El otro día no me funcionaba la calefacción y es que tenía el nivel del radiador muy bajo, y eso que lo llené antes de salir para Peñaranda. Ahora resulta que la temperatura oscila mucho, sube hasta la penúltima raya para luego volver a bajar, el tapón del radiador parece no sellar lo bastante bien, pues sale agua por el rebosadero y además hay un rezume sospechoso en el tapón de aceite. De hecho, al quitar este, se nota que sopla bastante por ahí, así que todo me hace apuntar que me está pasando compresión a través de la culata, aunque sí es cierto que el síntoma del endurecimiento de los tubos del radiador no ha aparecido. Anoche me pereción que echaba demasiado humo blanco (vapor de agua) por el escape, hoy, sin embargo, no veo ese humo. En definitiva, algo no va bien, pero no sé qué es, aunque me temo lo peor. Por cierto, Jota, es posible que necesite el reloj de temperatura que te pasó Joko, porque no me fío un carallo del mío. A ver si me podéis dar indicaciones de los pasos a seguir para comprobar la culata, aunque lo mejor sería llevarlo a un taller y ver si hay gases en el circuito de refrigeración, no?. Por cierto, es la segunda vez que me pasa lo mismo en ese coche, la primera hace justo seis años y 60.000 km
Joerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.... Sales de guatemala y te metes en guatepeor.... En fin, Ya diras que es lo que tiene y que te hace falta... sds
Me parece que el 316 va a entrar antes de lo previsto en boxes. Lo que tengo claro es que si reparo motor me paso directamente al M10 B20. Mientras tanto...no es mal consuelo andar con el 325, jeje
A ver que me dice Fer, pero la cosa pinta muy mal. La última vez, hace seis años, la reparación me costó 450 euros. Por ese dinero me busco un B20
Por partes. Por lo que leo deduzco que llevas así un tiempo. Es decir que te falta agua al circuito no?¿? lo tienes que ir rellenando. Si no te pasa agua al aceite......ya sabes como va el tema......te lo perderá por algún manguito.....que viendo como tenías los del 25......:err: Supongo que la bomba de agua la tendrás bien y no te perderá por ella, ya que estas bombas hacen ruido antes de romper. El M10 ya sabes que no se purga.....es decir se purga el solo por el sobrante del radiador. La temperatura oscila?¿? siempre?¿? a veces?¿? Supongo que habrás apretado ya la tuerca de 7mm que sujeta el reloj al cuadro y por la que hace masa contra la placa...... Tranquilo que entre todos solucionamos el temita rápido rápido... Cuando entre uno que me se yo que de estos motores entiendo un rato largo......ya te dirá :wink:
En principio y despues de hablar por telefono le he comentado que empiece cambiando el tapon ya que no hace buen cierre y por ello pierde el agua por lo ue el ocche se calienta,mañana veremos.
Mañana pido el tapón a Celtamotor. Me imagino que hasta el lunes no lo tendrán disponible. De todos modos, ahora la prioridad es poner en marcha el 325 para tener un E30 de reserva y así trabajar tranquilo con el M10. Por cierto, si aparece un M10 B20 por el mercado avisadme, que ya tengo ganas de potenciar al burgundrot
A ver, lo de la temperatura hace ya algún tiempo que subía bastante en los puertos o al darle mucha zapatilla al coche, pero es que ahora oscila mucho y no a saltos. Por ejemplo, esta tarde lo he arrancado, lo calenté unos 5 min en casa y salí, y a los 2 km la temp subió hasta la penúltima raya, lo dejé al ralentí y bajo incluso por debajo de la mitad, pero observé que había marcas de agua justo a la salida del tubo rebosadero del radiador. Cuando volví a cogerlo por ciudad subió otra vez hasta casi la penúltima raya para volver a bajar al rato. La tuerca del reloj la apreté hace tiempo pues saltaba y ya no lo hace, pero no me fío de ese reloj, así que me gustaría probar con otro (Jota, si te sobra uno ya sabes). Lo dicho, probaré con otro tapón y a ver si es de ahí.
joer espero q no sea nada tio.Ami el radiador me pierde algo de agua lo voy a tener q mirar pero no es nada lo q me jode es q no tenga compresion:frown:
Bueno victor, esperemos que no sea nada, que a ese carburito le queda mucho por rodar :wink: pero no tenías uno localizado en un desguace de Pontevedra???
Malas noticias, Victor me ha llamado............. el corazón del carburito ha sufrido un infarto, esperemos que solo sea junta de culata. De momento intentaremos resucitar el 25 y luego ya se verá q se hace con el motor del carburito.
Efectivamente, gracias Coyote por postearlo. Tengo mayonesa en la cala del aceite, el radiador burbujea cosa mala y huele a combustión, así que o es la junta o la culata tiene un poro. En el primer caso procederé a su reparación, en el segundo...me acercaré a desguaces San a ver si aun tienen allí el B20, aunque me da pena por el B18, porque la verdad es que a sus 250.000 km va como una seda sin gastar ni gota de aceite. Lo que más me jode son los 40 euros del termostato que he gastado inutilmente