Hola chicos, a ver si me podéis hechar una mano con un problemilla que tengo...ayer desmonte el colector de admisión y vi que está negro cómo los sobacos de un grillo. Está el interior lleno de grasa, el coche anda bien,(dentro de lo que cabe) pero mi duda es si puede ser que el turbo tenga una fuga de aceite y si puede dar alguna avería gorda. Gracias de antemano y un saludo.
vale pues buen sintoma no es , pero como yo mas bien entiendo de motores gasolina y no tanto del diesel no quiero alarmarte y mejor esperamos consejo de los mas entendidos
Revisa tambien la EGR,que estara peor que el colector. Limpia bien estas piezas,y anula la EGR. Un saludo
La EGR es un matamotores,pero mete los gases secos,los de escape,nada mas.El aceite puede llegar alli por dos vias,por el turbo o por la tapa de balancines que comunica con la caja de filtro de aire atraves de un agujero de unos 10mm de diametro(quitando el filtro de aire se puede ver),por alli se recirculan los gases aceitosos para enviarlos a quemar.
Es una solucion. Mira que la tapa "este plana"poniendola en una superficie a nivel,y si tienes dudas,pon un sellador de juntas sobre la junta nueva,en la cara que da a la culata Un saludo
No tiene nada que ver.Si te pierde aceite por la tapa de balancines,pues quitala y ponle otra junta o silicona,pero no tiene nada que ver con que el el colector de admision este sucio.En la tapa de balancines se forman unos gases aceitosos que pasan a travesde la caja del filtro de aire al colector,esos gases es normal que se formen,pero cuanto menos revolucionado esta el motor mas gases tienes.
Entonces tendré que anular la egr por si se soluciona algo, la verdad que al coche le suelo pegar buenos achuchones o sea que no tendría que tener tanta carbonilla
Asi la tenia yo anulada,en los circulos rojos puedes ver el manguito un poco mas hinchado,eso es porque lleva dos bolitas de rodamiento metidas.Eso lo hice despues de haberla limpiado bien.
Compañero anula la egr...es la causante de que tengas la admisión así!El motor te lo va a agradecer...
Ok, a ver si desmonto todo para limpiarlo bien y hago lo de las bolitas...lo que no sé como voy a hacer para limpiar el intercooler
Bueno chicos, hoy he anulado la egr siguiendo los consejos de @Mihaita (he sacado las bolitas de un viscoso que tenía por ahí) pero cómo no se me puede dejar herramienta me he liado a desmontar desde el filtro del aire hasta el intercooler. La duda que tengo es si merecerá la pena soltar el turbo para limpiarlo, y ya puestos saber si se puede aumentar un poco el soplado. El próximo capítulo será limpiar bien desde el intercooler hasta los colectores de admisión.
El turbo no he llegado a limpiarlo,tampoco he leido por aqui de alguien que lo ha hecho,pero si lo limpias,haz unas fotos. La presion del turbo la puedes subir tocando la varilla de la valvula de descarga.
Lo he pensado y no lo voy a desmontar porque tendría que conseguir juntas para el colector y demás. A ver si pongo unas fotos que he sacado, si alguno quiere fotos de alguna pieza que avise ahora que lo tengo desmontado.
Así es cómo lo tengo ahora, no voy a montar nada, ya que aprovechando voy a cambiar filtros y ya puestos los tacos del motor