviésemos edad para hacer lo que queramos. y estoy completamente de acuerdo con q basta ya de esloganes.
    esto es lo mismo q conducir a 60 en ciudad, a 130 en autopista, ni hablo de las itv xq me da hasta vergüenza y un montón de cosas más. el límite es muy muy bajo, q se supone q así es mejor. en breve nos prohibirán salir de casa, así no nos pasará nada.
     
  6. guillermo_ci

    guillermo_ci Guest

    hola amigos soy nuevo por aqui, y he leido casi todos los mensajes, y este tema me parece muy interesante, y leyendo y leyendo con todas las cosas que habeis dicho, pues he estado pensando, y si resulta que lo que mide es el aire que sale de los pulmones, pues habra que meterle aire de otro sitio, y de donde va a ser si no que del estomago, porque no se si alguno de vosotros tendra esa habilidad, pero yo de pequeño una vez que estaba enfadado y llorando aprendi a meterme aire en el estomago, y e pensado que si antes de soplar se mete uno algo de aire en el estomago, y a la vez que sopla se suelta ese aire es posible que se rebaje algo, no se que opinan los expertos en esto que lo tienen en casa para hacer pruebas?

    pero con esto no digo que esté a favor de que uno conduzca borracho, porque eso es muy peligroso, y ademas siempre se la cargan los que van normales por la carretera y llega algun cabron de esos, pero lo que no me parece justo es que porque te vayas con los amigos a tomarte algo y que de la casualidad de que te paren que te quiten el carnet, y encima te pongan una multa que supone mas de la mitad del sueldo de muchas personas normales y corrientes.

    pero en fin esperemos que demos con la formula para engañar a ese aparato endemoniado, y que las personas sean sensatas y que si uno no está en condiciones de conducir que no lo haga, y no por la multa ya es por la seguridad, y si hace falta te duermes alla donde estes para eso vas en coche.

    bueno un saludo y encantado de haberos encontrado hasta pronto
     
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    amen
     
  8. pitxi1

    pitxi1 En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2007
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LEVANTE
    no venga tu ahora trasgiversando, nadie aqui es tan simple
     
  9. pitxi1

    pitxi1 En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2007
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LEVANTE
    si señor
     
  10. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.324
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    +1
     
  11. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    guakarimaso solo ha dicho una y la idea consiste en evitar la cantidad de aire..como las pruebas que dices las hiciste de noche dudo que tengan ninguna base cientifica asi que no voy ni a entrar a discutirlas...funcionara o no ya dije que no ahbia pronbado el metodo pero te aseguro que no aumenta la medida en un 40% pq no exoste ninguna razon para que eso suceda,es mas lo que si te puedo asegurar es que un asmatico es muy jodido que de positivo debdo a que su flujo es muy pequeño y esto si que lo he visto unas cuantas veces .....sin mas un saludo;-)
     
  12. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    Porque con tu tecnica el aire pasa mas tiempo en los pulmones, si soplas despacio el aire tarda mas en salir y pasa mas tiempo en los pulmones dando una medicion mas alta, si desvias el aire, el aparato te hará soplar mas tiempo, tardando mas y teniendo el aire mas tiempo en los pulmones, etc
    No hay forma de engañar al aparato por ahi, la luz se apaga cuando pasa un determinado volumen de aire por la boquilla (p ejemplo medio metro cubico)
    Si intentas soplar despacio, desviar el aire fuera de la boquilla o algo asi o no se apagara la luz, teniendo que volver a soplar, o tardaras mucho, contaminando el aire de tus pulmones con alcohol.
    El truco es simple, rapido y fuerte, todo lo que valla en direccion contraria a esto es contraproducente...si no te lo quieres creer porque crees que ibamos pedos cuando lo provamos alla tu, pero te aseguro que de eso nada, k peso 110 kg por lo que tolero muy bien el alcohol, y borracho lo que se dice borracho solo he estado una vez en mi vida ;)
     
  13. mario rato

    mario rato En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2007
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    asturias
    hechos reales.

    un conocido mio a falta de carbon activo se comio el ambientador de pino.

    solo le quitaron el carnet 8 meses,yo creo que si no llega a ser por el ambientador se lo hubieran quitado un año por lo menos.jeje
     
  14. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.261
    Me Gusta:
    31.516
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    +2 Vixio
     
  15. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    :yes:La verdad que con tanto flanders por aquí aburre:toimonst:mogollon, Jiro vete dándome de baja la domiciliación, que este no aguanta mas. [-X
     
  16. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    + otras dos ;-)

    (una por mí, y otra por guaka :descojon:)
     
  17. j. calama

    j. calama En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Brindo por esta página tan cojonuda.
     
  18. lelii

    lelii Guest

    Holaa !
    stoy en 2ºbachillerato haciendo el trabajo de recerca que aki en cataluña es obligatorio i vale un 10% de la nota para entrar n la uni!
    i hago el trabajo justamente sobre el alcoholimetro..
    todos esos cuentos sobre como engañarlo.. i los medicamentos i vitaminas que acceleran su metabolismo!
    tengo mucha informacion sobre los medicamentos hablados aki i todo,
    pero auun me queda probarlos, (hice mas l teorico que el practico)
    si alguien del foro
    tiene buena informacion i podriia ayudar en mi trabajo, que es muy importante!
    lo agradecería mucho! mi email es leli_lopo@hotmail.com

    pd;espero q alguien lo lea pq l foro ya es viejo u.u'

    saluudos!
     
  19. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Toma reflote :D Yo creo que no hay manera de engañar al aparato, aunque si maneras de distorsionar la lectura, tanto a la baja como a la alta..
     
  20. 330concept

    330concept Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Magerit
    Modelo:
    E92 M3. 997Gt3
    Anda que no trajo cola este post
     
  21. Talo 335i

    Talo 335i Guest

    +1
     
  22. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Reflotes de Agosto en el Corte Inglés. No se los pierda, señora y caballero ... :D
     
  23. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya pedazo de remontada !!!!!!
     
  24. espertez

    espertez Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    3.579
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    al sur del sur (torremolinos)
    Modelo:
    e90 319d
    ¿Un año entero y todavía nadie tiene el remedio pa los cacharritos de soplar? cagontó esto no sirve na más que para dejarte una pasta en el coche
     
  25. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Pues lo mejor es lo que todos sabes, no probar nada. Sobre todo por nuestra seguridad aunque en mi caso lo igualo al no darle nada de pelas al gobierno
     
  26. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Opino lo mismo...
     
  27. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    menudos reflotes :descojon::descojon: , pero me lo he leido entero (del aburrimiento imagino)
    yo solo aportaria un mi umilde opinion un par de cositas;

    totalmente de acuerdo con VIXIO y le añadiria las conducciones largas (que solo se aplica a los profesionales), el que diga que despues de ocho horas conduciendo esta perfectamente, tambien lo dicen los que tienen encima 10 copas ;-) , o despues de trabajar todo el dia coger el coche medio dormido, que se ve gente al volante que se le cierran los ojos (ojo no han tomado ni una copa)

    y una notita sobre el alcohol con .26 de alcohol somos asesinos segun los esloganes de la dgt y otros de los mismos (dgt) los he leido muchisimas veces en el post (con .24 no ojo)
    creo que tambien lo dicen conduciendo a 130 pero todos con anticaspa, un poquito de por favor

    que a unas limitaciones las llamamos absurdas y a otras con el gobierno todos a una.
    no tengo datos, pero por lo que se lee en la prensa, los accidentes con alcohol la cantidad no es precisamente .26 (se habla del doble y el triple o mas del permitido)

    que conste que no defiendo el conducir beodo, pero por tomar las clasicas 2 cervezas o 3 vinos, que si das que no das, que puedes estar en el limite yo no creo que se este con las condiciones mermadas, eso cada uno vera como se encuentra que puede haber mas elementos en la ecuacion aparte del alcohol, pero da igual el que da .26 un imprudente y se merece la multa o lo que le corresponda

    pero en cambio en la autovia todo dios a 130-135 (porque es el limite que no nos multa, pero ojo no es el limite de velocidad) y nos parece bien, solo el que va a 200 nos parece un cretino
     
  28. marina22

    marina22 Guest

    Hola, ¿qué tal?
    Nosotros hemos estado hablando hoy en el trabajo sobre cómo haremos para volver a casa esta noche después de la cena de Navidad. Una de mis compañeras ha comentado que el otro día dio 0.0 en un control, se había tomado una ampolla de vitaminas o algo así que se llama Moderol.
    No creo que funcione si bebes mucho, ella creo que solo se tomó 2 ó 3 copas. También dicen que es la leche para la resaca.
    ¿vosotros lo habéis probado?

     
  29. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Nosotros hemos quedado en echar polvos a destajo hasta que nos baje la tasa, incluso sin haber bebido.
     
  30. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.224
    Me Gusta:
    388.856
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :descojon::descojon::descojon::descojon:

    modera--trolll
     

Compartir esta página