carburadores e9 zenith vs solex u otros

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por dequincey, 7 Mar 2010.

  1. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    señores y señoras...(hay alguna ????)

    he encontrado un mecanico de carburadores de vieja escuela que me va a lavar y peinar los zenith, desmontar limpiar, reponer juntas,...

    para ello he comprado un kit de reparacion de juntas, membranas, etc. en USA por 100$ los dos juegos incluido envio), link:
    BMW 2500, 2800, 3.0S, Bavaria, CS - Major Carburetor Kit

    [​IMG]

    bien, pues dicho caballero me dijo que los zenith eran los peores carburadores posibles en este coche

    yo no conozco la historia de lo que montaban los e9 y por ello no se a lo que se referia, pero al indagar que otro modelo era mejor me comento que los solex

    asi que pregunto:

    1- opinion sobre los zenith si la teneis, historia, datos, pegas, ...

    2- idem sobre los solex, weber u otros

    3- lo mas dificil, sabria alguien decirme si los solex y demas son conseguibles hoy en dia ?, los zenith ya los he buscado sin exito,...

    salud y suerte
     
  2. ARREGLABEMEUVES

    ARREGLABEMEUVES Forista

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    Primer para responder...


    Amigo dequincey,es cierto que los Zenith no brillan por su calidad y rendimiento,esa válvula electrica de ralenti y esa lectura de temperatura que toman del agua para arrnaque en frio siempre han dado problemas,también a mi opinión han sido muy fragiles a la desincronización.

    Lo habitual es sustituir por weber 40/42 triples creo recordar, con tomas de admisión directas y con una buena sincronización tu coche no lo vas ni a conocer..

    Espero te pongas en buenas manos con los carburadores,manos expertas en España en este tema quedan tres.
     
  3. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

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    Pues si los Zenit son peores que los Solex 4A1, que son los otros que monta, ¡vas apañado!

    Salu2
     
  4. david_E3

    david_E3 En Practicas

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    Dequincey, como alternativa a los Zenith tienes los Weber 32/36 DGAV, que son prácticamente plug and play. El kit de conversión de Zenith a Weber incluye incluso un adaptador para que puedas mantener el filtro de aire original.

    Ahora bien, yo me he informado mucho sobre ambos carburadores, y contando además con mi propia experiencia (ahora llevo Weber), he de romper una lanza en favor de los Zenith. Éstos tienen mala fama por su dificultad en ser ajustados y sincronizados. Muchos mecánicos los han maldecido por ello y en lugar de dedicar el tiempo necesario para devolverles su óptimo funcionamiento optaban por la vía fácil de pasarse a Weber. Pero unos Zenith en buenas condiciones entregan, en mi opinión, más potencia y mejores prestaciones. Los weber son más sencillos sí, consumen menos tal vez, pero para mí el coche pierde alegría. (Nota: hablo de los 32/36 DGAV, si pones los que dice Arreglabmws el coche deja de ser coche y se transforma en cohete, je, je).

    Saludos
     

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