Carcasa bajo volante

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Antonovvv, 21 Jun 2006.

  1. Antonovvv

    Antonovvv En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    La Coruña
    Mi 318is, tiene una carcasa que cubre todo lo que es la dirección hasta los pedales, freno, embrague y acelerador. En el punto medio de tal carcasa hay un "agujero" para introducir.... bueno.... no sé muy bien lo que hay que introducir,... lo que está claro es que cualquier día la puñetera carcasa acaba en el suelo. Fui a BMW, pero parece ser que tienen más que hacer que venderme un tornillo, o lo que quiera dios que sea que lleva el puñetero "bujero". ¿Alguien caritativo sabe con qué "cubrirlo"?
    Perdonad mi ironía pero..... estoy de los chapuzas (talleres) hasta los coj*nes.

    Saludos!!!
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Normalmente llevan una grapa parecida a las de la parte superior,pero como no sujeta bien en mi caso le puse una grapa con rosca para tirafondos,(de esas dobles) y le coloque un tirafondo rosca chapa adecuado,mano de santo,se sujeta perfectamente,y eso que llevo en ese carton el modulo de cierre,el gong y el neon :) ;-) .
     
  3. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    El 316 lleva el tornillito de plástico original :)
    El IS lleva un tornillo de los de plástico que sujetan las tapas de plástico que cubren los faros por el interior del vano motor y como los que sujetan los plásticos que cubren la guantera por dentro y queda perfecto....media vuelta y listo.....encaja perfectamente en la carcasa de la caña de la dirección.

    De todos modos fer.......la tuya no tiene regulación de faros no?¿
    Lo digo pq esa es mucho más sufrida que la otra.
    La que tiene regulación de faros, si metes algo de cableado extra en el interior de la tapa y este cableado pega en las tuberías de hidráulico del regulador, obliga la tapa y hace que esta se deforme por la parte izquierda......cayéndose un poco.:roll:
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No llevo regulador de faros,pero por el peso añadido le tuve que poner ese tirafondo,;-).
     
  5. Antonovvv

    Antonovvv En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    La Coruña
    Gracias por vuestras respuestas. El caso es que el mío lleva el regulador de altura de faros y por lo que he podido comprobar, ahí debe ir una especie de grapa, pero no es la que sujeta los cubre faros. Con esa lo intenté, y no digo que no valga, pero casi me cargo lo que es la "tapa"... vamos, que le cayeron unas virutillas y no había quien la sacara luego. No sé de qué diablos está hecha la tapa. Hoy fui por BMW y el de recambios no se entera... me sugirió meterlo en el quirófano. Mañana ingresará. Os tendré informados.

    Saludos!
     
  6. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Creo que no estamos hablando de el mismo agujero.......:roll:
    Esa tapa en la parte superior tiene 3 agujeros en los que se introducen unos tornillitos de plástico, los cuales sujetan la tapa girándolos 90 grados.

    En la parte inferior a la altura de la carcasa de la caña dirección hay un tercer agujero ranurado en el que se introduce la grapa que te digo yo o el tirafondo que te comenta Fer.

    Después tienes más abajo a la altura de los pedales otros 2 soportes que sujetan la tapa.
    Uno de ellos se encuentra en la caña de la dirección....junto al pedal del acelerador, este es de plástico y se desplaza a lo largo de la caña.
    A la izquierda tienes otro soporte que está integrado en la carrocería (mismo color que el coche).;-)
     
  7. Antonovvv

    Antonovvv En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    La Coruña
    Pues sí, tienes toda la razón... así es la historia. Vengo de BMW y me la "cuadraron". También estaba suelta abajo, aunque no sé si la sujetaron con grapa o así, como por encima. La central de la caña de la dirección me la sujetaron con una grapa de las que sujetan los tapafaros, pero creo que para salir del apuro. Al menos ahora ya no me cae en los pies. Problema resuelto, aunque cuando me anime a reparar el regulador de altura de faros, que no funciona (unas 30.000 pelillas), creo que voy a cambiar tapa, tornillos y grapas, que está hecho todo un cristo.

    Gracias y saludos!
     

Compartir esta página