Hola compis aquí os dejo fotos de la carbonilla que he sacado y como estaba la válvula de mi bmw e46 . Y así está ahora
Yo antes hacia mucha ciudad y siempre la tenia así, los últimos años hago mas carretera,y a la hora de sacarla se nota muchísimo, de un año a otro apenas ha acumulado carbonilla.
La limpiais con algún producto especifico para tal fin? Yo también le quiere dar una limpieza pronto. Saludos. Jolupage.
Yo quite la carbonilla con desengrasante y un destornillador y luego la termine de rematar con lubricante y un cepillo de dientes viejo hasta quedarla brillante
Yo na ultima vez la limpié con un producto especifico para ello,es un spray,hace lo mismo que tu con el desengrasante lo único que mas rápido.No merece mucho la pena la verdad.
Hay gente que también la deja en gasolina unos días para que se ablande todo y se quite mejor , cada uno tiene su manera jeje
Aviso a navegantes. Yo también limpié la del mío y entonces el coche empezó a tener un comportamiento diferente. Por ejemplo, al acelerar no lo hacía de manera uniforme, sino que la aguja daba saltos. También andaba irregular. Supongo que tras limpiarla, la EGR no abría de manera uniforme, sino que lo haría a saltos también. Solción: anulé la EGR y se acabó el problema. Ahora la llevo limpia, pero anulada.
Aquí un vídeo : Con una carraca de 1/4 , un alargador y vaso de 10mm se quitan los 4 tornillos , el inferior derecho ,te costará un poco ,después la abrazadera. Yo la limpie con ultrasonidos y ya he puesto el resultado , pero añadiré que al sacudirla , por los canutillos metálicos salía liquido y la estuve sacudiendo y poniéndola encima de un radiador, hasta que no soltaba nada y no he tenido problemas. Aunque no me ha hecho falta, siempre tuve muy presente, taparle los orificios , para que no dañe la membrana, sobre todo si se utiliza , algún producto muy abrasivo. También es recomendable cambiar la junta redonda de la egr, referencia 11612245439. Saludos
A mí me pasa lo mismo! Me e fijado que si mantengo el pedal, y va subiendo de revoluciones/velocidad. La aguja va tambaleándose...bailando vaya! Es x eso???
Prueba, están diciendo que son 5 minutos de trabajo (limpieza a parte) Seguro que si no es eso no le sentará mal la limpieza.
Yo la última vez utilicé disolvente universal, la sumergí hasta el borde del orificio, el pulmón no lo metí, quedo perfecta
Bueno, el finde pasado limpie la egr, la tuve sumergida en gasolina un par de horas y se fue la mayor parte... menos unas zonas que estaban incrustadas. Os pongo foto del antes y el después. Para lo más incrustado al final puse en la boca del taladro, una cabeza de esas con alambres de metal, largo y fino... y quedo como nueva. Ya no me hace eso raro de la aguja.
Anímate con el colector también que lo tendrás igual. Por cierto! Cada vez que la saquéis sería interesante que pusierais juntas nuevas.