Duda Carbonilla en colector de admision y culata

Diego F.

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No vivo en Madrid y tampoco creo que te quieras desplazar más de 400 km para hacer esto biggrin

De todas formas en Madrid tienes un montón de opciones. Con el presupuesto en mano llama a otro concesionario y pregunta cuánto te costaría una reparación así. ¿Qué te pone exactamente el presupuesto?
 

vale70

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Yo ya dije q tengo un taller q te dejan el colector como nuevo por ultrasonidos
 

puertovega

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Al final el viernes pasado he llevado el coche a conectar a una maquina que limpia la carbonilla de todo el motor,admision etc sin necesidad de desmontar nada. Resultado: el coche arranca bien (sin vibrar), menos ruido, mejores prestaciones, el consumo también ha bajado porque ahora voy en sport subiendo rpm y esta en 8,3l/100km
Yo la hice en un motortown y no noté ningun cambio
 
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vale70

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Eso de la máquina q se le meten no hace nada lo suyo es desmontar colector y egr y limpiar con ultrasonidos q no hay q rascar
 
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Pues finalmente voy a limpiar más cambiar precalentadores en bloque (al ya tener el colector abierto la mano de obra pasa de 3h a 15'). Con el precio de la limpieza hemos llegado a un acuerdo.
En una semana tengo el coche, y os contaré sensaciones. Me han dicho que la diferencia será muy grande y que el comportamiento del coche cambiará radicalmente.
Vamos a ver
 

friocalor

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Pues finalmente voy a limpiar más cambiar precalentadores en bloque (al ya tener el colector abierto la mano de obra pasa de 3h a 15'). Con el precio de la limpieza hemos llegado a un acuerdo.
En una semana tengo el coche, y os contaré sensaciones. Me han dicho que la diferencia será muy grande y que el comportamiento del coche cambiará radicalmente.
Vamos a ver


Ya nos contarás el tema de los calentadores, creo que en el mío puede que estén empezando a fallar. Ralentí inestable al arrancar.
 

vale70

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De cuantos km estámos hablando que tienen vuestros.coches ? Y como lo vas a limpiar el colector a mano ?
Yo mira q el mío tiene 29 mil km y lo llevo casi siempre en modo sport y cuando voy por autovia le piso para q siempre vaya alegre pero me da la impresión de q llegado el momento tendré q hacer lo mismo q vosotros
 
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En mi caso, prácticamente 190.000km y en autovía al menos 140kmh y le doy zapato para que suba de vueltas.
Aún así, en crucero, es que de queda en 2000rpm
 

vale70

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Eso es y si no le das zapato por lo menos a 120 va a 1,5 revoluciones
 

vale70

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Quería decir que mi 530d vas a 120 km/h y va a 1,5 revoluciones q parece. Q vas pisando huevos
 

nebur

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Pues finalmente voy a limpiar más cambiar precalentadores en bloque (al ya tener el colector abierto la mano de obra pasa de 3h a 15'). Con el precio de la limpieza hemos llegado a un acuerdo.
En una semana tengo el coche, y os contaré sensaciones. Me han dicho que la diferencia será muy grande y que el comportamiento del coche cambiará radicalmente.
Vamos a ver
Yo los mios los suelo llevar limpitos ..
Pero los que cojo de 2a suelen venir tupidos ..
Desengrasante y un cepillo .. a las mslas disolvente .. siena mejor tinner..
Yengo un desengrasante que casi es sosa caustica pura .. que lo deja como los chorros del oro ..
Siempre hablando de aluminio..
 

nebur

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Quería decir que mi 530d vas a 120 km/h y va a 1,5 revoluciones q parece. Q vas pisando huevos
Es enyonces cuando pones la posicion m.
Y metes 4a.
El otro dia vine de gijon a galicia en 4a por autovia .. y aveces 3a ..
Tenia que venir esperando a mi hermano que es un 120ero.
 

nebur

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De cuantos km estámos hablando que tienen vuestros.coches ? Y como lo vas a limpiar el colector a mano ?
Yo mira q el mío tiene 29 mil km y lo llevo casi siempre en modo sport y cuando voy por autovia le piso para q siempre vaya alegre pero me da la impresión de q llegado el momento tendré q hacer lo mismo q vosotros
Para limpiar a mano .. pues eso a mano ..
Asusta mas de lo que es ..
Un cepillo .. tipo de los de llantas ..
Algo para rascar .. y fin ..
Liquido fuerte ..
A maquina ..
Sorry no confio ..
Montado hablo .
Me han ofrecido un par de máquinas piroliticas de esas para el taller ..
Pero aun sinando a tecnologia alienigena ..
Como se te cole un trozo de carbonilla een un asiento de una valvula con el motor encendido .. ya se acaban todos los problemas de carbonilla al cambiar la culata . ..
Otra forma de limpiar con el sacado es el chorreado con cascara de nuez .. talco .. o bicarbonato ..
Las microesferas quizas sean muy abrasivas.
 

vale70

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Yo hablo de limpieza con ultrasonidos que deja el colector como nuevo y no hay que andar rascando con el correspondiente guarreo q hay q liar y para nada queda igual q con ultrasonidos
 

Diego F.

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Es enyonces cuando pones la posicion m.
Y metes 4a.
El otro dia vine de gijon a galicia en 4a por autovia .. y aveces 3a ..
Tenia que venir esperando a mi hermano que es un 120ero.

En un manual supongo.
 

xan1966

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Es enyonces cuando pones la posicion m.
Y metes 4a.
El otro dia vine de gijon a galicia en 4a por autovia .. y aveces 3a ..
Tenia que venir esperando a mi hermano que es un 120ero.
Cada cuanto se debe hacer?, me refiero a subirlo de vueltas (me temo que tu me contestarás que siempre, jejeje), para hacer la "limpieza". Podría ayudar a llevarlo en modo "s" por ciudad?. Saludos
 

nebur

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En un manual supongo.
No ..
Sport plus .. tiras de leva y no cambia ..
En cuarta vas a 120 subido de vueltas pero no tantisimo .
En 3a .. si vas altote ..
 

nebur

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Cada cuanto se debe hacer?, me refiero a subirlo de vueltas (me temo que tu me contestarás que siempre, jejeje), para hacer la "limpieza". Podría ayudar a llevarlo en modo "s" por ciudad?. Saludos
Por ciudad yo casi iria en d ..
Cuando salgas a carretera .. jugar con el manual .
O si haces viaje un poco largo .. aprovechar ..
 

nebur

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Yo hablo de limpieza con ultrasonidos que deja el colector como nuevo y no hay que andar rascando con el correspondiente guarreo q hay q liar y para nada queda igual q con ultrasonidos
Nunca digas para nada ..
Puedes comprar el colector nuevo ..
Y la egr .. tambien quedaran nuevos .
Puedes gastarte 200 e en que te metan el liquido con las ondas de ultrasonido.
O hacerlo gratis..
Eso va en la flexibilidad de la apertura de saca de cada uno .
Date cuenta que para rozar la perfeccion ..
Lo suyo seria ..
Desmontar culata
Esmerilar valvulas .. reglaje
Ver lo que hay en la cabeza de los pistones.
Limpiar camaras
Cambiar egr y colector
Seguimos por los catalizadores
Y acabamos por el FAP.
Ahí ya cada uno20170519_102728.jpg 20170519_155338.jpg
Del nuevo ..viejo audi a4 .. alias el ejecutor ..
 

vale70

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Yo creo q eso hay q revisar la egr y si está sucia imagina como estará el resto y supongo q a partir de los 80 mil km habrá q ir mirando
 

nebur

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Yo creo q eso hay q revisar la egr y si está sucia imagina como estará el resto y supongo q a partir de los 80 mil km habrá q ir mirando
Depende de como useis el bicho ..
Mi viejo Toledo no tenia ni gota de carbonilla.
El viejo Audi si trajo bastante .. pero en su nueva vida tardarà en cogerla . .
Aunque a este ultimo ya le anule la egr ..
De ahí .. su apodo de el ejecutor ...
De medios ambientes..
El bmw ..no lo mire la verdad ..
Este quizas tenga pq apenas lo uso. Y en frio si meten mierda..
 

Diego F.

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No ..
Sport plus .. tiras de leva y no cambia ..
En cuarta vas a 120 subido de vueltas pero no tantisimo .
En 3a .. si vas altote ..

En el 530da, a 120 en 4ª vas a 4000. No creo que te deje meter tercera siquiera.
 

nebur

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Ya he probado. No cambia. Pone M3, pero la aguja no se mueve y vuelve a poner M4
 

nebur

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Ya he probado. No cambia. Pone M3, pero la aguja no se mueve y vuelve a poner M4
Pues lo unico que llevemos distinta relación ..
El mio es el 525d . .
En sport plus no cambia .. el sport plus tocado por Miguel .
He de probar otra vez cuando lo coja. No vaya a ser que me equivoque ..
Pero vine en 4a .. y me suena mucho de 3a algunas veces para que limpiara ..
En 4a bien .. alto de vueltas pero bien ..
Que era lo que yo pretendia . Para limpiarlo .
 
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El viernes recogí el coche tras hacerle un completo:
- limpieza a base de cáscara de nuez
- cambio de todos los precalentadores
- cambio del relé de encendido de precalentadores

Y el coche va como salido de fábrica:
Adiós vibraciones en arranque
Acelera mucho mejor
Sensación en rodadura del motor más suavidad

En definitiva, parece otro.
Estoy haciendo mediciones de consumos pero aún es pronto

Saludos
 

Diego F.

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El viernes recogí el coche tras hacerle un completo:
- limpieza a base de cáscara de nuez
- cambio de todos los precalentadores
- cambio del relé de encendido de precalentadores

Y el coche va como salido de fábrica:
Adiós vibraciones en arranque
Acelera mucho mejor
Sensación en rodadura del motor más suavidad

En definitiva, parece otro.
Estoy haciendo mediciones de consumos pero aún es pronto

Saludos

¿En qué consiste esa limpieza? Nunca lo había oído.
 
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Pues en lugar de meter arena a presión en el circuito que es lo típico de limpiezas de cosas adheridas, para que en el caso de que quede alguna partícula no dañe el motor (aspiran por otro lado para sacarlo) usan polvo de cascada de nuez, que hace las funciones pero en caso de que quede algo, al encender el motor se quemaría por completo por ser orgánica
 
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