carburadores e9 zenith vs solex u otros

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por dequincey, 7 Mar 2010.

1. dequincey

dequincey Forista Legendario

Me Gusta:
    9.392
    Modelo:
    be em be e neun
    señores y señoras...(hay alguna ????)

he encontrado un mecanico de carburadores de vieja escuela que me va a lavar y peinar los zenith, desmontar limpiar, reponer juntas,...

para ello he comprado un kit de reparacion de juntas, membranas, etc. en USA por 100$ los dos juegos incluido envio), link:
    BMW 2500, 2800, 3.0S, Bavaria, CS - Major Carburetor Kit

bien, pues dicho caballero me dijo que los zenith eran los peores carburadores posibles en este coche

yo no conozco la historia de lo que montaban los e9 y por ello no se a lo que se referia, pero al indagar que otro modelo era mejor me comento que los solex

asi que pregunto:

1- opinion sobre los zenith si la teneis, historia, datos, pegas, ...

2- idem sobre los solex, weber u otros

3- lo mas dificil, sabria alguien decirme si los solex y demas son conseguibles hoy en dia ?, los zenith ya los he buscado sin exito,...

salud y suerte

2. ARREGLABEMEUVES

ARREGLABEMEUVES Forista

Me Gusta:
    69
    Modelo:
    E28/E38
    Primer para responder...

Amigo dequincey,es cierto que los Zenith no brillan por su calidad y rendimiento,esa válvula electrica de ralenti y esa lectura de temperatura que toman del agua para arrnaque en frio siempre han dado problemas,también a mi opinión han sido muy fragiles a la desincronización.

Lo habitual es sustituir por weber 40/42 triples creo recordar, con tomas de admisión directas y con una buena sincronización tu coche no lo vas ni a conocer..

Espero te pongas en buenas manos con los carburadores,manos expertas en España en este tema quedan tres.

3. Pedro G

Pedro G Forista Senior

Me Gusta:
    65
    Modelo:
    Varios BMW
    Pues si los Zenit son peores que los Solex 4A1, que son los otros que monta, ¡vas apañado!

Salu2

4. david_E3

david_E3 En Practicas

Me Gusta:
    5
    Dequincey, como alternativa a los Zenith tienes los Weber 32/36 DGAV, que son prácticamente plug and play. El kit de conversión de Zenith a Weber incluye incluso un adaptador para que puedas mantener el filtro de aire original.

Ahora bien, yo me he informado mucho sobre ambos carburadores, y contando además con mi propia experiencia (ahora llevo Weber), he de romper una lanza en favor de los Zenith. Éstos tienen mala fama por su dificultad en ser ajustados y sincronizados. Muchos mecánicos los han maldecido por ello y en lugar de dedicar el tiempo necesario para devolverles su óptimo funcionamiento optaban por la vía fácil de pasarse a Weber. Pero unos Zenith en buenas condiciones entregan, en mi opinión, más potencia y mejores prestaciones. Los weber son más sencillos sí, consumen menos tal vez, pero para mí el coche pierde alegría. (Nota: hablo de los 32/36 DGAV, si pones los que dice Arreglabmws el coche deja de ser coche y se transforma en cohete, je, je).

Saludos

Compartir esta página