carburador 316 coupe 87`

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por cvalderramaa, 11 Ene 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cvalderramaa

    cvalderramaa Guest

    HOLA QUE TAL, SOY DE LA CIUDAD DE VALDIVIA, CHILE. Y HACE UN TIEMPO ATRAS EL MOTOR SE NOTABA DISPAREJO. LUEGO, SE AHOGO COMPLETAMENTE Y NO PARTIO. LE SAQUE LAS BUJIAS LAS LIMPIE, LE DI VUELTA AL MOTOR SIN ELLAS PARA QUE BOTARA RESTO DE BENCINA Y AL COLOCARLAS NUEVAMENTE PARTIO. EL VEHICULO AVANZA 1 O 2 KM. HUMEANDO Y DISPAREJO VOLVIENDO A AHOGARSE Y NO PARTE MAS HASTA QUE SE LE HAGA NUEVAMENTE LA OPERACION DE LAS BUJIAS. AQUÍ EN VALDIVIA NO EXISTE SERVICIO TECNICO BMW Y EN TODOS LOS TALLERES ME DICEN QUE ES EL CARBURADOR, PERO NADIE QUIERE INTERVENILO POR MILES DE ESCUSA; "HAY QUE MONITOREARLO, ES MUY COMPLICADO ESTE CARBURADOR" ETC... POR OTRO LADO LLAME A SANTIAGO A LA BMW Y ME DICEN QUE HAY QUE CAMBIARLO Y QUE MAS O MENOS CUESTA $800.000 PESOS... OTROS MECANICOS DE LA ZONA ME RECOMIENDAN ADAPTARLE UN CARBURADOR USADO DE OTRA MARCA. . . NO SE. QUISIERA QUE ME ACONSEJARAN QUE ES LO MAS CONVENIENTE , Y SI CON ESTOS SINTOMAS ES EL CARBURADOR, SENSORES O OTRO COMPONENTE QUE INFLUYA EN SU ANDAR. GRACIAS.. Pd: Si alguien tiene el dato de un catalogo Bmw 316 1987, favor decirme en galponzur@yahoo.com
     
  2. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Veamos, lo primero bienvenido al foro amigo ;-) que tal por ese lado del charco?? te digo, aqui en españa un carburador para un 316 cuesta nuevo unos 700$, pero se puede conseguir alguno de desguace, a ver si aparecen fer316 o victor316 que te podran decir algo, yo lamentablemente me he desconectado un poco de los carburitos :fs::fs: vergüenza me da :fs:
     
  3. cvalderramaa

    cvalderramaa Guest

    Que tal kazarn
    por aca estamos en verano... llueve y llueve, bueno es normal en esta zona sur de Chilito.
    Bueno mi pregunta sobre el carburito; es que si tengo esperanza de arreglarlo, o podria ser otro componente cercano al carburador que pueda estar haciendo fallar el andar del vehiculo.
     
  4. ese30

    ese30 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    767
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Santander
    Modelo:
    E39 528i
    La verdad, es que este carburador (supongo que sea un pierburg 2BE), es bastante latoso, pues incorporó una centralita electrónica, y una serie de servomotores, que lo hacen sensible a fallos.
    Yo en mi caso, despues de montar uno de desguace, y volverme a fallar, decidí acabar con el tema montando un weber de sustitución (kit nº 22670925 32-34 DMTL, que compré en londres por unos 300 euros), con aire manual, pero sin complicaciones, el 2BE, se lo regalé a victor316.

    Saludos,
     
  5. cvalderramaa

    cvalderramaa Guest

    ese30
    El weber de sustitucion que me hablas, es un carburador con el cual debes hacer adaptaciones para un correcto montaje y funcionamiento?por ser este con aire natural y sin electronica. (¿que pasaría con todo el cablerio y aparatos que se conectaban al carburador original).

    saludos.
     
  6. cvalderramaa

    cvalderramaa Guest

    ese30
    El Carburador Weber de sustitucion (kit nº 22670925 32-34 DMTL) es el mismo que Carburador Weber 32 DMTR ?...
     
  7. Woooo!

    Woooo! En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2005
    Mensajes:
    608
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Noches de Madrid.
    Hola :)

    Yo de carburadores de BMW ni idea, pero en general un poco si que sé.

    Los carburadores Weber son específicos para cada modelo con sus colectores (juraría).

    Son bastante caros principalmente porque su resultado es magnífico, lo que no sé es el tema del estarter, pero no creo que sea muy dificil cambiar de estarter automático a manual.

    Un saludo y suerte !
     
  8. cvalderramaa

    cvalderramaa Guest

    garcias wooo!
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.083
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).

    En cuanto a tu consulta,no sè si has desmontado la tapa del carburador,pero por lo que dices la trampilla del primer cuerpo se queda agarrada en la posicion de cerrado,por ello no entra el suficiente aire y el motor se ahoga despues de andar un rato echando mucho humo negro.

    Revisa esa tapa.
     
  10. ese30

    ese30 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    767
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Santander
    Modelo:
    E39 528i
    Vamos a ver, el kit del que te hablo, es un kit de reemplazo, lo cual quiere decir que no tienes que hacer ningún tipo de sustitución (plug an play), excepto colocar el aire manual que no tiene ningún misterio.

    Saludos,
     
  11. turco

    turco Guest

    Pues lo mismo se me habia pasado se habia saltado una muelle que lleva adentro, se ahoga el coche y un humo que no veas [-X
    Colocando la muelle bien, ya esta ;-)

    Espero que sea eso nada más

    Saludos
     
  12. cvalderramaa

    cvalderramaa Guest

    ese30
    Disculpa mi ignorancia en el tema, pero cuando te refieres a un kit de remplazo te rrefieres a un carburador o a un componente de el.
    Si es el carburador Weber es 32/34 DMT, es R o L y de que modelo de Fiat es.
    saludos.

    gracias ese30 y fer316.
     
  13. ese30

    ese30 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    767
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Santander
    Modelo:
    E39 528i
    EL kit, es un carburador completo, especificamente para sustituir al de BMW en concreto al Pierburg 2BE, con adaptador para el soporte, y para el ajuste del silenciador de aspiración. Weber es una fabrica que se dedica a la fabricación de carburadores, y no pertenece a Fiat, ni a ninguna otra marca de automóviles

    Echale un vistazo a esta URL:

    http://www.webernorthamerica.com/weber-carburetors.htm

    Saludos,
     
  14. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mira lo que te dice Fer. Lo primero que has de hacer es levantar la tapa del filtro de aire y ver si las mariposas actuan libremente
     
  15. cvalderramaa

    cvalderramaa Guest

    victor316

    Hola victor, y que tal el carburito de tu 316?
     
  16. cvalderramaa

    cvalderramaa Guest

    ese30
    Yo no se; pero aquí en Chile no tienen idea del kit de sustitucion Weber.
    Lo que sí siempre lo asocian al carburador weber que lo trae de fabrica los fiat.
    ¿sera el mismo?...
     
  17. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buf, el mío dió muchísimo la lata hasta que un día se le dio por ponerse bien. No veas la paliza que le di a Fer con el temita.
     
  18. ese30

    ese30 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    767
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Santander
    Modelo:
    E39 528i
    Desde luego, no es fácil encontrarlo, y seguramente si lo haces será fuera de Chile, yo lo compré en el Reino Unido (Londres). y la ventaja del kit que te comento, es que estaba especificamente diseñado para quitar el Pierburg y poner el weber directamente.

    Saludos,
     
  19. cvalderramaa

    cvalderramaa Guest

    Hola a todos
    El viernes pasado tuve algunas noticias sobre mi carburador; la primera es que en el taller que esta el 316 descubrieron que en el taller anterior me cagaron con el carburador, los muy hijos de ... me cambiaron el carburador.
    Se dieron cuenta por estar en el interior con la mayoría de las piezas sueltas, a demás de tener uno de los flotadores perforado y lleno de combustible.
    Bueno el caso es que en este nuevo taller (que se especializa en M Benz y Bmw) me dicen que no es para tirarlo a la basura que va a quedar bien, pero de todos modos hay que llevarlo a monitoriar para calibrar a un representante Bmw ...

    Les saluda cristian..
     
  20. cokelex

    cokelex Guest

    Envia una carta al director en el Diario Austral y denuncia lo que te sucedio y señala el nombre del taller para que no queden impunes[-X
     
  21. jotogoro

    jotogoro Guest

  22. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.554
    Me Gusta:
    6.166
    Ubicación:
    Cantabria
    Saludos,
    Llegas 2 años tarde :descojon: revisa la fecha de los posts.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página