Duda Carbonilla en colector de admision y culata

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por 530d F10 Triana, 30 Mar 2016.

  1. 530d F10 Triana

    530d F10 Triana

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530d Automático
    Hola a todos. Hace tiempo que no escribía.
    Hace unas semanas el motor de mi BMW 530d F10 del 2011 comenzó a hacer unas extrañas vibraciones en frío y en relenti que se convertían en auténticos cabeceo y pérdidas de potencia si metía la marcha atrás. Me dijo un amigo que podía ser de los tacos del motor. No obstante, no me la quise jugar y lo lleve al concesionario oficial. Me dijeron que se trataba de una obstrucción del colector de admisión por carbonilla que había que cambiarlo y limpiar la culata. Todo por el módico precio de 1800 palos. Me lo lleve al taller habitual, limpiaron el colector y la culata por 90 euros y ahora el coche no hace ni mu....
    De todas formas me tiene escamado que el motor acumule tanta carbonilla en este tipo de vehículo de alta gama con sus revisiones al día y con kilómetros echos en carretera (130.000). Sabeis si el problema de la carbonilla es generalizado? Hay formas de prevenirlo?
    Muchas gracias a todos, es un magnífico foro que sigo habitualmente.
    Saludos.
     
  2. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.190
    Me Gusta:
    978
    Ubicación:
    Sabadell
    Hola si a mi me lo cambiaron en garantia con 110000 kms, suerte.
     
  3. antlopbar

    antlopbar Forista

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    225
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F10 525d N57
    En foro de los serie 3 E90 hay varios post de descarbonizar colectores y culata. Échale un vistazo.

    Creo que tiene mucho que ver el tipo de combustible, vamos la calidad del gasoil en función de la gasolinera.

    Creo que también hay aditivos para prevenirlo.

    Un saludo
     
  4. 530d F10 Triana

    530d F10 Triana

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530d Automático
    Gracias a todos. Veré el post que mencionas.
    Saludos.
     
  5. javier530xda

    javier530xda Forista

    Registrado:
    27 Feb 2011
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    3.650
    Ubicación:
    al Norte
    Modelo:
    GT 320i

    Tengo un 530d del 2010 automatico 245CV que desde hace un mes me tiembla al arrancar en frio, desparece el temblor en 20 segundos al subirle de vueltas y a partir de ahí va perfecto.
    Tiene 100.000Km por carretera/autopista, gasoil Repsol. Esta tarde he estado en la bmw y me dicen que estos motores acumulan carbonilla en la culata y que se limpia sin desmontarla con una maquina que proyecta cascaras de nuez para limpiar sin dañar el interior de los cilindros. Ocurre en coches que hacen mucha ciudad o no se les pisa de vez en cuando. Como no es mi caso estoy confuso porque en el foro que te señalan he leído que para mi caso lo que falla es el calentador de gasoil que va en el propio filtro y falla. En el conce me dicen que cambiemos el filtro con su calentador y si sigue fallando limpiar la carbonilla de la culata. ¿A ti como te han limpiado la carbonilla?, ¿lo pueden hacer en taller Bosch?
    saludos
     
    A albertolci le gusta esto.
  6. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.715
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    Te han echo diagnosis?no te salen error de calentadores (vamos la centralita)?
     
  7. javier530xda

    javier530xda Forista

    Registrado:
    27 Feb 2011
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    3.650
    Ubicación:
    al Norte
    Modelo:
    GT 320i
    @albertolci No me sale ningún error en el cuadro, el coche va perfecto es solo al arrancar por las mañanas ,unas veces vibra mas que otras.Se quita subiéndolo de vueltas en pocos segundos.
    He vuelto a hablar con la bmw y voy a quedar la próxima semana para que le hagan una diagnosis antes de cambiar nada y con ello actuar en el coche.
    Ellos están convecidos de que es carbonilla en la admisión y sobre todo en la culata, veremos.
     
  8. krr.v8

    krr.v8 En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2010
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    74
    Ubicación:
    ZH
    Modelo:
    F11 525da

    Y digo yo, con Metal Lube o algun aditivo similar de buena calidad, no resolverias el problema?
     
  9. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.715
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    Es que los calentadores y su centralita no sale en el cuadro,pero si en diagnosis.
    Me juego un sugus a van los tiros por ahi......
    Metele una diagnosis buena y nos cuentas.
     
  10. friocalor

    friocalor Forista

    Registrado:
    9 Jul 2014
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta:
    548
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    330xd E92 LCI
    Mi 330 de 245cv también tuvo carbonilla en el colector y me lo solucionaron en garantía. Se ve que debo darle más zapatilla (aún).
     
  11. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    11.781
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Parece ser un mal de este motor...a un conocido le pasó con un 730...mismos síntomas...tironcillos en frío sobretodo en marcha atrás.
     
  12. Deivid550xi

    Deivid550xi ¡ HALA MADRID !

    Registrado:
    24 Nov 2015
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    663
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw 550xi f10
    Yo antiguamente a un motor diesel, cada 30.000km llenaba un deposito de gasoil y le ponia 1.5L de 95.

    Siempre he usado el disolvente que lleva la gasolina para limpiar la carbonilla, piezas, etc...
     
  13. javier530xda

    javier530xda Forista

    Registrado:
    27 Feb 2011
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    3.650
    Ubicación:
    al Norte
    Modelo:
    GT 320i
    @albertolci el miércoles le hacen la diagnosis, hasta entonces lo voy a conducir en modo sport subiéndolo de vueltas para ver si quema carbonilla y mejora el arranque.
     
  14. RANGO

    RANGO En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2010
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    El mío con 110000 km también lo hacía. En BMW descarbonizar y limpiar colector, una pasta.

    Finalmente limpiar colector y viaje a Europa a buen ritmo y problema solucionado.

    Hay que darle alegría al pie y se acabo el problema.




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    11.781
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al final yo creo que el problema puede ser que las relaciones son muy largas y el motor va muy bajo de vueltas. Es difícil ir por encima de 2000 rpm. Ni siquiera tiene que reducir para hacer una recuperación digna...
     
  16. Bukovich

    Bukovich En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2014
    Mensajes:
    391
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    530d f10 lFR
    Una pregunta, esque no tengo ni idea, los f10 también llevan las famosas palomillas ???
     
    A Astropin le gusta esto.
  17. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    11.781
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pregunta que yo tenía pendiente.... A ver si algún forero nos ilumina....
     
  18. Deivid550xi

    Deivid550xi ¡ HALA MADRID !

    Registrado:
    24 Nov 2015
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    663
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw 550xi f10
    Buenos días,

    Las famosas palomillas ( Swirl flaps por si quereis buscar más info) también están montadas en los F10, pero son mucho mas robustas.

    Aqui las puedes ver, a la izquierda medio abierta.

    [​IMG]
     
  19. arkaitzro

    arkaitzro En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2015
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    53
    Modelo:
    520da f10
    Todos los diésel en general, y no sólo lo Bmw, acaban de carbonilla hasta arriba.
    En parte, la "culpa", es de las normativas de emisiones y lo que se ahorran las casas en impuestos cuando sus coches contaminan menos.
    Qué hacen para eso?? Nos meten Egrs que cada vez actúan más (mandando más gases de escape a los colectores de admisión), nos meten filtros FAP que no dejan desahogar bien el coche...... Etc etc.
    Y si lo pensáis, para las marcas, mejor. Total, 100.000km, coche al taller, factura y todos contentos, bueno, todos menos lo usuarios.
    Soluciones, dos relativamente sencillas:
    - Anulamos la Egr electrónicamente (unos 150 euros), y se acabo el problema para toda la vida. Eso sí, vuestro coche, ya no será tan "ecológico" como antes.
    - Limpiamos cada cierto tiempo los colectores y la Egr, desmontando y limpiando con líquido. Si eres manitas, lo puedes hacer tú. Si no, el taller de confianza, te cobrará unos 90-100 euros de mano de obra.

    Es importante tener el coche descarbonizado, porque además de cómo comentáis, problemas de tirones, etc etc, nos cargaremos mucho antes el FAP, y ese sí que vale una pasta.

    Yo en todos los coches que he tenido, o bien he anulado la Egr (en mi E46 antiguo, lo hice con una chapita y una bola metida dentro del tubo de succión de la Egr), o bien he limpiado los colectores cada cierto tiempo (tengo un buen amigo Mecanico, jejejej).
    Los del F10, nada más comprar el coche, con 100.000km, los desmontó mi amigo y los limpiamos y teníais que ver cómo salía eso..... Los agujeros de los colectores, eran la mitad de pequeños!!!
    Ahora voy a reprogramar el F10, y con las repros, te cierran bastante la Egr.
    Pero vamos, ojo con el tema, porque por no gastar 100 euros de vez en cuando en limpiar todo bien, la broma puede salir más cara a la larga.
     
  20. spainwagon

    spainwagon En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Mini Cooper F56
    uno más, mi F11 530 con 258cv, ha sido "descarbonizado" en admisión y culata en taller BMW con 103.000 km. se hicieron cargo en garantía pero fué un dineral. Y efectivamente, el problema es que gran parte de lo que no contaminan nuestros coches es a base de que la EGR recircula los gases de escape (que van llenos de carbonilla y otras porquerías) a la admisión del motor para volver a quemarlos.
     
  21. javier530xda

    javier530xda Forista

    Registrado:
    27 Feb 2011
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    3.650
    Ubicación:
    al Norte
    Modelo:
    GT 320i
    Exactamente. Lo que hay que hacer de vez en cuando es andar en modo sport y cambiar a 4.000rpm
     
  22. javier530xda

    javier530xda Forista

    Registrado:
    27 Feb 2011
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    3.650
    Ubicación:
    al Norte
    Modelo:
    GT 320i
    Al final el viernes pasado he llevado el coche a conectar a una maquina que limpia la carbonilla de todo el motor,admision etc sin necesidad de desmontar nada. Resultado: el coche arranca bien (sin vibrar), menos ruido, mejores prestaciones, el consumo también ha bajado porque ahora voy en sport subiendo rpm y esta en 8,3l/100km
     
  23. ivm

    ivm Forista

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    495
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    530d Touring M
    Donde lo has hecho?, interesa.
     
  24. ivm

    ivm Forista

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    495
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    530d Touring M
    Que liquido usas para limpiarlo?
     
  25. sin_complejos

    sin_complejos Forista

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    1.089
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    que hermosa eres
    Esto también le pasa a los 20d?
    Yo también pienso que el motor va muy bajo de vueltas la mayoría del tiempo (130 km/h a 2.000 rpm), aunque luego llegan unos tramitos de nacional (unos 150 kms) en modo Sport en los que voy "alegre".
    Además, alguna vez,cuando ha estado parado varios días, en frío, las revoluciones bajan un poco por debajo del ralentí apenas un segundo, pero se puede repetir 2/3 veces. ¿Será carbonilla?


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    A Bna20 le gusta esto.
  26. arkaitzro

    arkaitzro En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2015
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    53
    Modelo:
    520da f10
    Cualquier disolvente, o gasolina mismo te vale. Yo la mayoría de las veces que lo he limpiado, ha sido en estas maquinas que tienen los talleres, que es como una cuba con una brocha que esta constantemente recirculando disolvente.
    Pero vamos, disolvente de limpieza de motores, que lo venden en cualquier ferretería y si te animas a hacerlo tu, paciencia para desmontar todo por orden y paciencia para limpiar los colectores lo mejor que puedas.
     
    A ivm le gusta esto.
  27. javier530xda

    javier530xda Forista

    Registrado:
    27 Feb 2011
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    3.650
    Ubicación:
    al Norte
    Modelo:
    GT 320i
    Poner en google "descarbonizadoras en España" y en el menú que te sale elige "descarbonizacion" y luego "talleres y distribuidores", te salen todos los que tienen esta maquina en España.
    En Vizcaya hay 3 talleres: Bilbao,Basauri y lejona. Yo lo he hecho en Bilbao 180€ iva incluido.
    La maquina es 1500 LPH, ha salido este año, es un sistema nuevo, leer lo que pone en la pagina, también teneis un post en el foro soloporsche que un compañero puso en este foro por el cual yo me enteré y me fyí por este camino antes de desmontar o pagar una burrada en la casa.
    @ivm si tienes problema te paso un MP.
    saludos
     
    A antonio gomez y ivm les gusta esto.
  28. javier530xda

    javier530xda Forista

    Registrado:
    27 Feb 2011
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    3.650
    Ubicación:
    al Norte
    Modelo:
    GT 320i
    Les pasa a todos los motores modernos por quemar gases de escape,utilizar aceite baja calidad y sobre todo por no subir de rpm, cuanto mas par y mas marchas tengas peor, el mio va a 160 por debajo de 2000rpm.
     
    A sin_complejos le gusta esto.
  29. ivm

    ivm Forista

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    495
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    530d Touring M
    Gracias, me lo apunto.
    Habia leido algo sobre ese procedimiento, pero no me queda claro a donde va a parar toda la mierda que quita, se supone que sale por el escape pero, no pasara y taponara el filtro de particulas?
     
  30. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    11.781
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    P_20160413_201433.jpg
    Si te parecen pocas vueltas 2000 a 120... Coge un 530 y verás...
     
    Última edición: 13 Abr 2016
    A elchanklas y rauless les gusta esto.

Compartir esta página