Duda Carbonilla 320d?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Indixx, 29 Ago 2018.

  1. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.988
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    Pues eso compis, que desde hace 2 días tengo instalado un dispositivo telemático del seguro el cual me controla velocidad, acelerones, frenazos,km que hago, etc...

    Me lo estoy tomando en serio el ser un güen conductor porque los descuentos si lo haces bien son muy buenos para mí, pero me surge la siguiente duda:

    Se me va a amariconar el coche? Fuera bromas, no paso de las 3000 vueltas para los cambios prácticamente nunca y creo que soy demasiado quisquilloso con los tiempos de calentamiento del motor y no lo paso de 2000 vueltas durante los 5 o 10 primeros minutos de marcha (me da palo meterme al menú oculto cada vez que arranco el coche para ver cuando puedo darle algo más de chicha así que voy a ojo) (le tengo bastante respeto al turbo que no ha petado nunca con 222.000km) y me da miedo que pille carbonilla... Como lo veis vosotros y posibles soluciones en caso afirmativo

    Eso sí, los 10 dias que lo he llevado sin dispositivo, si tenía restos de carbonilla he arrasado con ellos :sneaky:
     
  2. Salvagm

    Salvagm En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2016
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    320d coupe E92
    Ir más o menos revolucionados no te va evitar acumular carboncilla con 222.000km para cómo evitar que se estropee el turbo.

    Hay productos que no son baratos pero si efectivos como xenum in&out. El bote de litro y medio cuesta 65€ más o menos, y te hace una limpieza de todo. Se echa por el depósito de la gasolina, diésel en este caso, y limpia bomba inyectores, inyectores, álabes del turbo, filtro antiparticulas y salida de escape.

    Hacer un buen mantenimiento y cuidado del motor retrasará averías como la que comentas del turbo, pero no son son averías evitables. Un turbo puede partir algún álabe por acumulación de carboncilla, o puede partir el eje, turbina por los ciclos de revoluciones que son sometidos a lo largo de su vida.

    Saludos
     
  3. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Precisamente se hace más carbonilla circulando a bajas rpms, en concreto en ciudad. Estos motores funcionan mejor con exceso de aire, es decir cuando sopla el turbo. Cuando menos carbonilla te va a hacer es entre 2000 y 2500 rpms, a velocidad más o menos estabilizada.
    Salir despacio es bueno los primeros instantes, pero alargar excesivamente los periodos de calentamiento, puede ser contraproducente. Funciona el motor más tiempo frío, generando más carbonilla. También es peor para el fap y el catalizador, ya que necesitan una alta temperatura.
    Si quieres conservar el fap y el turbo, pon el mejor aceite posible y respeta escrupulosamente el mantenimiento establecido. El turbo solo necesita que se respeten los periodos de arranques, unos instantes, y sobre todo después de un uso muy intenso, como dos o tres minutos.
     
    A ZIBOR le gusta esto.
  4. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.015
    Me Gusta:
    4.834
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre si lo llevabas muy bajo de revoluciones se suele generar más cabonilla, pero sobre todo si le pegas el pisotón desde abajo en marchas largas, además de ser bastante malo para el motor.
     
  5. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.309
    Me Gusta:
    28.852
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Como bien te ha explicado el compañero, si circulas por debajo de 2000 rpm es nocivo.

    Si circulas mucho por ciudad o a bajas es bueno de vez en cuando que lo saques a carretera y con el motor a temperatura lo tenga un rato en 3000 a 3500 rpm para que se expulse la carbonilla que se acumula sobre todo en los alabes de la geometría del turbo.
     
  6. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.300
    Me Gusta:
    3.456
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Yo cada dos años que son unos 18 mil a 20 mil kms con mucha ciudad. Le hago el cambio de aceites y filtros le meto el M-flush para limpiar motor el vx500 para el aceite y el in&out para todo el sistema. Hago un viajecito largo dandole alegria y francamente el motor suena muy bien( dentro del sonido tractoril que tiene). Otra cosa he cambiado el aceite de castrol 5w30 a motul 5w40 cess. Me pedia aceite cada 10.000kms con el castrol.
     

Compartir esta página