Alguien puede explicar la diferencia entre un motor de inyeccion de directa y uno Carburacion? Yo mas o menos lo se, pero necesito alguien que sepa concretarme como es y que ventajas/desventajas tiene,asi de una forma breve. Muchas Gracias y S2
Un motor de carburación, funciona por aspiración, al bajar el cilindro, con la valvula de admisión abierta, "aspira" aire el cual gracias al efecto "venturi" (creo que es) tambien aspira cierta cantidad de gasolina, la cantidad de aire que dejas pasar la regulas por una valvula de mariposa que vá en el cuerpo del carburador. El motor de inyección es más preciso e inyecta la cantidad justa y exacta de aire ya mezclado con el carburante (sea gasoil o gasolina), es menos gastón porque inyecta la mezcla apropiada y justa. Luego hay varios tipos de inyectores, los que inyectan en cada cilindro y los que inyectan en el colector de admisión (evolución del carburador que tambien sólia llevar un sólo cuerpo, aunque los habian de varios..). Además hay distintas maneras de inyectar el gasoil, en la precamara y directa, en la precamara es más silencioso pero menos efectivo, y la inyección directa, pues lo contrario... sólo hay que ver como han evolucionado los motores diesel desde que salieron los TDI (Turbo Direct Inyection). Toma cha...
Hola, entoiendo que lo relevante en tu alternativa no es tanto si la inyección es directa o indirecta , sino la diferencia que va de preparar la mezcla aire/gasolina por un procedimiento puramente mecánico (carburador) o ya en general electrónico (inyección, aunque mi Merchy SLC y demás coches de los 70 y 80 llevaban k- jetronic mecánica, pero que en cuaqluier caso luego será directa -en la cámara- o indirecta -en el colector de admisión-) que evidentemente aporta muchas ventajas de precisión en la dosificación (y en consecuencia, consumo, emisiones, arranque, agrado de conducción, respuesta a todos los regímenes y carga del motor...)
Si si... me acuerdo como se oian mi dos Delorto doble cuerpo, que llevaba en el Alfa 33, cuando le pegaba el pisotón... brooooooommmmmmmm
Eso es un motor Boxer, como poco... aunque viniendo de quien viene el comentario.... seguro que me equivoco. :wink:
Ya te digo... una vez me tocó las narices y con muchísima paciencia me pusé yo con el destornillador en la mano a subir y bajar mezclas... y no me quedó nada mal, aunque lo mejor fue descubrir al Fer316 de los Alfa Romeo, que disfrutaba como un chino con mi coche... dijeramos que no habia otro igual... le cambie motor, lo adapte de inyección a carburador, etc. etc. etc...
Originariamente llevaba un 1.3 (post) con sus Weber, pero se me partió el cigüeñal y le metí un 1.7 IE (post) quitandole la inyección y su bomba electrica, y poniendole los carburadores de un 1.7 Quadriflogio Verde (pre) con su bomba mecánica... rebajando culata y demás... una aventura... esto.. sí su nombre correcto era Dell'Orto... ;-)