Carbonilla

Modelo
BMW 120d Coupe
Reacciones
0
Muy buenas a todos,
Hace menos de un mes me compré (por fin) mi primer BMW, un serie uno 120d coupe. El coche tiene 170.000 km y visualmente está como nuevo, pero han surgido algunos problemillas que me han amargado un poco la compra. Lo compré en un concesionario generalista y a la semana empecé a escuchar un ruido sospechoso. Desde dentro del habitáculo no se oía nada, solo si estabas fuera con el motor en marcha. Si, otro caso más de la cadena de los N47. Lo llevo a la casa y me dicen que esta en campaña, así que ellos se hacen cargo y listo. Ahora mismo está en el taller y me han llamado para decirme que al desmontar el motor han visto muchos restos de carbonilla en colector, culata y válvulas. Me recomiendan limpiarlo (600€ la operación) aprovechando que esta el motor desmontado. Llamo al concesionario y me dicen que no lo limpie, que cuando me lo entreguen se lo lleve y ellos se hacen cargo, pero viendo los problemas que tenía y el coche, que estoy seguro que conocían y no me informaron, tampoco se si fiarme un pelo.
Por favor foreros, dadme algún consejillo sobre lo que creéis que debería hacer. Gracias.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.030
Compa, y la garantía???

Modelo
BMW 120d Coupe
Reacciones
0
El coche tiene garantía, por ley todos los coches comprados de segunda mano tienen seis meses de garantia. Los del concesionario donde lo compré no me cobran, pero los de BMW tienen el motor desmontado y me están hablando de limpiar rascando (y me sale por 600€ porque el motor esta desmontado). Los otros me dicen que ellos no se hacen cargo de la factura, que no trabajan así, que tienen sus propios talleres. Mi miedo es que les diga a los de BMW que me vuelvan a montar el motor y luego los otros me digan que le echan un líquido de esos milagrosos y que me vaya a casa tan contento, que ya está limpio como los chorros del oro. Por eso tengo la gran duda de que debería hacer y qué harías vosotros en mi situación

CONGUITO

En Practicas
Modelo
116I (2005)
Reacciones
2
Yo la pediría por escrito la garantía al concesionario donde lo compraste, y una vez que lo tenga en la mano y comprobaria las condiciones de la misma, y entonces ya tomaría una decisión.
Si de todos modos no se hacen cargo ellos y te sobra la pasta se lo haria en la BMW, pero como a mi no me sobra y tampoco me fió mucho de los concesionarios oficiales, por mi experiencia, se lo llevaría donde lo compraste y lo volvería a llevar las veces que hiciera falta hasta que lo note todo ok.

j.checa

Forista
Modelo
Bmw serie 1 E81
Reacciones
199
yo los pagaria y me quedaria tranquilo y evitaria problemas con el compra venta si te vendieron el coche con la distribucion jodida no me fiaria de ellos.