Duda Carbonilla en colector de admision y culata

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por 530d F10 Triana, 30 Mar 2016.

  1. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

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    Interesante post. Yo también he notado a veces esos tirones en frío a ralentí en mi 530d. Imagino que si al hacer una revisión en el CO preguntas por presupuesto para sacar la admisión y limpiar colector y EGR te cobrarán una pasta. Creo que me quedan unos 5000 km para el mantenimiento. Preguntaré, y si me asustan, buscaré un taller recomendado para echarle un vistazo.

    Si al final, la conducción "eficiente" resulta de lo más cara. Cierto es como se ha visto en las fotos que a 120 vas a unas 1500rpm y el ruido y consumo disminuye, pero luego resulta que obstruyes la admisión, te cargas la EGR... Y el ahorro en combustible se va a tomar por saco de golpe.
     
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  2. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

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    Así es amigo....pero piensa en los verdes, contaminas menos :nose:
     
  3. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

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    Sí, contaminas menos, pero me parece una estafa meter un sistema en el motor que con un uso normal, provoque averías. Y si sigues los consejos para ahorrar combustible, la avería llega más pronto que tarde.
     
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  4. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

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    Son exigencias medioambientales. El fap es un claro ejemplo. No aporta nada al funcionamiento del coche, mas bien al contrario, es un nido de problemas.
    Es lo que hay, nos guste o no.
     
  5. Alonsospark

    Alonsospark En Practicas

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    Entiendo que esto les pasa a todos no?
     
  6. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

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    A mí de momento no....
     
  7. ivm

    ivm Forista

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    Si, a todos los diesel, en mayor o menor medida, antes o despues.
     
  8. antonio gomez

    antonio gomez Forista

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    Siguiendo este hilo, hace meses me puse a buscar info y di con el foro de Porsche donde hablaban de un taller en Alcalá de Henares y los beneficios de ésta máquina de descarbonizar. Pongo foto que saqué en su día a ese foro con los beneficios de dicha máquina.... [​IMG]

    Rebuscando un poco más, he visto que puede haber en los talleres unas 3-4 tipos de máquina que hacen este proceso. Gata facilitaros la búsqueda, os pongo las web que he encontrado:

    1) www.descarbonizadoras.com
    2) www.descarbonizarmotor.com
    3) www.agrupasuma.com
    4) www.hhoiberica.com
    5) www.bardhal.es

    Este taller Porsche cobra por el servicio 75€+IVA; algunos Centros Motor Town del Corte Inglés, tienen la misma máquina y están cobrando 75€ con IVA incluido. Allí me dijeron que después del proceso, hay que coger el coche y darse una vuelta con él de unas decenas de kms para acabe saliendo toda la que la máquina a desprendido.

    Mi F10 20d tiene ahora mismo 50.000kms, y como prevención, junto con la próxima revisión que haga, pasaré por alguno de estos talleres para que me hagan dicha limpieza. Mal no le hará, y por 75€, lo haré en cada revisión o cada 2 revisiones, según vaya viendo.....

    Espero haber sido de ayuda


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  9. ZOOLOGICO

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    Tomo nota y me sumo a este hilo
     
  10. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

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    Pregunta....toda esa kk sale por el tubo de escape y pasa por el fap? Si es así....que miedito
     
  11. antonio gomez

    antonio gomez Forista

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    Imagino que si, pero no soy para nada experto en ésto......

    Solo he puesto a modo de resumen lo que a mí me llevo unas horas de buscar e indagar por la red, pero me parece interesante la pregunta!!

    Otra pregunta puede ser.....mejor irlo haciendo antes de que la carbonilla sea un problema grave y a modo de "prevención" (aunque la suciedad pase por el FAP) o no hacer nada hasta que todo pete y haya que meterse en desembolsos grandes de €?

    Otra opción puede ser (antes de tener problemas graves) la utilización de aditivos tipo Metalube o Xexun.....hay un hilo abierto al respecto; unos que si que se nota, otro que puede ser algo placebo.......

    A ver la opinión que cada uno tiene.......




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  12. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

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    La maquina como suelta la carbonilla?por vibraciones? Si es así....mejor desmontar...
     
  13. antonio gomez

    antonio gomez Forista

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    Según he leído y visto en videos, la conectan al coche por no sé qué tubos, y le inyectan un gas. Mejor dejo un pantallazo de lo que pone una de esas páginas.....
    [​IMG]


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  14. sin_complejos

    sin_complejos Forista

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    que hermosa eres
    Por cada revisión no lo haré ya que hago muchísima autovia y carretera. De hecho vendí el serie 1 18d (N47) con más de 170.000 kms sin notar pérdida de potencia, aunque esta es gradual y poco perceptible con el paso de los años.

    Ahora, cada 80/100.000 kms, lo veo bien para evitar fallos de EGR y FAP, sobre todo esta última que sale por un buen dinero.


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  15. antonio gomez

    antonio gomez Forista

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    Está claro que para los que hacéis la mayoría de kms en autovia, tendréis menos problemas y podéis hacer éstos cada muchos kms; los que hagan más ciudad y trayectos cortos, pues tendrán (o deberían) que hacerlo más a menudo.

    Yo el costo me parece razonable si realmente estas máquinas hacen lo que dicen que hacen


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  16. sin_complejos

    sin_complejos Forista

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    Es que si hace lo que dice que hace la máquina y no perjudica en nada ¡es hasta barato!



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  17. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

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    Ni me lo imagino.
    La pirolisis consiste en elevar la temperatura entre 350 y 500 grados centígrados durante espacios de unos dos o tres segundos, consiguiendo así convertir los restos de carbonilla en polvo para luego expulsarlo.
    No sé si el material del sistema de admisión de nuestros coches soportaría bien estas temperaturas o se derretiria:lloro:
     
  18. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

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    Yo a falta de conocer más en profundidad ese método, me parece más seguro desmontar y limpiar. Al menos la mierda que saques desmontando no va a ir al sistema de escape.
     
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  19. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Al mio no ...
    Para que teneis las levas .. o el cambio manual ?
    Dadle vueltas para arriba abuelaaaaas...
    :p;)
     
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  20. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Os cuento ...
    Me ofrecieron la maquina para mi taller ..
    Hay 2 tipos ..una de 6mil euros y otra de casi el doble .. la grande seria para industriales .
    No la cogí al final ..porque habia que financiar si o si .. y aquí papá quiere que las cosas sean suyas no de un banco.
    Me ofrecieron a probarla con el bmw pero no disponia de tiempo en ese momento.
    Esta en si funcionaba como por electrolisis ..
    Osea con agua y me imagino que que el agua seria excitada por una descarga de corriente creando electrolito . Lo cual si saca la carbonilla .
    Si funciona o no ..pues no lo sé.
    El conejillo de indias viejo Toledo no tenia carbonilla para probarlo .
     
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  21. pillacon

    pillacon En Practicas

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    Yo lo he probado en el Golf V que tiene 240.000 km, y si que lo noto mas vivo, sobretodo en frío y en bajas vueltas, lo único que no tiene FAP.
     
  22. Carnot

    Carnot En Practicas

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    Lo de que se contamina menos hay que matizarlo. Veamos: la emisión de partículas de carbonilla a la atmósfera no daña a la atmósfera de modo global (planetario) porque van al suelo con la lluvia. Sí dañan los pulmones de las personas que las respiran en la ciudad porque les puede provocar asma y otras complicaciones, pero circular por carretera o autovía sin FAP no daña el medio ambiente. En cuanto a la EGR, la recirculación de gases de escape se hace para disminuir la temperatura de combustión de la mezcla aire/gasóleo, ya que a temperaturas muy elevadas el nitrógeno y el oxígeno del aire reaccionan entre sí, formando óxidos de nitrógeno. Estos óxidos de nitrógeno son los causantes de episodios agudos de contaminación local, en ciudades, pero a escala regional, si no es una zona con riesgo de lluvia ácida por otros factores que se sumen (industria siderúrgica, etc.), no dañan los ecosistemas. Por ello, circular fuera de la ciudad con la EGR anulada al 90-95 % no daña más al medio ambiente. Por último, los vehículos con motor diésel emiten menos kilos de CO2 que los de gasolina a igual distancia recorrida. Para resumir: los motores diésel son más sucios para los pulmones humanos en la ciudad pero contribuyen menos al calentamiento global que los motores de gasolina.
     
  23. quílimaco

    quílimaco

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    Mi coche tiene 171000 km. Me han citado para este viernes para la maquina entre 40 y 50€ me han dicho, voy a probar
     
  24. nabego

    nabego Forista

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    Y que pueblo es? Porque el precio está más que bien.
     
  25. nabego

    nabego Forista

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    Ya nos contarás tus impresiones de como te ha ido
     
  26. quílimaco

    quílimaco

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    Es yecla (Murcia). Ya comentaré como va despues
     
    Última edición: 28 Feb 2017
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  27. nabego

    nabego Forista

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    Gracias y si, si, cuenta como te ha ido y si has notado algo despues de la limpieza.
     
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  28. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

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    Me quito el sombrero ante vosotros, hay que reconocer, que hay que tenerlos bien puestos para soltarle la carbonilla de golpe al fap.
    Saludos
     
  29. Bna20

    Bna20 Forista

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    A un buen amigo se lo han hecho en BMW hace tres meses a un f10 520d porque le daba tirones. A la semana petó el turbo con 120 mil kms. Un coche todo de autovía a ritmos tranquilos. Yo creo que no tuvo nada que ver la limpieza pq el coche no le iba bien pero... a saber.

    Por cierto, el coche estaba fuera de garantía y "solo" ha pagado por la avería 400€. El resto "atención comercial".

    Saludos
     
  30. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

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    En bmw usaron la máquina o desmontaron el colector?????
    Buen detalle el del turbo, sobretodo si no tuvo nada que ver....que ellos sabrán.
    Saludos
     

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